Jump to content

Highway Star (Guitarra Sola) ¡Blackmore Is God!

STWB

Recommended Posts

se puede decir que es un Soberbio y un Mala leche-

Los que seguimos a la historia de Purple de Cerca sabemos que Blackmoore fue un gran violero y muy importante y este disco lo demuestra las lineas de viola son impecables,pero pensar en Blackmoore igual a Purple es muy de guitarristas,les colgo gira les hizo las mil y una a los purple que supieron resurgir de las cenizas (practicamente los dejo embargados) les cubrio la gira Satriani.

Y consiguieron en Morse un tipo que toca muchisimo mas,resurgieron los temas que blackmoore no queria tocar,se presentaron en paises donde Blackmoore no queria ir, hicieron nuevos clasicos.

La gente siempre recordara a Blackmoore pero hoy por hoy lo vemos como alla a lo lejos,hoy por hoy por mas que sea la ultima gira PURPLE sigue tocando y saca disco en Abril 2017, Blackmoore reunio Rainbow y dieron LASTIMA.

Que Blackmore tiene un caracter medio medio, creo que nadie lo puede negar... En un concierto Guillan no tuvo mejor idea que ponerse a tocar la pandereta en el momento del solo de Ritchie; este primero lo mira con una cara de ojete que te parte, inmediatamente deja de tocar, y le tira un botellazo (por suerte una botellita plástica de agua)... Ian se agacha y se corre... y se deja de joder con la pandereta, y entonces el kia sigue con el punteo...

Pero más allá de su carácter o lo jodido que es como persona, este solo tiene todos los elementos para aprender cómo se estructura un buen punteo ... yeite y contestación, acordes, y muchos más recursos aplicados... Impecable..

• Like 1

Yo a Blackmore lo amo como guitarrista, no lo quiero para ir al cine y a comer pizza con amigos.

Genio absoluto.

Por eso te quiero Ariel! Blackmore no se discute, es como el Maradona de la música. Por mas cabron que sea tiene con que. Aca en la argentina dicen lo mismo del Walter (Giardino), pero nadie logro lo que el en este país, ni afuera. Si me tengo que casar prefiero la mujer de sambora que esta buena y me importa un bledo si toca bien o mal.

lo podran amar como guitarrista y nadie le quita el trono de guitar Heroe,pero el proyecto siempre es mas grande que el personaje,y lo de la pizza y el cine esta fuera de lugar- estamos hablando de una banda profesional que llego hacer giras a nivel mundial y el tipo te cuelgue la gira es de muy poco profesional-,reconocerle lo que hizo hace 40 años me parece perfecto,pero no siguio adelante y la banda de atras esta Roger glover lord,paice y gillan (mira que nenes) esa misma banda siguio adelante y sigue haciendo musica y discos,les recuerdo los ultimos purple donde hasta Roger Glover en una entrevista le preguntaban "hasta donde va a llegar deep purple" y la respuesta fue " hasta que a Ritchie se le ocurra rearmar Rainbow"

Purple llego a tocar temas de Rainbow en vivo,y la de la botella la vi, tambien esta la que el kia no queria salir a los bises y sale Gillan le hace una reverencia como " a su majestad se le ocurrio salir" y blackmoore le tira un vaso de agua en la cara!!

Blackmoore casi les funde la banda,Sera el dios de la guitarra pero que esta haciendo ahora? y ni lo comparo con morse comparalo con un musico de su edad jeff beck hasta hace poco saco disco y sigue sonando increible y lo traigo a colacion ya que cito otra entrevista a paice donde le preguntan por el cambio de violero,paice dice " las opciones eran que satriani se quede, que  Malmsteen no,porque es mas de lo mismo,porque buscamos algo nuevo podria ser Jeff beck -y aperecio Steve Morse.

• Administrador

@J.BLUES tenés demasiado odio hacia Blackmore. Me decís fuera de lugar y te la pasás pataleando como vecina con ruleros.

jatejodé. Blackmore ES Purple. La banda actual es una banda tributo.

Y si tanta bronca le tenes, qué carajo hacés en este tema?

Entraste a hablar mal de él como persona, cuando no tenés puta idea de como es en realidad...sólo lo viste por TV o lo leíste en una revista.

Imaginate que vos fueses muy famoso, y en un foro un NN estuviese hablando pestes de vos, diciendo que no te bañás.

:mrgreen:

jajajajaajaj que lejos estas si pensas que purple es blackmoore,no entendiste la banda,se quedaron en el tiempo muchachos,la banda actual sigue haciendo musica,lo que le es cuento es veridico y objetivo sobre hechos puntuales y actuales,purpendicular estaban todos menos Blackmoore,este año entraron al salon de la fama, y les ofrecieron tocar con blackmoore,los purple mismos (saquemos a steve morse y Don Airey) dijeron que no.

como dije antes Blackmoore es un gran guitarrista y fue parte, siempre el proyecto es mas grande que el hombre,por eso Rainbow se llama Ritchie Blackmoore Rainbow y Deep purple se llama purple.

