Jump to content
Baru Zaballa

Pedal COMPRESOR nacional?

Recommended Posts

Buenas gente! Quiero agregar a mi pedalera un compresor. He visto y esuchado varios en internet. Que dicen del "DISASTER de Plugged it!"? me gustaría apostar a lo nacional. Y que diferencia habría con el "DYNA COMP de MXR"? Digo esos modelos y marcas porque ando cerca de ese presupuesto. Que sonido busco? Uno que se sienta bien bien comprimido. Espero que me entiendan. Desde ya muchas gracias por leer y espero respuestas. SALUDOS A TODOS!

El disaster esta basado en el ROSS compressor, colorea un poco pero tiene un timbre muy lindo y esta bien construido, el dyna comp es similar, pero de esos dos prefiero el plugged, el que muchos dicen que esta muy bueno tambien es el jet dedalo.

Saludos 

Estuve probando bastante el Plugged It Disaster. No te sabría decir cómo se compara con el Dynacomp pero suena muy bien. Es cierto que colorea un poco la señal, que puede ser bueno o malo dependiendo del tipo de compresor que estés buscando. Podes setear un tipo de compresión leve o le podes dar rosca y comprimir mucho pero mucho. En mi opinión, este tipo de sonido en una viola con mics simple van muy bien. Ahora, si tenes pensado usarlo con humbuckers nose si es el más indicado. Tendrías que setear el control de sustain muy bajo, lo que te da una compresión muy leve. De lo contrario se te ahogan los humbuckers. El pedal tiene volumen de sobra.

Saludos!

El mask-5 de cluster esta basado en el MXR dinacomp, lo probé porque el bajista de mi banda lo tiene, y cumple bien su función.

Para tenerlo en cuenta a las demás opciones que te dieron.