Jump to content
Diego Morales Roccuzzo

AYUDA: interfaz confiable para guitarra en LINUX

Recommended Posts

Buenas! Tengo algunas dudas. Estoy por empezar a grabar en casa (soy amateur y casi estrictamente bedroom-player). ALguna de las interfaces europeas ha disponibles es class compliant?? Porque si es así, funcionan con Linux y ese es mi sistema operativo. Alguna orientación al respecto?? Estaré muy agradecido.

Hay un sitio que de llama ALSA-PROJECT donde aparecen un link a una lista de placas soportadas... Pero no sé a ciencia cierta cuál de todas será mejor (Behringer Xenyx, Focusrite Scarlett, Genios, etc etc) y la verdad que como no me dedico a esto, no entiendo un pomo. Le puse onda y leí varios temas de acá, pero estoy muy perdido.

La idea sería grabar la guitarra directo e instalar algún software como Bias, Amplitube, etc, pero no conozco a ninguno y no sé si andan en Linux. Hay uno que se llama Guitarrack pero no me gustó ni un poco (aparte no tenía cómo grabar la guitarra jeje)

Alguna orientación por favor?? Desde ya, muchísimas gracias. Felicidades a todos.

@@Diego Morales Roccuzzo Que distro usas? Contame y vamos viendo, yo uso Arch y nunca instale ningun programa de estos..

Si queres voy probando en mi compu y vamos viendo como andan

Aca hay un par para leer, instalar y probar.

http://blog.desdelinux.net/linux-los-mejores-programas-para-guitarristas/

http://ubunlog.com/los-mejores-programas-libres-para-musicos/

Este tiene pinta http://guitarix.org/

Tambien podrias instalar los binarios de Windows mediante Wine o usar un maquina virtual :P

Ahhhh pero vos sos muy muy muuuuy Pro @@Pomelo.... He escuchado que los que usan Arch son los BB King, los Eric Clapton y los Allan Holdsworth de la comunidad Linux.

Uso Distro Linux Mint con interfaz XFCE.estoy con mi mujer durmiendo al lado, no puedo chequear nada por el momento, pero me conecto enseguida a la tarde.

Gracias por el tiempo que te tomaste y la buena onda de siempre @@Pomelo. Lo voy a revisar con detenimiento.

Ahhhh pero vos sos muy muy muuuuy Pro @@Pomelo.... He escuchado que los que usan Arch son los BB King, los Eric Clapton y los Allan Holdsworth de la comunidad Linux.

Uso Distro Linux Mint con interfaz XFCE.estoy con mi mujer durmiendo al lado, no puedo chequear nada por el momento, pero me conecto enseguida a la tarde.

Gracias por el tiempo que te tomaste y la buena onda de siempre @@Pomelo. Lo voy a revisar con detenimiento.

Consejo, deja Mint. Instala Debian Testing si te van los .deb o Arch y olvidate, Debian es una Roca y son mejores los pquetes de Debian que los de *untu y demas derivados como Mint.

Tambien uso XFCE4 desde unos cuannnnntosss años. Si usas una distro mas liviana te va a resultar mas rapida la PC, vas a tener mejor mantenimiento y sin cuelgues..

YA instale Guitarix, ahora necsito un cable para conectar a la compu. Enb la semana me pongo con eso :D

AjOfr3N.png

Y con respecto al Hardware?? Alguna recomendación de esas placas?? Tascam? Focusrite? Behringer? O cómo conecto la viola a la Notebook?? Es una Dell Inspiron.

Mira, yo usé linux un tiempo, pero la verdad nunca le conecté una interface de guitarra. De todas formas, entiendo que una que debería andar bien y que se consigue por poca plata es la Art usb dual pre, ya que es class compliant. También se menciona a la Alesis io2 express como una opción que funciona. Siempre una interface va a ser mejor que conectar la guitarra directo a la notebook, ya que éstas no tienen entrada de Line in, por lo que tenés que usar la entrada de mic que no es lo mas recomendable.

Desconozco si las Focusrite o las Presonus (que son placas que se suelen recomendar mucho por aca) andan en Linux. Yo preguntaría en algún foro de Linux Mint como para ver que opciones hay que estén testeadas por la comunidad y que funcionen al 100%.

Mira, yo usé linux un tiempo, pero la verdad nunca le conecté una interface de guitarra. De todas formas, entiendo que una que debería andar bien y que se consigue por poca plata es la Art usb dual pre, ya que es class compliant. También se menciona a la Alesis io2 express como una opción que funciona. Siempre una interface va a ser mejor que conectar la guitarra directo a la notebook, ya que éstas no tienen entrada de Line in, por lo que tenés que usar la entrada de mic que no es lo mas recomendable.

Desconozco si las Focusrite o las Presonus (que son placas que se suelen recomendar mucho por aca) andan en Linux. Yo preguntaría en algún foro de Linux Mint como para ver que opciones hay que estén testeadas por la comunidad y que funcionen al 100%.

Mil gracias maestro... Voy a ver si encaro sigo así. Quiero arrancar a grabar en casa. Gracias por pasar che. Feliz año

Debían e lo ma grande que hay, papá. Igual yo pondría el estable no el testing

El Dr. @@Pomelo me dijo lo mismo, pero soy muy bebé en el mundo Linux. No sé si me dé el cuero... No entiendo línea de comandos ni interfaces raras.. Pero odio Windows... Jeje y tampoco soy adepto a Mac. Si llego a intentar con Debian, va ser la "Stable". Gracias por tu tiempo máster

vos sabés que lo estuve viendo ayer a la mañana por YouTube.. Muy interesante esa opción. Gracias por tu tiempo campeón.

¡De nada, Diegote! Principalmente lo recomiendo porque tiene varios programas nativos (Además de los descargables) y tiene un producto que se llama Rack o algo así, que es la visualización de como se encadenan los programas, es decir, después de X programa, el audio se procesa por otro, y a cual va después de esos dos. Muy práctico y visual.

¡De nada, Diegote! Principalmente lo recomiendo porque tiene varios programas nativos (Además de los descargables) y tiene un producto que se llama Rack o algo así, que es la visualización de como se encadenan los programas, es decir, después de X programa, el audio se procesa por otro, y a cual va después de esos dos. Muy práctico y visual.

Ahhh mirá qué copado eso... voy a ver si en la partición libre que tengo (bendito sea G-Parted) instalo el Ubuntu Studio y en la otra libre, instalo Debian Stable (tengo un disco de 1 TB particionado de una manera muy personal pero que me permite flexibilidad), Definitivamente lo voy a chequar, Gracias @@juliamg05 =) Empezá un año genial!!

Completando lo que los muchachos que me ayudaron arriba, ESTO es lo que necesitaba principalmente. A partir de ahí, me voy a ir guiando con los consejos de los Gurues del Pingüino...

También voy a chequear el hardware que sugirió @@Patocaster. Bien muchachos, en sólo 24 horas me ayudaron con un tema groso. Si alguna vez necesitan algo, peguen un chiflido, aunque más no sea dudas de biología, fisiología y carreras afines!! Abrazo y feliz año a todos.

Una vez más, gracias por su tiempo... @@Pomelo, @@Patocaster @@Tobby, @@juliamg05, @@franrocker