Jump to content
johntableboogie

Cables de guitarra

Recommended Posts

Yo uso Stagg que son baratos y buenos..

Tambien tenes ProCo,Planet Waves,Fender,Vox..De Vox tenes los rizados,que son como el cable del teléfono.

Hola,estoy pensando en comprar cables nuevos para armar,tanto de loop como de pedales. Que me recomiendan y accesible

Kwc Iron y te olvidas.

Son nacionales, muy buenos y bastante economicos

Yo, hace muchos años que los armo yo, si te das mamá con la soldadura de estaño y compras buen cable y buenas fichas tenés cable para rato. Una vez por año les hago mantenimiento y nunca me dejan a pie.

Edited by tommytrebec

Yo, hace muchos años que los armo yo, si te das mamá con la soldadura de estaño y compras buen cable y buenas fichas tenés cable para rato. Una vez por año les hago mantenimiento y nunca me dejan a pie.

Exactamente, es lo que hago por eso quiero conseguir buen cable para armar y unas buenas fichas,amphenol o cualquier otra. Tendría que haber cable de buena calidad suelto

Yo estoy en la busqeda de cable hace tiempo, y lamentablemente no encontré cable por metro/rollo que sea de calidad (Proel, Adam Hall, algo de ese estilo). Lo único que vi es Belden, pero tampoco estoy dispuesto a gastar 200 mangos por metro. Para interpedales estoy viendo con cariño la alternativa de comprar algun cable bueno de 6m y fraccionarlo.

saludos!

Yo estoy en la busqeda de cable hace tiempo, y lamentablemente no encontré cable por metro/rollo que sea de calidad (Proel, Adam Hall, algo de ese estilo). Lo único que vi es Belden, pero tampoco estoy dispuesto a gastar 200 mangos por metro. Para interpedales estoy viendo con cariño la alternativa de comprar algun cable bueno de 6m y fraccionarlo.

saludos!

Eso mis.o hizo @@Perro Negro.

Le compré dos kwc Iron y se los mandé por correo, a uno lo iba a fraccionar. Creo que es la que va..

yo siempre  me los armo, cable amphenol o proel (depende cual consiga) y unas buenas fichas. Fichas de calidad muuuuy aceptable tenés las Amphenol por 70 cada una aprox, si no después tenés algunas Amphenol más pro a razón de 200 aprox la ficha. Algunas traen cosillas como un sistema que al desenchufar la viola no hace el típico pop, punta de oro, etc.

Miren yo hace rato usaba los cables rg 50 que son coaxiles pero tipo cable de viola. Y la verdad me resutlo bastante. Si alguno puede aclarar si sirven para guitarra seria genial. Yo uso asi el que va al equipo desde la cadena de pedales y no hay diferencia. Por eso ver si vale la pena gastar en algo mas caro

Quieren usar un buen cable y que se consigue fácilmente? Lo único es duro porque no es cobre recocido, pero tiene muy poca caída. Vieron el cable que baja del poste y les da señal de vídeo cable? Es clase cinco creo. Es el mejor que use. Sirve para tramos largos tipo pedal equipo. Además tiene un buen ancho de banda. El Rg50 es para Vhf. Y llega hasta ahí. Igual no es algo descabellado lo que digo. Sino las empresas de cable no lo utilizarían. Casi no tiene pérdidas de señal. Encima hay en la calle colgando por todos lados. Y es mejor que muchos cables de marca pre armados. Lo empecé a usar de casualidad. Le compre fichas revestidas en oro y le puse termo contraible en donde entra a la ficha. Hasta les baja el ruido por masa de la guitarra. Para ínter pedales hay que usar fichas a 90 grados y hacer una u con el cable. Encima se sueldan fáciles. Si tienen problemas con soldar el de masa avisen que les explico. Este cable generalmente traen un alambre de cobre que sirve para tensarlo en el aire. Ese se saca fácilmente tirando. Saludos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Hay que ver si es lo mismo en cuestión de impedancia y conductividad para cables coaxiales y guitarra. En cuanto a fichas que recomiendan para que sean con el menor ruido posible