Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Por qué no te gustan las Rickenbacker?

Recommended Posts

Siempre quise tener una.

Me resultaron siempre instrumentos "misteriosos"...no conocía gente que tuviese una, y de hecho recién de grande pude tocar con una Rickenbacker.

Son bichos raros, ciertamente. Como no son la mejor opción para solear, y el 90% de quienes las usan las aplican a funciones de ritmica, siempre han sido guitarras poco glamorosas, poco "guitar hero".

Pero son bellísimas, suenan como nada y tienen toda la onda.

Obvio...eso pienso yo. Pero la mayoría de comentarios que recibo cuando uso mi Rickenbacker son del tipo "qué cosa más fea!!".

Contanos qué pensás de las Rickenbacker, y si te parecen horribles me encantaría que trates de elaborar, de profundizar en tu explicación, si fuese posible, de los motivos que te llevan a tener esa opinión.

Mi nena, una Rickenbacker 360 "export model" de los 80's:

ec6533c948852b443982a0366c221b30.jpg

Rickenbecker son los bajos!!! 

Es dificil fudamentar un juicio estético.  ¿Por que te gusta el helado de dulce de leche, y el de pistacho no?

El cuerpo ancho y chato dice poco, medio bodoque.

Esa f sin forma de f, es fea.

El pickguard, tambien feo.

El diapason (como el de los bajos), es hermoso

El mango, vuelve al feo.

Muy grandota al pedo.

Que se yo, es fea porque es fea ...

Edited by JuanRico

A mi me parecen divinas... Hace rato estaba viendo una que toca el cantante de marillion (color onda green surf) en un par de temas y es una locura.

8665ff81ab0e8034d23d93d315e59f34.jpg

Edited by Ricardo Mattolini

Personalmente creo que son instrumentos geniales. Son super particulare, nada luce o suena igual. No son mis favoritos pero si megusta muchisimo, mas que nada la 360 en negro.

Laura Jane Grace de de Against Me! las suele usar bastante y Billie Joe Armstrong uso una un poco tuneada durante 2012/2013.

Edited by Nacho Rama

Nose si decir feas, son violas raras. Hay que tener ciertos rasgos sobretodo musicales para calzarce una. Debe ser por el estereotipo de violas que la gente reconoce como guitarras, la strat o la LP. Son formas mas "clásicas" y las rick son mas extravagantes. Yo me vería raro con una colgada, a menos que me la cuelgue todos los dias viéndome al espejo y luchando por auto convencerme de que me queda bien. Me gustan son lindas pero no creo que este apto para poseer una de ellas.

No las asocio con los músicos que me influyeron. Por eso no las tengo en el radar. 

Las tengo en la misma bolsa que las Gretsch. 

Son raras pero indudablemente son originales, no se parecen a las Fenders y Gibsons. 

A diferencia de las demás guitarras USA, no se dejó tentar por hacer una gama baja en oriente... Loable!

Siempre me gusto la 620, como la de tom petty. Estuve a punto de comprarme una. Pero me parecen violas limitadas, no son muy versátiles. Quizá esta bueno entrarles cuando tenes otras 10 más...

p1_utu0lhfee_so.gif

También siempre me tentaron las de 12, esas valen la pena. Pero estamos en la misma, hay que tener mucho huevo para gastarse mínimo 2 lucas verdes para una electrica de 12....

Parrafo aparte, los bajos. Son el sueño de todo guitarrista que quiere pasarse a las 4 cuerdas. También estuve a minutos de traerme uno, pero desistí, me pareció mucha guita para no ser bajista. Ahora, todos los bajistas de verdad los odian. Definitivamente son bichos raros.

Edited by Lalo Landa

Como bajista más que guitarrista, estéticamente prefiero el bajo, tampoco he visto ningún violero que me guste, salir al frente con una riken. Tal vez no investigue demasiado, pero tampoco me interesa. Soy muy de fender. Pbass, strato y estoy gaseando una telecaster... Riken no está en mi lista a la vista...

Me parecen poco versátiles, de facha son mortales.

Me encantaría un híbrido con facha de Rick y sonido a Telecaster. Y, como todo lo que a mí me gusta, los pibes de Fano ya lo pensaron y lo hicieron.

