Jump to content
Joaquin2

Programa sencillo para editar videos

Recommended Posts

¡Hola!

Tengo ganas de grabar unos videos tocando, sincronizando el audio, colocando algún subtitulo, cosas simples, tengo el nuendo, pero nunca lo use para video.

¿Que me pueden recomendar?

Bendiciones (:

Lo único que se usar es el Movie Maker..

Hay un programa que graba audio y video..Podes grabar un disco entero y aparte te deja filmar..esta bueno,el logo son dos perillas..algo de sampler studio

Sony Vegas. Es relativamente sencillo de usar y lográs buenos resultados. Para lo que pretendés hacer, basta y sobra. 

te recomiendo el XDENLIVE en UBUNTU (linux) es gratis y es un caño! yo aprendí a hacer cosas muy copadas en poco tiempo

no hay version para windows

Agarrá el Sony Vegas y sos re vós. Es el programa mas intuitivo y fácil de usar que alguna vez usé, súper práctico para cuando andaba a las corridas con los TP's de la facu, encima renderiza bastante mas rápido que el Premiere o que el After Effects.

Encima originalmente estaba orientado a música, por lo que le dedicaron mucha importancia al audio; para grabarse tocando es casi obligación usarlo.

Creo que incluso se puede usar una webcam mientras se usa Guitar Rig, Amplitube o BIAS, pero no estoy seguro.

Probalo que es un boleto de ida para los que usamos software audiovisual.

El Movie Maker puede ser suficiente si no es mucho lo que tenés que hacer. De todos modos confieso que cuando me pasé al Vegas para los videos no volví más para atrás, y tampoco es complicado de usar (por lo menos en sus opciones más básicas); así que también te recomiendo que lo pruebes.

Yo uso el Camtasia studio y es muy facil de usar...no es la gran cosa, muy basico pero sencillo de manejar.

Sony Vegas. Es relativamente sencillo de usar y lográs buenos resultados. Para lo que pretendés hacer, basta y sobra. 

Agarrá el Sony Vegas y sos re vós. Es el programa mas intuitivo y fácil de usar que alguna vez usé, súper práctico para cuando andaba a las corridas con los TP's de la facu, encima renderiza bastante mas rápido que el Premiere o que el After Effects.

Encima originalmente estaba orientado a música, por lo que le dedicaron mucha importancia al audio; para grabarse tocando es casi obligación usarlo.

Creo que incluso se puede usar una webcam mientras se usa Guitar Rig, Amplitube o BIAS, pero no estoy seguro.

Probalo que es un boleto de ida para los que usamos software audiovisual.

chicos les hago una consulta, me cuesta sincronizar el audio con el video en sony vegas. porque la imagen de previsualizacion se me ve un poco trabada entonces no me queda otra que ir probando renderizando el video. algún consejo? saludos!

chicos les hago una consulta, me cuesta sincronizar el audio con el video en sony vegas. porque la imagen de previsualizacion se me ve un poco trabada entonces no me queda otra que ir probando renderizando el video. algún consejo? saludos!

Proba bajando la calidad de la preview para que la maquina te banque. También a mi me sirve pegarle un golpe con la pua al mic de la viola o tocar alguna notita fuerte y seco para tener una referencia.  

Y yo suelo renderizar el video con el audio en Slow motion para ver que este lo mejor posible porque si no parece uno de esos videos que estan haciendo playback sobre un solo recontra editado y pinchado.  

como dijeron el movie maker es lo mas intuitivo y facil  el sony vegas depende la version nesecita un cpu que rinda por que consume  una bestialidad  

¿Cuando decís trabada es que se ve feo o que al pausar queda en cualquier fotograma que no va? Si no coincide bajale la calidad a la previzualicación hasta el mínimo, eso está en Vista previa >Cuarto (Justo arriba del preview). Si al poner pausa queda en cualquier fotograma es raro eso, de cualquier forma bajale la calidad.

Como te dijo el camarada Ulises, lo mas sencillo a la hora de sincronizar imagen con sonido es hacer un sonido bastante fuerte antes de comenzar con a tocar el tema en sí, en el gráfico del audio buscás el pico y lo sincronizás con el fotograma donde se ve el golpe.

Hacer el golpe para sincronizar con un rasguido muteado bien fuerte y seco es bastante útil si grabás directamente con Guitar Rig o con algún software parecido donde no haya absolutamente nada analógico; si grabás microfoneando podés hacer lo siguiente también: agarrás 2 maderas y las golpeás entre ellas, el pico que generan es perfeto pa sincronizar. Las claquetas cuando filman una película no son nada mas ni nada menos que eso, dos cachos de madera para facilitar el laburo de edición que viene después.

Edited by iwanttobelieve1991

Que buena data tiraron!!!

Ahora me tengo que poner a buscar el sony vegas crackea... digo comprado!!

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Yo antes usaba el sony vegas pero lo tuve que borrar porque no me permitía importar videos.avi. Instalé uno que se llama Magix, para hacer cosas sencillas me resulto fácil de usar.