Jump to content
elamorex

Necesito un pedal Rotary Speaker (consejos aqui)

Recommended Posts

estoy haciendo un tributo a Floyd, y necesito un pedal que sea doble es decir:
- con uno se active el pedal y con el otro se suba o baje la velocidad.

estoy entre estos.

EHX - Lester G

EHX - Lester K

BOSS - RT 20

KORG - Nuvibe

nose si ustedes tienen mas opciones,,, que no se vayan de ese presupuesto.

Gracias!

yo iria por el rt20, que es usado por mucha gente grosa, o sino si podes conseguir el line 6 roto machine que tiene un sistema de tap tempo muy copado con el que podes variar las dos velocidades del rotary (yo tengo el tremolo de esa misma linea).

Saludos 

Nose cuál es tu presupuesto pero el Pigtronix Rototron suena tremendo. Y anda más o menos en el mismo rango de precio que el Strymon Lex Rotary. El problema es que ninguno de todos los pedales que te nombraron son fáciles de conseguir acá. Salvo qué tengas pensado traértelo de afuera.

Tengo el RT20. Anda lindo para hacer leslies, y para hacer el Yamaha RA200. Pero si de verdad queres un sonido de leslie posta, como dijeron arriba, aunque son saladisimos, busca el Strymon Lex. Suena de repu*isima madre. Suerte con el tributo!

Son todos más o menos buenos, tienen sus diferencias pero todos andan ahí. El consenso general -al menos entre los tecladistas- es que los Ventilator son lo más. Hay dos modelos caros, el viejo y el II, que son los que tienen más controles; y dos menos caros, MiniVent para guitarra y para teclado. Dicen que para guitarra el de teclado anda mejor que el de viola.

Además de los que te nombraron están el Hammond Leslie G, el H&K Rotosphere, el Korg G4, seguro que me olvido de alguno. Están también los de DLS Effects, el RotoSim y el RotoSpin. De todo lo que lei y escuché, son los que ofrecen mejor relación precio/calidad/prestaciones. De hecho acabo de comprar un RotoSpin. Te diría que lo pruebes pero todavía no lo tengo, me lo va a traer mi hermana... en seis meses :-(

Pedales tipo rotary / leslie probé casi todos porque es un efecto que me encanta.

Para lo que mencionás con el EHX - Lester G estaría ok y no morís con el precio. Lo tuve y a mi gusto cumple 100% la funcionalidad.

BOSS - RT 20 es mas chorus que roto/vibe, lo mismo que el line 6, excepto que justo busques eso.

El Korg Nuvibe a mi gusto es muy seco, no saca sonido dulce, prefiero un Phase 90 MXR o cualquier vibe barato.

Un poco más caro está Strymon Lex Rotary que es muy bueno y para quedárselo.

El neo ventilator II es el que más me resultó y tengo hace tiempo. Anda bien en clean, en disto, te transforma un organito pedorro en un B3 con un click, es imbatible, pero es muy caro y no lo vas querer sacar de tu casa; hay que evaluar si vale la diferencia contra el Lester G que cumple muy bien.

Edited by Juan_01

Olvidate de todos. Tuve un par, emulación digital. No pasa nada. El mejor que escuché y lo tengo ahora en la pedalera y se queda para siempre, es el Rototrón de Pigtronix. La rompe toda. El circuito de emulación es análogo y eso hace que el audio sea rico, gordo, hermoso. Sale un huevo pero vale la penaaaa!

Olvidate de todos. Tuve un par, emulación digital. No pasa nada. El mejor que escuché y lo tengo ahora en la pedalera y se queda para siempre, es el Rototrón de Pigtronix. La rompe toda. El circuito de emulación es análogo y eso hace que el audio sea rico, gordo, hermoso. Sale un huevo pero vale la penaaaa!

Terrible lo que suena este pedal. Lo compre sin demasiada expectativa cuando se me presento la oportunidad pensando que iba a sonar "muy digital" (critica muy recurrente a los simuladores de Leslie en formato de pedal) y por ende lo iba terminar reventando rapido. Despues de un rato casi se me cae la mandibula al piso. Es cierto que sale sus buenos mangos pero en mi opinion definitivamente lo vale.

Tengo el DLS RotoSim y creo que es del estilo de los EHX.

La verdad me gusta muchísimo y es de muy buena construcción.

Yo iría por ese lado por el tema calidad/precio.

Salu 2

Andy

Me alegro mucho de corazon que a todos les haya gustado el pigtronix, enserio .

Pero creo que hasta subraye que no me podia pasar de 7500$ jajaja 

Hasta ahora voy por el Boss RT-20 porque tambien necesito el simulador de Univibe que trae en sus mods.

Aparte ya tengo el delay boss dd20 de ese mismo formato, y gracias a Dios me salio muy lindo, me encantan los switches Boss, para mi son los mas comodos, ( Aunque nunca compraria distorsiones Boss )

@TOMMY @Ollivier @Willy

Edited by elamorex

Me alegro mucho de corazon que a todos les haya gustado el pigtronix, enserio .

Pero creo que hasta subraye que no me podia pasar de 7500$ jajaja 

@TOMMY @Ollivier @Willy

En el post original no decía el tope. Por eso lo puse. No me puse a leer todo lo demás. Suerte con eso

el roto choir tiene todo lo que necesitas y en talcahuano lo vu hace una semana en un lo cal entre peron y b.mitre, si lo conseguir nuevo alrededor de 4000 es un golazo