Jump to content
verafederico

Microfonos de las SG 1967?

Recommended Posts

hola gente hermosaa !! como anda? les queria preguntar a ustedes que la tienen muy atada..con que microfonos venian las sg en 1967??..

mi idea es armarme una con los chicos de BN.. pero quiero ir comprando todo el hardware antes de ir con ellos.. aca les dejo 2 videos para que se guíen mejor ..

desde ya muchisimas gracias un abrazo grande!!

tambien les dejo un tema de skay que me mata el sonido de su SG..( yo supongo que seran los mismos microfonos)

Hace un par de años ví el video que posteaste primero y me caí de culo.

Lo que suena esa SG no tiene nombre.

Aunque el ampli debe ser la gloria.

Sabés que el comentario dice que:

Pickups/Hardware: Two patent number sticker humbuckers (the neck position rates at 7.5kOhms and the bridge at 7.9k), three-way pickup selector switch, independent tone and volume controls (one visible potentiometer date code dates to 1967), lyre vibrola, and Kluson deluxe tuners

Por lo que leo en la página de Gibson, Standard-Historic-SG trae "Custom Buckers" y la mayoría de las "clásicas" traen '57 Classic y hay otros modelos con 490R & 498T.

La SG que subiste es la única que me gusta, con pickguard grande y vibrola maestro.

Con los que se hacían en ese momento.  Si querés doble mandá algo en onda PAF (unos Antiquity, 57, Seth Lover - te nombro los conseguibles, después tenés mil más), ahora, si querés los posta vas a tener que buscar muuuucho y estar dispuesto a desembolsar un montón de $$$$

Presupuesto?

En los 60s los mics no venian apareados puente / mango sino que salian mas o menos todos iguales, eran todos de bajo gain y venian SIN parafinar. Si queres algo parecido lo mas barato que hay es Duncan Seth Lovers, el puente es de 8k y el mango es de 7k5, tambien podes poner antiquities que son similares, y si tenes plata podes poner Throbak que son la mejor reproduccion de ese tipo de mics. 

Por otro lado en ese video se ve que la mezcla suena brillante y saltarina, es porque ambos mics son iguales o parecidos, 

El mic grave del primer video para mi se pasa un poquito de graves, con ese bajo gain que usa torpedea un poco, con un poco mas de gain se haria mucho mas notorio.  En general un set Duncan Seth Lover anda perfecto en esa onda. Afuera valen 120 dolares cada uno. 

Gibson USA loads it with a pair of the most accurate PAF-styled humbuckers available today. The ’57 Classics in the neck and bridge positions are made with genuine Alnico II magnets, and wound with 42-AWG enamel-coated wire

En resumen ´57 PAF para mi esa es la respuesta, no creo que sean 490R y 498T, que no suenan mal tampoco.
P-90 le da otro sonido seguro no son además no da el formato.
Tengo dos SG una con PAF 57 y otra con Seymour Duncan Alnico 2 pro, las dos revientan de lo que suenan, si no llegás a los 57´por $$ con los Duncan no te vas a decepcionar. Suerte! Y anda subiendo fotos de avances cuando comprés electronica y después cuando arranquen la viola en BN.

Lindo vicio te vas a agarrar... SG :P

@@Juan sabés que lo que puse de la descripción del video coincide con lo que decís vos: "the neck position rates at 7.5kOhms and the bridge at 7.9k)"

Vos pusiste que los "Duncan Seth Lovers, el puente es de 8k y el mango es de 7k5" por lo tanto, para sonar a ese video, lo más probable es que tengas que conseguir unos Seth Lover, que por cierto son hermosos micrófonos.

Lucho. Igual lo que digo no es gran descubrimiento. Los BB1 y BB2 de cualquier Gibson reedición R7 R8 R9 o R0 son así. Con 7k8 es mejor aun para el puente. Tengo una Flying V 85 con 7k3 y 7k8 y es una stratocaster como suena.

1967 Pre T tops o T tops ,con el sticker negro de Patent no ,pegado abajo ,los pre T tops tenian los tornillos de abajo tipo phillips ,los T tops tornillos normales ,entre 7.4 y 7.8 mas o menos ,a mi me encantan !Los tengo en mi Gold top 68 y la Custom 73  y no los  cambio ,aunque ahora voy a probar un Throbak en el bridge de la Gold top .