Fano RB6 Thinline para los pibes.

d0b188a3ef4b514810ce52f20894c84e.jpg

Me encantan tanto las guitarras como los bajos. Los bajos ovbio asociados a Lemmy, Butler, Cliff Burton y un monton mas. La primera vez que vi una viola fue en Lennon en las primeras epocas de Beatle y queria una. Yo tambien penzaba que no servian para hacer metal ni hard rock pero Pozzo hizo un video desmintindolo.

es fea esteticamente,y la guitarra antes que nada te entra por los ojos.. Queda a medio camino de una 335 y encima la marca no seduce, proque si dijera Gibson, todos diriamos "Es hermosa".

Son hermosas.

No se si tendría una viola. Si alguna vez en la vida puedo, pegaría un bajo rickenbacker y un danelectro longhorn

Tuve una en casa por un par de semanas, la compré por encargo de un amigo y la toqué bastante hasta que vino a buscarla, muy parecida a la tuya, sólo que con la "R" donde se insertan las cuerdas. La sentía muy "artificial" mientras las tocaba, me daba la sensación de estar tocando una trastiera "plastificada" y eso es lo que principalmente no me gustó. El otro motivo es que su sonido no tiene nada que ver con el sonido de los instrumentos que acostumbro tocar y me gustan, con lo cual, el balance general es que no son del tipo de guitarras que tendría. La facha es discutible, lo que no es discutible es que son un ícono del rock.

Edited by Gerardo Cba

Como que feas??

Dejense de joder....

Rickenbacker 650D

11.png

Y aca, mi humilde intento DIY

SDC14604.jpg

Yo lo que les puedo criticar estéticamente a las 360s por lo menos, es que me resulta antinatural que tengan redondeados los cantos de la tapa y rectos con cenefa los del fondo; eso me parece algo absurdo. Además de que con el redondeo de cantos suelen hacer unas cosas bastante extrañas, como en esta que lo cortan antes de llegar al mango para que entre el marco del mic y del otro lado para que entre la placa de los jacks; son cosas que parecen improvisadas, como si no hubiesen pensado la totalidad del diseño de entrada y las hubieran resuelto despues cuando se avivaron que no les entraban los fierros.

Que sean casi tan anchas como largas también es algo que me choca visualmente. Y hay algo de tosco en la forma de los cutaways, como si la silueta no los hubiese tenido originalmente y le hubiesen mordido un cacho más o menos al medio y así quedó.

Más allá de eso, es un instrumento tremendo y suena alucinante.

El que dice que son horribles no entiende que 3 generaciones de musicos se crió escuchandolas y son LA herramienta del Pop rock. Lennon, Harrison, Roger Mcguinn, Paul Weller, Noel Gallagher y Peter Buck no pueden equivocarse:

Hasta The Edge usa una:

A mi me gustan. La primera vez que te vi con esa guitarra en un video me puse a googlearla, realmente no las conocía, el diseño con la tapa plana atrás y el carved adelante, o sea, como un diseño de caja acústica invertida me parece muy interesante. El sonido medio "chicloso"  seguramente por ese puente que la verdad no me gusta ni un poquito, pero estéticamente me encantó.

A mi en lo particular, visualmente, ese modelo no me gusta porque parecen esos muebles de pino. Y los muebles de pino todos sabemos que son los mas baratos. Quizás si fuese negra.... Luego el diseño del cuerpo se me hace muy redondo, ancho, bastante Naif... Tampoco me gusta como estan alineados los potes. Los "cuernos" son muy gordos y redondos.. Parece un diseño de Botero! Tampoco coincide visualmente con lo que tocás. Y si, me suena mas como guitarra rítmicas, eso mismo te iba a decir en el otro post donde soleaste con ella.

No sé, tenes miles de guitarras, una mejor que la otra.. Sin ofender, esta no me gusta. Es algo totalmente subjetivo, creo que tampoco es muy valido intentar explicarlo objetivamente.

Pero lo importante es que cuando la tocás se te vé contento, y en definitiva, eso es lo que importa! :mrgreen:

PD: Ojo, las Rickenbacker generalmente me gustan. Pero creo que en este modelo exageraron con el diseño redondo. Parece una mariposa.

Edited by fimax

Preguntas para que justifiquemos por que es fea? jaja no la viste? hay que justificar? Mira, no es broma, abri tu post y el antivirus me detecto que la foto de la rickenbacker era un virus

72A.jpg