Jump to content
GuitarristaRitmico

Por que no sueno igual que ellos?

Recommended Posts

Durante mi adolescencia hasta hoy tuve muchas guitarras, instrumentos de calidad media mas que nada.Tuve una washburn, una ibanez. Hsata que un dia me decidi a dar el salto y adquiri una strato mexicana, y me compre un vox40. Siempre me gusto tocar sobre bases, para aprender, y el sonido era muy distinto a lo que uno puede esperar o lo que eran esas canciones, que obviamente tenian producciones encima.

entiendo q tiene mucho que ver q los instrumentos eran de calidad baja, y los equipos tampoco una maravilla. Pero ahora que tengo una guitarra como la gente, y un amplificador que a mi juicio es de lo mejorcito en esa gama, el Sonido que obtengo tampoco es "profesional", las cancones no suenan igual, la Fender suena como puede soonar una guitarra que valga muchos dolares menos....Yo entiendo que un sonido limpiio y claro "de estudio" si se quiere, requiere ecualizaciones, producciones y demas.... pero con una Strato Fender y un Vox 40, seguimos sonando al garage, y nunca como nuestras bandas preferidas.

Que mas nos hace falta?

Creo que es una ecuación simple

Jeff beck +stratocaster+ el Marshall =sonido jeff beck.

Si tengo una stratocaster y el Marshall me falta jeff beck para el sonido jeff beck.

En un principio iba a poner que ojo...el set que nombras es hermoso y sirve para tocar tranquilamente pero es un set medio. Va a sonar medio, no pro. Pero después leí la respuesta del resto y es cierto...te falta una pata del trípode y es la mas importante, la del ejecutante. Fijate como querés sonar vos y seguramente estas sonando a vos, con este set o con el anterior que tenias y posiblemente cuando mejores todo. Algunas cosas del sonido también tienen que ver con el contexto, no es lo mismo sonar solo o con una banda, pero es mas fino, lo importante es tocar y disfrutar, asegurate de estar haciendo eso.

Saludoooos.

Porque esa gama de equipos, valvestate, valveking, valvetronix, fender fm y toda esa gama los parlantes son de baja calidad! Subis el volumen y se ahogan, pierden la presencia y agudos, se ahogan!

Proba con un mejor parlante

Igual depende a que sonido apuntes, si vas por sonido fender busca tipo jensen, si vas por sonido britanico busca un greenback, creamback, v30

Empeza por ahi y vas a ver como cambia

Saludos

Edited by odontorocker2012

Jeff beck +stratocaster+ el Marshall =sonido jeff beck.

Si tengo una stratocaster y el Marshall me falta jeff beck para el sonido jeff beck.

Genio Rata

Leo cada comentario papaaa... el chico quiere entender por que no puede llegar a tener un sonido parecido y no sonar como una banda de garage, odontorocker algo te dijo, quizas el ampli que tenes sea tapado mucho en sonido, el lugar donde tocas puede que no sea el indicado, el gear que tenes quizas no sea pro como para llegar al sonido que tenes en mente. Pero lo que te dijeron del parlante tenelo muy en cuenta.

Esta es sólo mi opinión, y no quiero quiero ser mala onda ni mucho menos, peeeero...

Para empezar gran parte del audio de cualquier instrumento está en la persona que lo ejecuta, por más que vayas a la prueba de sonido de Jeff Beck y te preste su guitarra y amps y demás no vas a sonar como él, vos sos vos (no digo que seas ni mejor ni peor, sólo es como ejemplo de que el audio está en uno). Por otro lado tanto la guitarra como el amplificador que mencionas no son instrumentos de calidad con los que puedas lograr el mismo audio que vos escuchas en ciertos discos, ¿son instrumentos decentes? Claro que sí, con los que podes estudiar, salir a tocar, grabar y tener muy buenos resultados, pero no son los instrumentos elegidos para grabar en un estudio profesional, donde la fineza del audio saca a relucir muchas de las falencias de esos instrumentos.

Y por último, el audio profesional no termina en la guitarra, los pedales y el amp, todo cambia con tal o cual micrófono, pasando este u otro preamplificador, y así, la cadena es muy extensa. Pero lo primero es uno, creo yo, y dejar de pensar tanto en el audio de los otros y empezar a ver que es lo mejor que puede hacer uno con sus equipos y su toque.

Espero que te sirva, es sólo mi experiencia y mi opinión.

Saludos!

Hola @@GuitarristaRitmico. Cuando dices " el Sonido que obtengo tampoco es profesional ", no te desesperes, tranquilo, a todos nos pasa. Hay cantidad de gente que "suena brutal" con equipos de media a baja calidad. Lo más importante no es ¿Qué totas y con que lo tocas? sino lo qué toques. Por ejemplo en este video se ve y escucha a Satriani

Y si te das cuenta sigue sonando a Satriani. Claro, un buen amplificador hará que te escuches excelente y una buena guitarra hará que toques más cómodo. SI puedes da el salto y pásate a un buen amplificador de bulbos y una guitarra de gama alta, ambos usados para no gastar mucho dinero en eso y reserva unos pesos más para ir a clases con un buen profesor. Saludos.

