sectado Posted September 27, 2008 Share Posted September 27, 2008 bueno mi pregunta es sobre la gibson sg special faded, si realmente vale la pena como guitarra, siempre me gusto el sonido de sg teniendo como referencia al querido angus. Yo la probe hace tiempo y me parecio un poco dura, despues la terminacion a mi me enamoro. La posicion del puente no me cerro mucho, va no me enamoro, pero si el del mango porque tenia muchos bajos, lo habia probado en un jcm2000 combo 1x12 que no me gusto, prefiero mi marshall jtm30 que tengo. Entonces la idea seria tenerla y de a poco ir modificandola hasta tener el sonido que me gusta. Yo no podria ir por otra sg de mayor valor, ya que no soy musico profesional ni apunto a serlo y ademas tengo otras prioridades como es el estudio de grabacion, por eso abri este topico para saber si alguien al probo como la sintio, y si realmente vale la pena. Otro duda seria mejorar mi sx o ir por una epiphone y tambien modificarla, pero mi luthier me dice que mucho no vale la pena, entonces me gustaria tener otras referencias. SAludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Superstar Punani Posted September 27, 2008 Share Posted September 27, 2008 Yo pase por esto hace un tiempo, asi que te paso las conclusions a las que llegue. Para mi no vale la pena, aca esta muy inflada por decir gibson esa viola, pero si ves la relacion precio aca y en usa, una gibson STD vales 1500 en usa y 2000 aca, mientras una faded vales 600 en usa y 1500 aca, la diferencia de precios es abismal, para colmo es una viola que viene con 2 mics de mango. No trae rigido, no trae inlays, la pala tiene solo un decal al agua de gibson, no tiene nada mas (ya la veo super vacia). Para mi mejorar esa viola no tiene sentido, lo que gastas en el mic un rigido y alguna otra cosa mas te acerca demasiado al precio de la STD. Si vivieramos en USA si valdria la pena porque vale un poco mas que una epi y me parece mucho mejor viola, pero si tu idea es comprarla y mejorarla yo guardaria la guita en una latita y en un poco mas de tiempo iria por una STD. Otra opcion interesante es ir por una SG de luthier, si te gusta angus armala con 2 57 classic o el angus signature en el puente y un 57 classic, ponele los inlays que te gustan y a rockearla. Ojala te sirva, abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dari0 Posted September 27, 2008 Share Posted September 27, 2008 yo tuve una duda similar y la postee en tocame esta, pero no me dieron pelota. aca consigo la standard a 1200€ y la otra faded a 555€ (pidiendola por internet). sinceramente, los detalles esteticos no me importan demasiado ahora, lo que estaria bueno saber es si el cuerpo en si, la madera, la construccion y esas cosas tienen la misma calidad, o es algo asi como comparar fender usa y fender mex. el tema de la pintura y las marcas de guerra que se le hacen a la faded me traen sin cuidado, ya que la cuido mucho, pero aun asi no soy rompebolas con rayones de la viola (siempre y cuando sean por uso y no por descuidos estupidos o a proposito). mis grandes dudas son: el feeling del mango es el mismo para los dos? la faded afina igual que la gibson? electronica (excepto mics) es la misma? accesorios tambien? viendo videos y tambien por muchas cosas que lei (reviews, comentarios, articulos,...), al parecer la faded tiene un tono mas brillante y agudón. al tener menos capas de pintura, parece ser que eso deja vibrar la madera de distinta forma y deja pasar frecuencias que la standard tiende a atenuar. lo de los mics que dice punani tambien es verdad, aunque tambien va en cuestion de gustos. y el rigido creo que tampoco es algo fundamental. de hecho, tengo 2 estuches rigidos, y siempre me saco uno acolchado porque si no llegue con los brazos vencidos a los ensayos. otro tema diferente es si tenes que meter la guitarra en el baul de un auto. dejo 2 videos de interes (los graba el mismo gordito): pozzo, estaria interesante una comparacion de faded