Jump to content
cutipaste

Glen Campbell

Recommended Posts

Porque tal vez todavía haya alguien que no lo conozca.

Guitarrista, bajista, cantante y compositor excepcional (BTW, si no vieron el documental "The Wrecking Crew" háganlo YA)

Edited by cutipaste

Su última canción. Es una buena manera de saber si tenés corazón: si después de saber de qué va no aflojás los mocos, sos un desalmado hijo de perra.

Que grande Glenn,un gran artista no tan valorado. Me acuerdo que de chico me compré un compilado de country y el mejor tema del disco era Southern Nights, hasta lo use como cortina en un programa de radio jaja. 

En Netflix esta tambien el documental  "I´ll be mine"  donde trata de su enfermedad y sus ultimas giras junto a su familia.  

Que lindos temas. Lo conocía de nombre pero nunca me lo había puesto a escuchar. Gracias por compartir!

Edited by Ache

Su última canción. Es una buena manera de saber si tenés corazón: si después de saber de qué va no aflojás los mocos, sos un desalmado hijo de perra.

Qué loco dedicarse -a la esposa y también a sí mismo- una canción así... Por si uno quiere saber: http://culturainquieta.com/es/inspiring/item/4886-la-ultima-cancion-de-amor-antes-de-que-el-alzheimer-se-lo-llevase.html .

Qué loco dedicarse -a la esposa y también a sí mismo- una canción así... Por si uno quiere saber: http://culturainquieta.com/es/inspiring/item/4886-la-ultima-cancion-de-amor-antes-de-que-el-alzheimer-se-lo-llevase.html .

Es tremendo. Yo por ejemplo le tengo mucho más miedo a eso que a la muerte. Hay que ver cómo reacciona cada uno ante una noticia de ese estilo, pero es increíble que el tipo haya logrado sacar una canción tan hermosa de una situación así.

Che, estoy viendo el documental.

Un monstruo!!!!

Lo único...la familia un asco.

Exponerlo a salir de gira sabiendo el estado en el que está.

No se lo ve nunca diciendo que quiere salir de gira a pesar de su enfermedad.

La verdad me dió bronca y repulsión.

El como artista un monstruo total.

Che, estoy viendo el documental.

Un monstruo!!!!

Lo único...la familia un asco.

Exponerlo a salir de gira sabiendo el estado en el que está.

No se lo ve nunca diciendo que quiere salir de gira a pesar de su enfermedad.

La verdad me dió bronca y repulsión.

El como artista un monstruo total.

No sé, es difícil. El deterioro es progresivo, se ve que al principio se la banca bastante bien y al final buena parte del show es un caos. Tal vez tendrían que haber parado antes. Es difícil de trazar la línea.

Por otro lado el tipo estaba haciendo lo que amaba, lo que lo hacía ser él, y además junto a su familia. Cómo negarles -a él y a su familia- momentos así, sabiendo que eran los últimos? Además el hecho de que probablemente haber ejercitado el sector musical de su cerebro pudo haber ralentizado el deterioro del resto.

El documental es hermoso y desgarrador. Y el tipo era realmente un prócer.

Paaa terrible.

No sé, es difícil. El deterioro es progresivo, se ve que al principio se la banca bastante bien y al final buena parte del show es un caos. Tal vez tendrían que haber parado antes. Es difícil de trazar la línea.

Por otro lado el tipo estaba haciendo lo que amaba, lo que lo hacía ser él, y además junto a su familia. Cómo negarles -a él y a su familia- momentos así, sabiendo que eran los últimos? Además el hecho de que probablemente haber ejercitado el sector musical de su cerebro pudo haber ralentizado el deterioro del resto.

El documental es hermoso y desgarrador. Y el tipo era realmente un prócer.

Te entiendo adonde apuntas.

Simplemente me dio la impresión que, más allá de que su parte musical era lo único que todavía funcionaba bastante bien, lo expusieron descarnadamente a hacer algo que él mismo ni sabía que estaba haciendo.

Para qué?

Más guita?

Te entiendo adonde apuntas.

Simplemente me dio la impresión que, más allá de que su parte musical era lo único que todavía funcionaba bastante bien, lo expusieron descarnadamente a hacer algo que él mismo ni sabía que estaba haciendo.

Para qué?

Más guita?

La verdad es que no sé y tengo las mismas dudas que vos. Creo que al principio sí tenía idea de lo que estaba haciendo y al final cada vez menos. Pero lo que me pareció de más es su última canción. Es hermosa y dolorosa, pero a pesar de que en los créditos aparece como co-autor dudo que haya podido escribir nada. En el documental parece como si no supiera qué estaba cantando. Y así y todo cantó bien, es tremendo.

Y el tema de la guita no es para dejar de lado. No debe ser barato atenderlo en el nivel en que lo venían haciendo, y lo siguen haciendo hasta hoy.

Ojo, no estoy defendiendo a la familia ni nada parecido, sólo creo que nos falta mucha data para hacernos una opinión certera.

La cuestión es que el mes próximo van a sacar un disco con lo último que pudieron hacerle grabar a Glen en 2012. http://www.rollingstone.com/country/news/glen-campbell-to-say-farewell-with-final-album-adios-w476837

Ya hablamos bastante del tema así que no voy a abrir juicio sobre el particular, sólo diré que si lograron extraerle esto, entonces está todo justificado.

Igual es todo muy triste.