Esta es sólo mi opinión, y no quiero quiero ser mala onda ni mucho menos, peeeero...

Para empezar gran parte del audio de cualquier instrumento está en la persona que lo ejecuta, por más que vayas a la prueba de sonido de Jeff Beck y te preste su guitarra y amps y demás no vas a sonar como él, vos sos vos (no digo que seas ni mejor ni peor, sólo es como ejemplo de que el audio está en uno). Por otro lado tanto la guitarra como el amplificador que mencionas no son instrumentos de calidad con los que puedas lograr el mismo audio que vos escuchas en ciertos discos, ¿son instrumentos decentes? Claro que sí, con los que podes estudiar, salir a tocar, grabar y tener muy buenos resultados, pero no son los instrumentos elegidos para grabar en un estudio profesional, donde la fineza del audio saca a relucir muchas de las falencias de esos instrumentos.

Y por último, el audio profesional no termina en la guitarra, los pedales y el amp, todo cambia con tal o cual micrófono, pasando este u otro preamplificador, y así, la cadena es muy extensa. Pero lo primero es uno, creo yo, y dejar de pensar tanto en el audio de los otros y empezar a ver que es lo mejor que puede hacer uno con sus equipos y su toque.

Espero que te sirva, es sólo mi experiencia y mi opinión.

Saludos!

Uh si, compresores, ecualizadores, preamplificadores, mezcladores .......

Es como el cuento aquel del tipo que se compra el amplificador con respuesta plana, preamplificador con control de volumen y encendido nada mas, o simplemente pasivo, cables de 10 lucas y parlantes de 40lucas

y no se da cuenta que ese sonido que escucha por los parlantes pasó por lo menos por 100 amplificadores operacionales y 20 transformadores en el estudio, mas o menos... Se lo decís y se queda cri cri. Y ademas esta la pericia del ingeniero de sonido que te puede arruinar una grabación....

Yo personalmmente creo en que es bueno tomar referencias de sonido tal o cual para saber para donde ir, o no ir, pero hay q saber que en esos discos el 90% de ese sonido que escuchas es obra del ingeniero del estudio

y de condiciones muy particulares

Yo entiendo que un sonido limpiio y claro "de estudio" si se quiere, requiere ecualizaciones, producciones y demas.... pero con una Strato Fender y un Vox 40, seguimos sonando al garage, y nunca como nuestras bandas preferidas.

Que mas nos hace falta?

Un tecnico que agarre tu equipo y empiece a cambiar componentes hasta que el fierro suene como vos querés. Eso se hace regularmente. Las grandes bandas lo han hecho siempre, por que los equipos que hablas son de fábrica y salen todos iguales y cada uno busca su tuneo particular. Cambiar el voicing de un amplificador, el control de tono de una guitarra, etc, etc 

Pero el criterio de como hacerlo se va formando de a poco...

saludos

Nachus

Se vos, no más.  Valvuar chico + viola de preferencia... y empezá a revolver en tu cabeza que tenes ganas de transmitir, si faltan recursos ponete  a estudiar tranquilo y vas a ganar mucho.

a quien queres sonar?

Misma respuesta. Quienes son "ellos" ?? Tené en cuenta muchas cosas. Querés sonar como suenan ellos en vivo o en estudio ?

Si escuchas un disco y querés sonar IGUAL vas a tener que grabar y después escuchar, xxx, no vas a sonar nunca igual a como suena el disco, porque, ejem, está pasado por consolas y etc, etc,e tc.

Si querés sonar a como suenan ellos en vivo, preguntate, estás tocando al mismo volumen ? Con los mismos equipos ?

Si querés sonar parecido, depende a quien, fijate, si querés sonar como Hendrix en Little Wings, no hay NADA de complicado, pero nada nada nada, calzas una Strato y un ampli clean y sonás como Hendrix, si, sonas IGUAL, eso, si, vas a tener que aprender a tocar como él.

Querés sonar como David Gilmour ? Fijate lo que usa y como lo setea, o a caso me van a venir con eso de "el tono está en los dedos ?? Qué chiste. Vos te crees que si estas en la misma habitación de Gilmour, con todo su equipo, toca él y después vos (no vos, ellos), si tenés una mínima idea como tocar, va a haber diferencia ? Para nada.

Fijate...

@@Reincidente al fin alguien cuerdo. Ademas el menciono de tocar con sus compas es decir en un lugar cerrado o en publico y eso difiere muchisimo en el sonido. Pero creo que lo que apunto el es a acercarse un poco al tono. Desde ya te recomendaria el parlante como primordial, luego el amplificador, uno valvular.

Edited by Reig25

Jeff beck +stratocaster+ el Marshall=sonido jeff beck.

Este debería ser el slogan de el guitarrista. Jamas lo pude explicar así. Simplemente genial

Ahora... Ni una strato mex ni un vox de esos te vas a hacer volar. Yo soy mediocre.. Pero con una gibson sg standard, un fender supersonic y un delay me disfrazo mas o menos bien.

Cuanto más respuestas elitistas..

Se puede sonar como, te mando un jardín más o menos apropiado y tocando más o menos bien..

Aunque nunca suene del todo igual te podés arrimar y mucho.

Un abrazo!