vs standard dentro de la marca gibson, te lo tiro como idea, vos que tenes los medios. saludos EDITO: viendo con mucha atencion esos videos que colgue, me da la impresion de que la standard suena mas definida, mas delicada, mientras que la faded suena como mas bruta, mas rockera guarra, digamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sectado Posted September 27, 2008 Author Share Posted September 27, 2008 yo me acuerdo que el mango se sentia diferente, al no tener laca, el tacto es diferente, creo al princpio te puede parecer un poco raro pero seguro depsues te acostumbras. En los videos que subiste el sonido de la estandar es mucho mas completo, talvez deben ser los microfonos mas que el cuerpo. Nose pero para mi puede ser jaja. SAludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Superstar Punani Posted September 27, 2008 Share Posted September 27, 2008 El tema de que por el acabado se marcan mas facil es mito, yo tuve una faded y no se marcaba tan facil como todo el mundo cuenta, es mas, la vendi hace unos meses, una viola del 2005 y si la queria vender como si fuese nueva hubiese podido, estaba impecable y no era una viola que se la pasase en el estuche. Los mics va en gustos, a mi los 2 490 no me gustan, pero hay mucha gente que a la que si. El acabado sobre todo en el mango es increible, se hace muy comodo para tocar. Si la viola como viene te cierra es negocio, si la vas a comprar para despues tunearla cual SX y cambiarle la mitad de los accesorios (ni hablar de laburos de lutheria inlays y esas cosas) ahorra para la STD. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sardo. Posted September 27, 2008 Share Posted September 27, 2008 Perdón, no voy a aportar nada, no sé si serán los micrófonos o la guitarra o qué... Pero ahí la STD suena muchísimo mejor a mi gusto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D1P0W3R Posted September 28, 2008 Share Posted September 28, 2008 slowhand para nada, las SG special GIBSON son set-neck. no hay gibson atornilladas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D1P0W3R Posted September 28, 2008 Share Posted September 28, 2008 si las faded son las mas baratas, incluso hay algunas mas baratas pero todas con el SET-NECK. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bird Posted September 28, 2008 Share Posted September 28, 2008 Yo creo que hay una opcion en el medio de la standard y esa la Sg Special NO FADED... yo probe varias faded por que estaban mas o menos baratas, 3200 pesos vi algunas.. de esas que vienen con 3 mics, y tambien dos, de la las pintadas y color natural tambien y NINGUNA me gusto.. sonaban como muertas, poco sustancio, sonido feo no se que onda pero no me gustaron ni un poco pero probe varias SG Special y son otra cosa, muchisimo mejores, eso si, ya cuestan 4000 luvas y algo, en algunos lugares las vi 4700 lo cual me parece caro, peor la he visto a 4200 tambien.. en cambio una sg standard ya cuesta 6000 pesos, hace dos años estaban 5000. Yo te recomiendo que esperes y juntes guita y pegues una standard pero NI en pedo te compres la faded, la Special NO faded RE va, es una buena guitarra. Saludos. ---------------- Now playing: Slash's Snakepit - Neither Can I via FoxyTunes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Superstar Punani Posted September 28, 2008 Share Posted September 28, 2008 La special no faded, y la faded con exactamente la misma viola, mismo cuerpo, mismos mics, mismas clavijas, la unica diferencia es el acabado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bird Posted September 29, 2008 Share Posted September 29, 2008 Una tiene laca y la otra no y SUENAN diferentes, se sienten diferentes, he tenido una SG Special no faded y probado SG Special Faded y ni loco me compro una faded sin embargo la la no faded la rockeaba,por algo hay mas de 1000 pesos de diferencia entre una y otra. Probalas y vas a ver lo que digo Punani. Saludos. ---------------- Now playing: Alice in Chains - Alice in chains - Am I inside via FoxyTunes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
