Jump to content
MHS

FAIM.... el desafío!

Recommended Posts

Muchachos, llegó la hora...
Mi primer viola fué una Faim 335 que era de mi viejo y morí en el intento que suene algo mientras la usé, luego cuando junté unos pesos compré mi primer SG y de ahí en adelante larga historia de instrumentos.
Durante años y años (ya serán como 17 o más) la 335 estuvo parada de adorno en un atril, hasta hace unos días que la empecé a mirar de nuevo y me dije "no me puede ganar!!!!" Además tiene valor sentimental también y quiero revivirla.
Me gstaría saber si alguno tiene o tuvo este modelo y se las arregló para que suene, la idea va a ser por ahora, cambio de mics y electrónica, cambio de cordal (el puente ya se lo había cambiado) y... quizá cambio de mástil... esto es lo que me mete más duda.
Bueno, quienes padecieron el modelo y lograron rescatarlo, escucho sus historias!

• Like 1

No le cambies nada, seteala finito con lo que tenes y listo...   yo a veces reflexiono para adentro y me digo..." todas las guitarras se fabricaron para funcionar medianamente bien porque no darles una oportunidad ? "

@STW Jajaja lo pensé, por que la cejilla no se puede sacar, viene "soldada" al mango
Mi objetivo es que suene, ojo, que el mango no parece malo pero la cejilla HAY que cambiarla, debe ser de las primeras faim, por lo que me contó mi viejo a hoy es una viola que tiene como 40 y pico de años...
Quiero saber si alguno se animó y se tiró a hacer andar alguna de estas violas, en YT hay un paar de videos tocando con este modelo no aclaran mucho sobre el estado y componentes...

No le cambies nada, seteala finito con lo que tenes y listo...   yo a veces reflexiono para adentro y me digo..." todas las guitarras se fabricaron para funcionar medianamente bien porque no darles una oportunidad ? "

Le di varias oportunidades, creeme... hay que meterle mano para que suene

subi alguna foto... para tener una idea...

Dale, este finde le saco un paar de fotos y las subo

@@MHS Y, si es "vintage", ¿por qué mejor no la llevás a la fábrica y que ellos la dejen a punto? 

La verdad que no consideré esa posibilidad.

Tenía en mente los mics ponerle unos Humbuckers Epiphone que me quedaron y meterle mano, es como desafío personal le tengo que ganar a la guacha... ;)

Qué tal el mastil ? Capaz que lo podés rescatar, así no gastás plata en hacer uno nuevo. Si es de esos que tienen alma a la vista por atráz le podés instalar un alma decente y taparle el hueco, no sé cómo estará de trastes pero la podés re-entrastar, y chau, + cambio de clavijas. De paso si tiene el radio muy pronunciado (he visto Faim´s con radios que son demasiado grandes, se lo podés cambiar. Fijate.

Yo tengo una faim strato del año 85, ni loco la toco, me gusta asi como esta, eso es realmente el valor sentimental, los mics originales que suenan horribles, las clavijas que no afinan, etc.

Es una pena cambiar todo de una viola de tantos años ya que nunca va a sonar bien.

Yo la dejaria asi como esta.

suerte!

Edited by creepy

Metele a full, mi primer guitarra es una faim MS (tipo mustang) y le cambie todo, puente, cordal, mic, electronica, mango y la escala (le tuve que correr un poco el puente) ultimamente estoy pensando en ponerle un hardtail y sacarle el tune o matic.

@@MHS Y, si es "vintage", ¿por qué mejor no la llevás a la fábrica y que ellos la dejen a punto?

Porque probablemente ellos sepan menos que el usuario. Jeje
  • Haha 1

Tengo una, mi viejo me la regalo para los 18, lo unico que le hice fue yo mismo boludeando encolar el mastil, no se si sirve de algo pero tenia ganas de hinchar las bolas.

La viola para mi suena, yo ni los mics le cambiaria, en mi caso me gustan para blues/jazz, las clavijas son la mierda misma, el mastil esta doblado de una forma extraña, tiene mas altura a partir del traste doce aprox... mas alla de eso suena bien, esta calibrada para que del traste 12 aprox para abajo no mienta, y despues te miente en algunas posiciones, pero yo no toco mas alla del traste 12 asi que no me jode... mi idea es cambiar las clavijas para que safe y no se desafine cada vez que me tiro un flato y nada mas.

Resumido, me gusta como suena.

Arreglala que se debe sonar todo ya que la maderas esta recontra  "asentada"  :mrgreen:  :mrgreen:

PD. No pierdas tiempo... (ni dinero)

En la chapa que atornilla el mástil está el número de serie @@emifender , vos que sos entendido quizá puedas sacarle el año

M.R.657573-740847/6

:/