Jump to content
STWB

Gibson, ¿cómo vendría a ser el escalafón? (2017)

Recommended Posts

No soy un experto en la marca, por eso pregunto. Para mí, tomando como ejemplo a la Les Paul (que vendría a ser EL modelo de la empresa), siempre fue Melody Maker, Junior, Studio, Standard y Custom. Pero ahora veo que hay LPJ, Futura, Access, VOS, True Historic, Collector Choice, etc… ¿cómo vendría a ser el escalafón hoy, en 2017?

Fijate los precios.

Entré a la página, pero está medio desactualizada. Aparte, hay modelos que se fabrican un año y no al siguiente (creo que no se están haciendo ni Melody Makers ni Juniors), por otra parte, hay mucha signature. Mi pregunta iba a que si sigue habiendo, como antes, así como una escalera de modelos fijos para ir subiendo en calidad.

@@STWB

A grosso modo, en el caso de Les Paul (Melody Maker no es les paul, por ejemplo...)

LPJ

Studio

Traditional Pro

Classic

Traditional

Standard

Custom

Historic VOS

Historic

True Historic

Las tribute no se fabrican mas?

@@Ariel Pozzo Seredicz Claro, sí, grosso modo, como para tener una mínima idea.

Ah, tenés un lindo recorrido hasta llegar al tope. De esos que nombraste, a tu consideración, ¿cuál te saltearías?

@@STWB

A grosso modo, en el caso de Les Paul (Melody Maker no es les paul, por ejemplo...)

LPJ

Studio

Traditional Pro

Classic

Traditional

Standard

Custom

Historic VOS

Historic

True Historic

En ese caso ariel, tu R8 en que escalafon se encuentra?

Historic VOS

Una Historic no VOS que seria...una R9 pintada de verde?? (hay aberraciones de ese estilo)

Edited by aenima

Una Historic no VOS que seria...una R9 pintada de verde?? (hay aberraciones de ese estilo)

Perdón, quizás digo cualquiera, pero me parece que las VOS tienen la laca nitro y hasta el hardware con un look "aged" (creo que tiene menos capas de laca en el caso de la terminación de pintura). La Historic no VOS en tal caso sería con las manos de laca completas y hard nuevo. Repito: en su momento leí un artículo y entendí eso, no hablo por experiencia propia ya que nunca tuve una de esas para comparar.

en mi opinion no tiene mucho sentido hacer un ranking gibson, todo lo gibson es caro y de calidad. la LPJ que es un instrumento para aprender a tocar  sale lo mismo que una Fender Mexico ., que es un instrumento profesional.

• Haha 1

en mi opinion no tiene mucho sentido hacer un ranking gibson, todo lo gibson es caro y de calidad. la LPJ que es un instrumento para aprender a tocar  sale lo mismo que una Fender Mexico ., que es un instrumento profesional.

Fender mexico profesional?

La mejor es la  Gibson Les Paul UltraSupreme cream du cream  140th Anniversary custom mocus board pro.

Como chorean los wachos de gibson por dios!

La mejor es la  Gibson Les Paul UltraSupreme cream du cream  140th Anniversary custom mocus board pro.

Como chorean los wachos de gibson por dios!

Tenés razón, pasa que tanto Gibson como Fender estuvieron “ahí” cuando nacieron el rock y sus derivados, están en casi todos los discos importantes de la historia, curran con eso. Peor es cuando Suhr copia al detalle una stratocaster y te la quiere vender a U$S 1000 más que una Fender.

Tenés razón, pasa que tanto Gibson como Fender estuvieron “ahí” cuando nacieron el rock y sus derivados, están en casi todos los discos importantes de la historia, curran con eso. Peor es cuando Suhr copia al detalle una stratocaster y te la quiere vender a U$S 1000 más que una Fender.

Y  que importa donde hayan estado fender o gibson ? Son tremendos chorros !  podes conseguir violas de la misma calidad, con el mismo sonido a un valor mucho mas razonable... pero claro, no dicen gibson o fender  , y en la sociedad de consumo desenfrenada, donde la marca es la ideologia, eso es un " deal breaker" .  

• Like 1

Perdón, quizás digo cualquiera, pero me parece que las VOS tienen la laca nitro y hasta el hardware con un look "aged" (creo que tiene menos capas de laca en el caso de la terminación de pintura). La Historic no VOS en tal caso sería con las manos de laca completas y hard nuevo. Repito: en su momento leí un artículo y entendí eso, no hablo por experiencia propia ya que nunca tuve una de esas para comparar.

Si es así.. la vos tiene una terminación más "faded"de y el hardware levemente "Aged", la NO VOS es más brillosa en ambos aspectos

@ajedrezista Te repito el comentario…

Leyendo en foros de arafue, no sabés la cantidad de quejas que tiene Gibson por parte de los usuarios. Por ejemplo, uno se había comprado una Signature de Dylan (que debe andar en los U$S 5000 / 6000) y la devolvió porque tenía fallas groseras en la terminación, contaba.

Y la LPM donde entra aca? Porque vi que son mas económicas que son mas económicas que las estudio. O son las LPJ con mejor facha?

¿Esa no es la LPJ pero con el Mini-Tuner ese?

semi

11173931_800.jpg

• Like 1