okusai3000 Posted July 13, 2010 Share Posted July 13, 2010 Revivo el topic: Yo voy para USA en 2 semanas. Tengo en mente hace 1 de estos planes: a) Comprarle Mics a la Epi G400 que tengo y que me resulta comoda. b) Probar la Gibson Special Faded (700 Dólares) y si me sintiera comodo comprarla (Vendiendo posteriormente mi SG y mi Squier Deluxe) Opiniones? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leonardo Cormillot Posted July 13, 2010 Share Posted July 13, 2010 Un amgio tiene una de las que tienen 3 Pick ups, y para ser la primer Gibson que he tenido en mis manos no me sorprendió para nada, bastante comunista, yo iría por una SG std usada que podes conseguir en 1500/1600 u$s, igualmente es cuetión de probar varias, Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joseph K. Posted July 13, 2010 Share Posted July 13, 2010 Una tiene laca y la otra no y SUENAN diferentes, se sienten diferentes, he tenido una SG Special no faded y probado SG Special Faded y ni loco me compro una faded sin embargo la la no faded la rockeaba,por algo hay mas de 1000 pesos de diferencia entre una y otra. Probalas y vas a ver lo que digo Punani. Saludos. ---------------- Now playing: Alice in Chains - Alice in chains - Am I inside via FoxyTunes Draco, casi nadie tiene tanta experiencia con Gibsons como Puna en este foro. Lo que plantea Puna es totalmente lógico. Yo tengo la misma experiencia que vos en cuanto a las faded y special a secas que probé, y sin embargo no me atrevo a decir que esa sea la regla. Lo más probable es que hayamos tenido mala suerte con las faded. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancho Posted July 13, 2010 Share Posted July 13, 2010 Revivo el topic: Yo voy para USA en 2 semanas. Tengo en mente hace 1 de estos planes: a) Comprarle Mics a la Epi G400 que tengo y que me resulta comoda. b) Probar la Gibson Special Faded (700 Dólares) y si me sintiera comodo comprarla (Vendiendo posteriormente mi SG y mi Squier Deluxe) Opiniones? Yo compraria una Standard usada, por 700-800 dolares conseguis. http://cgi.ebay.com/Gibson-SG-Standard- ... 230868fa20 http://cgi.ebay.com/2006-GIBSON-SG-STAN ... 1e5cfc4388 De las dos opciones que tiras, iria por la Special Faded, aca vale el doble. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted July 14, 2010 Share Posted July 14, 2010 La diferencia de precio entre una Special comun y una Faded son 70 dolares, yo iria por la Special comun, vendo el mic original del puente (que le podes sacar unos cuantos mangos) y le compras un 498T y te queda una standard sin la faroleria de los inlays y la pala con logo nacarado. Eso si, si la compras nueva fijate que muchas special vienen en dos piezas y otras no, buscate alguna con cuerpo de una sola pieza. Las Faded suelen venir en dos la mayoria. Y si, vale la pena el cambio, entre una SX SG y una Gibson Special hay un abismo. Ni me gastaria en tunear la SX, y si vendes uno de los mics de la Gibson casi no tenes que poner guita por el otro. Las clavijas en pricipio safan, no son las de las Epi aunque parezcan iguales, hay que saber domarlas, yo las tengo en una 61 reissue y al principio me las queria cortar pero despues las dome y ahora esta afinada hace un mes y esta perfecta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
