Jump to content
fermin gonzalez

Tele, su lugar en el mix

Recommended Posts

Buenas muchachos. Tengo una gran duda. Me estoy por comprar una viola, en mi banda somos 4 bata bajo y dos violas. Hacemos un estilo onda arctic radiohead muse eruca algo de funk etc. El otro violero tiene una STRATO con mics special texas. Y mi duda es que viola me conviene para sonar mejor en contexto de la banda. Estoy entre una TELE DELUXE 72 y una TELE USA PRO HS.

Me parece mejor viola la usa pro hs aunq no por mucho. Pero tengo miedo que ambos violeros strato+ tele nos pisemos al tener violas similares en cuanto al rango de frecuencias que ocupamos. Tengo entendido que la deluxe72 es mas tirando a les paul por lo tnato no tan finita. Que recomiendan?? Gracias!

Para mi la deluxe 72 (la tiene un amigo) y con un ampli vox saturado y mic del puente garpa muchisimo si buscas un sonido britanico para el lado del indie rock, la otra no tengo ni idea...

Telecasters in the mix vol 2. (buen nombre para un disco de dj dero jaja)

Todas las guitarras ocupan el mismo rango de frecuencias; algunas tienen un pelito más de carga de graves y otras un poquito más de carga de agudos, pero en esencia es el mismo instrumento. La forma de no pisarse es arreglar bien los temas y no tocar los dos lo mismo todo el tiempo.

Yo compraría la que te sea más funcional (sobre todo el tema de la cantidad y ubicación de los controles), más cómoda y te cierre más tonalmente.

Para mi la deluxe 72 (la tiene un amigo) y con un ampli vox saturado y mic del puente garpa muchisimo si buscas un sonido britanico para el lado del indie rock, la otra no tengo ni idea...

Telecasters in the mix vol 2. (buen nombre para un disco de dj dero jaja)

Que mas me podes decir de la viola, es muy opaca. Como va con disto? La pastilla del puentr va?

Yo usaría algo con dos humbucker, para tener un equilibrio timbrico.

Las dos tienen humbuckers, una solo en el puente tipo paf que se hace single tambien y la ltra tiene unas wide range humbuckers que creo que son tipo paf tambien

Edited by fermin gonzalez

Las dos tienen humbuckers, una solo en el puente tipo paf que se hace single tambien y la ltra tiene unas wide range humbuckers que creo que son tipo paf tambien

Bien, cualquiera de las dos va a cortar bien en la mezcla, dependiendo, obviamente, del arreglo que cada uno toque y de como seteen su sonido individual.

Deberías usar la que más te guste de las dos.

Que mas me podes decir de la viola, es muy opaca. Como va con disto? La pastilla del puentr va?

Te cuento de las formas que la probamos, en mi caso yo no la encuentro opaca para nada, tiene brillo pero con eso "agarrado" y ese cuerpo de los humbuckers, la pasti del puente va como ñapi con over tipo tuve screamer o con el vox ac15 caliente, mas saturado no probamos, salvo con mi fuzz face (que no me gusto el resultado), , mi amigo usa una line 6 hd500 para las modulaciones/delays y con un lindo delay + reverb el clean te da una profundidad muy linda para ambientes, tenes una buena paleta si necesitas algo menos brilloso usando el mic del mango.

Esa es mi experiencia.

Para la musica que yo tocaria si tuviera esa viola, me sentiria muy satisfecho garpa para rock, jazz, blues

Te cuento de las formas que la probamos, en mi caso yo no la encuentro opaca para nada, tiene brillo pero con eso "agarrado" y ese cuerpo de los humbuckers, la pasti del puente va como ñapi con over tipo tuve screamer o con el vox ac15 caliente, mas saturado no probamos, salvo con mi fuzz face (que no me gusto el resultado), , mi amigo usa una line 6 hd500 para las modulaciones/delays y con un lindo delay + reverb el clean te da una profundidad muy linda para ambientes, tenes una buena paleta si necesitas algo menos brilloso usando el mic del mango.

Esa es mi experiencia.

Para la musica que yo tocaria si tuviera esa viola, me sentiria muy satisfecho garpa para rock, jazz, blues

Que estilo hacen?

Que estilo hacen?

No tocamos juntos, sino tendria seguramente algo mas para aportar de su viola, se la compro hace un año mas o menos, cuando tocabamos juntos tenia una squier telecaster custom que estaba muy linda, pero la fender le pasa muy por arriba...

Cuando tocabamos teniamos influencias de Mystery Jets, Two Door Cinema Club, Vampire Weekend, Foals y esa movidad (que quierop decir que hoy en dia estan sacando discos malisimos para mi gusto).

Yo tambien opino que una viola con dos humbuckers va dar un mejor equilibrio tímbrico. Igualmente hace poco probé una telecaster que hizo un amigo, y tenia un single en el mango que tiraba unos graves tremendos.  (Vos decias que las dos violas venian con humbuckers? digo esto porque Las TELE USA PRO HS que encontré en google tenian un humbucker en el puente y un single en el mango). 

Igual hay que tener en cuenta otras cuestiones también, principalmente los arreglos, el rol que cumple cada guitarra. O, por ejemplo, si uno usa un sonido con over/dist y el otro un audio limpio ya hay una diferencia tímbríca, mas allá del tipo de guitarra que usen (pueden haber muchos otros ejemplos) etc, etc.

Con respecto a la tele 72 hay que tener en cuenta que si querés en algun momento cambiar los mics hay pocas opciones, en cambio de humbuckers (y singles) normales hay mucha mas variedad y disponibilidad para conseguir. De todos modos lo ideal seria que las pruebes y veas cual te gusta mas. 

hay 2190 millones de bandas que ambos guitarristas tienen fenders. no es nada complicado hacerlas combinar, de última decidiendo los arreglos y viendo que mic usan (si uno usa el bridge, el otro usar el neck) se cubre todo sin ningún problema. 

@@chaskiman

Jjajaja

yo toco asi con una telecaster que tiene dos ds para les paul y me siento re pulenta! cualquier acorde pedorro sale con una contundencia terrible,  y los  punteos locos quedan gordos y con cuerpo.   

Por qué UNA guitarra???? :cool: