zakkargento 1 Posted December 30, 2016 Hola a todos, Ayer compre una caja orange 2x12, tengo para conectarlo por ahora un combo laney cub 12, mi consulta es, que tipo de cable es necesario para la conexion? Es mi primer caja y la verdad que dormi en no preguntarle al loco de la casa de musica. Gracias y buen año para todos! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Marianbzz 810 Posted December 30, 2016 (edited) Hola, @@zakkargento. Para conectar el ampli a la caja te conviene el cable tipo "taller" bipolar de 1,5mm. Lo comprás en cualquier ferretería. Edited December 30, 2016 by Marianbzz Quote Share this post Link to post Share on other sites
Pablozetta 1258 Posted December 30, 2016 Hola! Lo mas conveniente es que te armes uno con cable tipo taller (TPR) de 2 por 1,5 mm. O esos cables que te venden para audio q son los 2 cables paralelos uno negro y el otro rojo. Cable de viola NO. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Dari0 163 Posted December 30, 2016 Un cable de carga. En argentina no se si se le da el mismo nombre, pero con decir que es para conectar salida a una caja, te entienden. Son específicos y un poco mas caros que uno normal. No uses uno de guitarra normal porque existe la posibilidad de quemar trafo y cable. Al menos si el ampli es cabezal. Si es combo no se, pero aun así no te la juegues. Quote Share this post Link to post Share on other sites
zakkargento 1 Posted December 30, 2016 Perfecto chicos, tengo una casa de electricidad justo aca al lado, me mando para ahi, la ultima, el plug de salida como tiene que ser entonces? Gracias. Quote Share this post Link to post Share on other sites
DaVinci 33 Posted December 30, 2016 El cable es el que te pasaron antes bipolar. Podes armartelo si te animas o sino también gastarte unos pesos mas y comprarte uno armado en algun local de instrumentos musicales. Si les decis que es para conectar cabezal y caja van a saber. Por lo general siempre tienen para vender. Quote Share this post Link to post Share on other sites
zakkargento 1 Posted December 30, 2016 El cable es el que te pasaron antes bipolar. Podes armartelo si te animas o sino también gastarte unos pesos mas y comprarte uno armado en algun local de instrumentos musicales. Si les decis que es para conectar cabezal y caja van a saber. Por lo general siempre tienen para vender. Gracias DaVinci, hoy paso por la casa y lo compro. Cierro el tema, nuevamente gracias por la onda a todos y feliz año. Quote Share this post Link to post Share on other sites