okusai3000 Posted July 14, 2010 Share Posted July 14, 2010 La diferencia de precio entre una Special comun y una Faded son 70 dolares, yo iria por la Special comun, vendo el mic original del puente (que le podes sacar unos cuantos mangos) y le compras un 498T y te queda una standard sin la faroleria de los inlays y la pala con logo nacarado. Eso si, si la compras nueva fijate que muchas special vienen en dos piezas y otras no, buscate alguna con cuerpo de una sola pieza. Las Faded suelen venir en dos la mayoria.Y si, vale la pena el cambio, entre una SX SG y una Gibson Special hay un abismo. Ni me gastaria en tunear la SX, y si vendes uno de los mics de la Gibson casi no tenes que poner guita por el otro. Las clavijas en pricipio safan, no son las de las Epi aunque parezcan iguales, hay que saber domarlas, yo las tengo en una 61 reissue y al principio me las queria cortar pero despues las dome y ahora esta afinada hace un mes y esta perfecta. Nop che, la diferencia es de 300 dólares. Mucha platita. :| Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted July 14, 2010 Share Posted July 14, 2010 cuanto cuesta la faded? digo, depende del precio es si vale o no la pena. el tema es si queres que diga o no gibson en la cabeza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted July 14, 2010 Share Posted July 14, 2010 La diferencia de precio entre una Special comun y una Faded son 70 dolares, yo iria por la Special comun, vendo el mic original del puente (que le podes sacar unos cuantos mangos) y le compras un 498T y te queda una standard sin la faroleria de los inlays y la pala con logo nacarado. Eso si, si la compras nueva fijate que muchas special vienen en dos piezas y otras no, buscate alguna con cuerpo de una sola pieza. Las Faded suelen venir en dos la mayoria.Y si, vale la pena el cambio, entre una SX SG y una Gibson Special hay un abismo. Ni me gastaria en tunear la SX, y si vendes uno de los mics de la Gibson casi no tenes que poner guita por el otro. Las clavijas en pricipio safan, no son las de las Epi aunque parezcan iguales, hay que saber domarlas, yo las tengo en una 61 reissue y al principio me las queria cortar pero despues las dome y ahora esta afinada hace un mes y esta perfecta. Nop che, la diferencia es de 300 dólares. Mucha platita. :| Nop, tas equivocado, esa es la diferencia con la standard, te paso los precios segun importmusic (importador oficial) Gibson SG Special Faded U$ 1.337,76 Gibson SG Special U$ 1.399,00 Gibson SG Standard U$ 1.782,16 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
okusai3000 Posted July 15, 2010 Share Posted July 15, 2010 La diferencia de precio entre una Special comun y una Faded son 70 dolares, yo iria por la Special comun, vendo el mic original del puente (que le podes sacar unos cuantos mangos) y le compras un 498T y te queda una standard sin la faroleria de los inlays y la pala con logo nacarado. Eso si, si la compras nueva fijate que muchas special vienen en dos piezas y otras no, buscate alguna con cuerpo de una sola pieza. Las Faded suelen venir en dos la mayoria.Y si, vale la pena el cambio, entre una SX SG y una Gibson Special hay un abismo. Ni me gastaria en tunear la SX, y si vendes uno de los mics de la Gibson casi no tenes que poner guita por el otro. Las clavijas en pricipio safan, no son las de las Epi aunque parezcan iguales, hay que saber domarlas, yo las tengo en una 61 reissue y al principio me las queria cortar pero despues las dome y ahora esta afinada hace un mes y esta perfecta. Nop che, la diferencia es de 300 dólares. Mucha platita. :| Nop, tas equivocado, esa es la diferencia con la standard, te paso los precios segun importmusic (importador oficial) Gibson SG Special Faded U$ 1.337,76 Gibson SG Special U$ 1.399,00 Gibson SG Standard U$ 1.782,16 No,claro yo dije que voy a USA jejej. Ahí está 699 la Faded, y 1000 la Special normal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted July 15, 2010 Share Posted July 15, 2010 Un amgio tiene una de las que tienen 3 Pick ups, y para ser la primer Gibson que he tenido en mis manos no me sorprendió para nada, bastante comunista, yo iría por una SG std usada que podes conseguir en 1500/1600 u$s, igualmente es cuetión de probar varias, Saludos. WTF?? :mrgreen: :mrgreen: comunista o comunacha?? segun entiendo, tenes un luthier de confianza que te aconsejo no tunear una viola mid level, con lo cual estoy de acuerdo. viendo SGs si no es gibson, no hay muchas que se le parezcan ( ni en sonido, ni la forma) si tenes entre 1000 y 1500, tomalo con calma que siempre alguna se consigue usada. bah, yo porque soy enfermo por esas violas, que se yo, pensar que en USA con 1000 te compras una std nueva y con 750 una usada.