MHS 868 Posted December 30, 2016 Muchachos, llegó la hora...Mi primer viola fué una Faim 335 que era de mi viejo y morí en el intento que suene algo mientras la usé, luego cuando junté unos pesos compré mi primer SG y de ahí en adelante larga historia de instrumentos.Durante años y años (ya serán como 17 o más) la 335 estuvo parada de adorno en un atril, hasta hace unos días que la empecé a mirar de nuevo y me dije "no me puede ganar!!!!" Además tiene valor sentimental también y quiero revivirla.Me gstaría saber si alguno tiene o tuvo este modelo y se las arregló para que suene, la idea va a ser por ahora, cambio de mics y electrónica, cambio de cordal (el puente ya se lo había cambiado) y... quizá cambio de mástil... esto es lo que me mete más duda.Bueno, quienes padecieron el modelo y lograron rescatarlo, escucho sus historias! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
STWB 11 Posted December 30, 2016 ¿Hasta cambio del mango le querés hacer? ¿Donde queda lo sentimental, en la funda? :mrgreen: Quote Share this post Link to post Share on other sites
truckar 173 Posted December 30, 2016 No le cambies nada, seteala finito con lo que tenes y listo... yo a veces reflexiono para adentro y me digo..." todas las guitarras se fabricaron para funcionar medianamente bien porque no darles una oportunidad ? " Quote Share this post Link to post Share on other sites
Nico Soda 2905 Posted December 30, 2016 ¿Hasta cambio del mango le querés hacer? ¿Donde queda lo sentimental, en la funda? :mrgreen: Jajajaj posta.. 2 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
MHS 868 Posted December 30, 2016 @STW Jajaja lo pensé, por que la cejilla no se puede sacar, viene "soldada" al mangoMi objetivo es que suene, ojo, que el mango no parece malo pero la cejilla HAY que cambiarla, debe ser de las primeras faim, por lo que me contó mi viejo a hoy es una viola que tiene como 40 y pico de años...Quiero saber si alguno se animó y se tiró a hacer andar alguna de estas violas, en YT hay un paar de videos tocando con este modelo no aclaran mucho sobre el estado y componentes... Quote Share this post Link to post Share on other sites
MHS 868 Posted December 30, 2016 No le cambies nada, seteala finito con lo que tenes y listo... yo a veces reflexiono para adentro y me digo..." todas las guitarras se fabricaron para funcionar medianamente bien porque no darles una oportunidad ? " Le di varias oportunidades, creeme... hay que meterle mano para que suene Quote Share this post Link to post Share on other sites
truckar 173 Posted December 30, 2016 (edited) subi alguna foto... para tener una idea... Edited December 30, 2016 by truckar Quote Share this post Link to post Share on other sites
STWB 11 Posted December 30, 2016 @@MHS Y, si es "vintage", ¿por qué mejor no la llevás a la fábrica y que ellos la dejen a punto? Quote Share this post Link to post Share on other sites
MHS 868 Posted December 30, 2016 subi alguna foto... para tener una idea... Dale, este finde le saco un paar de fotos y las subo Quote Share this post Link to post Share on other sites
MHS 868 Posted December 30, 2016 @@MHS Y, si es "vintage", ¿por qué mejor no la llevás a la fábrica y que ellos la dejen a punto? La verdad que no consideré esa posibilidad. Tenía en mente los mics ponerle unos Humbuckers Epiphone que me quedaron y meterle mano, es como desafío personal le tengo que ganar a la guacha... ;) Quote Share this post Link to post Share on other sites
emifender 426 Posted December 31, 2016 Cambiale trastes mango es muy exyremo... de que año es ? Algunas son mucho mas nobles q otras ? Quote Share this post Link to post Share on other sites
Reincidente 516 Posted December 31, 2016 Qué tal el mastil ? Capaz que lo podés rescatar, así no gastás plata en hacer uno nuevo. Si es de esos que tienen alma a la vista por atráz le podés instalar un alma decente y taparle el hueco, no sé cómo estará de trastes pero la podés re-entrastar, y chau, + cambio de clavijas. De paso si tiene el radio muy pronunciado (he visto Faim´s con radios que son demasiado grandes, se lo podés cambiar. Fijate. Quote Share this post Link to post Share on other sites
emifender 426 Posted December 31, 2016 Cambiale trastes mango es muy exyremo... de que año es ? Algunas son mucho mas nobles q otras ? Quote Share this post Link to post Share on other sites
creepy 129 Posted December 31, 2016 (edited) Yo tengo una faim strato del año 85, ni loco la toco, me gusta asi como esta, eso es realmente el valor sentimental, los mics originales que suenan horribles, las clavijas que no afinan, etc. Es una pena cambiar todo de una viola de tantos años ya que nunca va a sonar bien. Yo la dejaria asi como esta. suerte! Edited December 31, 2016 by creepy Quote Share this post Link to post Share on other sites
jony81 31 Posted December 31, 2016 Si le vas a cambiar el mastil jugatela y cambiale el cuerpo tambien jaja Quote Share this post Link to post Share on other sites
Marianobros 1185 Posted December 31, 2016 Metele a full, mi primer guitarra es una faim MS (tipo mustang) y le cambie todo, puente, cordal, mic, electronica, mango y la escala (le tuve que correr un poco el puente) ultimamente estoy pensando en ponerle un hardtail y sacarle el tune o matic. Quote Share this post Link to post Share on other sites
misteriousways 801 Posted December 31, 2016 @@MHS Y, si es "vintage", ¿por qué mejor no la llevás a la fábrica y que ellos la dejen a punto?Porque probablemente ellos sepan menos que el usuario. Jeje 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
chaskiman 359 Posted December 31, 2016 Tengo una, mi viejo me la regalo para los 18, lo unico que le hice fue yo mismo boludeando encolar el mastil, no se si sirve de algo pero tenia ganas de hinchar las bolas. La viola para mi suena, yo ni los mics le cambiaria, en mi caso me gustan para blues/jazz, las clavijas son la mierda misma, el mastil esta doblado de una forma extraña, tiene mas altura a partir del traste doce aprox... mas alla de eso suena bien, esta calibrada para que del traste 12 aprox para abajo no mienta, y despues te miente en algunas posiciones, pero yo no toco mas alla del traste 12 asi que no me jode... mi idea es cambiar las clavijas para que safe y no se desafine cada vez que me tiro un flato y nada mas. Resumido, me gusta como suena. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Juan Corbellini 550 Posted December 31, 2016 Una foto por favar Quote Share this post Link to post Share on other sites
Gerves 198 Posted December 31, 2016 Arreglala que se debe sonar todo ya que la maderas esta recontra "asentada" :mrgreen: :mrgreen: PD. No pierdas tiempo... (ni dinero) Quote Share this post Link to post Share on other sites
emifender 426 Posted December 31, 2016 Lo mas importante para mi es el cambio de trastes y clavijas. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Donato Viccenzi 8887 Posted December 31, 2016 Qué tan "agarrada" está la cejuela? poné fotos de la viola así te podemos ir sugiriendo mejor. Quote Share this post Link to post Share on other sites
MHS 868 Posted January 2, 2017 @@Juan Corbellini , @@emifender , @@Donato Viccenzi acá van las fotos! Quote Share this post Link to post Share on other sites
MHS 868 Posted January 2, 2017 En la chapa que atornilla el mástil está el número de serie @@emifender , vos que sos entendido quizá puedas sacarle el año M.R.657573-740847/6 :/ Quote Share this post Link to post Share on other sites
cachito 202 Posted January 2, 2017 Bastante linda! Quote Share this post Link to post Share on other sites