@J.BLUES pero estamos hablando del mismo Blackmore que concibió uno de los mas emblemáticos proyectos del rock-heavy como fue Rainbow? El que resucitó el heavy metal cuando todo el mundo creía que estaba perdido? El mismo que compuso el riff que hasta mi vieja en algún momento de su vida tarareo sin saber que carajos era? El mismo que se fue de purple cuando lo llevaron Coverdale a construir lo que mas adelante fue whitesnake? El mismo que cuando se canso de demostrar lo que podía hacer con la eléctrica la tiro a la bosta y se puso a tocar música renacentista, celta, flock anglosajón con la jermu?

Haber si no hubiera sido por blackmore la banda no llegaba nunca a ser lo que fue. Recorda que cambiaron absolutamente todo en la banda y que siempre fue El quien componía la musica junto a Lord. O acaso Gillan fue su único cantante? Y glover su único bajista? Purple se prendió de Blackmore para ser lo que fueron y serán. Es como que a AC/DC se queje de Jhonson ahora porque por salud no esta. Haber la banda es Angus Young le guste a quien le guste cambien todo menos a el, y con Purple pasa lo mismo.

Que a vos no te guste bueno ya es cosa tuya pero tampoco podemos negar lo que es, fue y será Ritchie porque los amiguitos no lo quieran.

Saludos!

• Like 1

@J.BLUES pero estamos hablando del mismo Blackmore que concibió uno de los mas emblemáticos proyectos del rock-heavy como fue Rainbow? El que resucitó el heavy metal cuando todo el mundo creía que estaba perdido? El mismo que compuso el riff que hasta mi vieja en algún momento de su vida tarareo sin saber que carajos era? El mismo que se fue de purple cuando lo llevaron Coverdale a construir lo que mas adelante fue whitesnake? El mismo que cuando se canso de demostrar lo que podía hacer con la eléctrica la tiro a la bosta y se puso a tocar música renacentista, celta, flock anglosajón con la jermu?

Haber si no hubiera sido por blackmore la banda no llegaba nunca a ser lo que fue. Recorda que cambiaron absolutamente todo en la banda y que siempre fue El quien componía la musica junto a Lord. O acaso Gillan fue su único cantante? Y glover su único bajista? Purple se prendió de Blackmore para ser lo que fueron y serán. Es como que a AC/DC se queje de Jhonson ahora porque por salud no esta. Haber la banda es Angus Young le guste a quien le guste cambien todo menos a el, y con Purple pasa lo mismo.

Que a vos no te guste bueno ya es cosa tuya pero tampoco podemos negar lo que es, fue y será Ritchie porque los amiguitos no lo quieran.

Saludos!

Nadie dice que blackmoore no sea un grosso es grosssisimo el dios de la guitarra si lo queres ver asi, el tipo es fantastico y el que entiende que no me gusta tampoco leyo entre lineas,es mas tengo de Rainbow hasta piratas y descatalogados,una cagada que en vivo siempre toque los mismos temas que va ser Con Rainbow igual,tenian temas geniales que el tipo no queria tocar,pero ahi era la banda de el, me parece que pensar que el lugar de lord, glover, paice (y aca por favor si hay algun baterista) eran relleno y decir que purple es Blackmoore (es una postura de guitarrista) Maradoneana por asi decirlo,pero la realidad es otra,Deep purple sigue funcionando y muy bien sin Blackmoore. y estan los que dicen que no es purple no va a ser jamas purple,que hay que cambiarle el nombre,que se revuelcan,por eso cuando hacen mencion a Blackmoore con un tema de hace 40 años,les recuerdo que deep purple en este Abril del 2017 saca disco nuevo.

Error Matias,esto pasa por no saber de lo que estamos hablando purple actualmente toca muy pocos de los clasicos,de blackmoore tocan los inevitables como smoke on the water,pero lo que supo hacer bien purple es reversionar temas que con blackmoore no tocaba,sacaron disco en vivo 2016, y hay de 14 temas 5 clasicos de los 5 hay dos que en vivo con blackmoore no tocaban,eso se llama evolucion.

Gillan, Morse, Lord, Glover, Paice son unos monstruos increíbles, y juntos hacen una música excelente y conforman una banda buenísima; sin duda de las mejores... Con Ritchie son Purple.

Por otra parte, su buen o mal carácter, su falta o no de compromiso, es accesorio y podríamos decir superfluo. El único aspecto de Blackmore que me interesa es como músico, y es en esa función por la cual uno lo aprecia por todo lo que le dio a la música y a su instrumento en particular. Hoy pueden existir guitarristas de mejor y más depurada técnica, o que fusionan exitosamente muchos estilos, o que crean solos de exquisito gusto. Pero sin dudas todos, abrevaron en las aguas de don Ricardo... El hard rock, el heavy, el metal neoclásico no existirían como hoy lo conocemos de no haber sido por él...

Humilde opinión mía, por cierto...