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted July 15, 2010 Share Posted July 15, 2010 No,claro yo dije que voy a USA jejej. Ahí está 699 la Faded, y 1000 la Special normal. Ahhh, ahi si, pero acá estamos en argentina, no creo que le sirva el precio de USA a Sectado. A veces no se porque tiran los precios de usa, se que son tentadores pero estamos en un lugar muy distinto y tenemos que adaptarnos a los precios de acá. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancho Posted July 15, 2010 Share Posted July 15, 2010 No,claro yo dije que voy a USA jejej. Ahí está 699 la Faded, y 1000 la Special normal. Ahhh, ahi si, pero acá estamos en argentina, no creo que le sirva el precio de USA a Sectado. A veces no se porque tiran los precios de usa, se que son tentadores pero estamos en un lugar muy distinto y tenemos que adaptarnos a los precios de acá. La consulta de sectado es de hace 2 años. Se tiran los precios de USA porque el que revivio el topic dijo que va a comprar la viola alla. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lmaty4 Posted July 27, 2010 Share Posted July 27, 2010 Revivo el topic: Yo voy para USA en 2 semanas. Tengo en mente hace 1 de estos planes: a) Comprarle Mics a la Epi G400 que tengo y que me resulta comoda. b) Probar la Gibson Special Faded (700 Dólares) y si me sintiera comodo comprarla (Vendiendo posteriormente mi SG y mi Squier Deluxe) Opiniones? Yo compraria una Standard usada, por 700-800 dolares conseguis. http://cgi.ebay.com/Gibson-SG-Standard- ... 230868fa20 http://cgi.ebay.com/2006-GIBSON-SG-STAN ... 1e5cfc4388 De las dos opciones que tiras, iria por la Special Faded, aca vale el doble. Saludos si conseguis una standard en USA a unos 800 dolares sos gardel con guitarra electrica jajaja alla como muy barata estan 1400 dolares una standard usada, sino tenes que ir a la subasta y fijarte hasta cuanto podes llegar por que no estan la plata que dijo juancho, yo te diria de onda que si llegas a los 1400 dolares, 1500 te compres una standard, sino alguna studio vieja de los 90 maso esas la verdad suenan barbaro, ya con experiencias de guitarristas amigos y demas personalmente yo si me compro gibson me compro una standard ya que si la gastamo la gastamo bien, prefiero tirar con lo que tengo un tiempo mas y juntar la guita ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Limon Posted July 27, 2010 Share Posted July 27, 2010 Revivo el topic: Yo voy para USA en 2 semanas. Tengo en mente hace 1 de estos planes: a) Comprarle Mics a la Epi G400 que tengo y que me resulta comoda. b) Probar la Gibson Special Faded (700 Dólares) y si me sintiera comodo comprarla (Vendiendo posteriormente mi SG y mi Squier Deluxe) Opiniones? Yo compraria una Standard usada, por 700-800 dolares conseguis. http://cgi.ebay.com/Gibson-SG-Standard- ... 230868fa20 http://cgi.ebay.com/2006-GIBSON-SG-STAN ... 1e5cfc4388 De las dos opciones que tiras, iria por la Special Faded, aca vale el doble. Saludos si conseguis una standard en USA a unos 800 dolares sos gardel con guitarra electrica jajaja alla como muy barata estan 1400 dolares una standard usada, sino tenes que ir a la subasta y fijarte hasta cuanto podes llegar por que no estan la plata que dijo juancho, yo te diria de onda que si llegas a los 1400 dolares, 1500 te compres una standard, sino alguna studio vieja de los 90 maso esas la verdad suenan barbaro, ya con experiencias de guitarristas amigos y demas personalmente yo si me compro gibson me compro una standard ya que si la gastamo la gastamo bien, prefiero tirar con lo que tengo un tiempo mas y juntar la guita ;) Una SG standard nueva sale $1100 dolares alla, fijate Ebay y vas a ver precios (no subastas) a lo que dicen. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts