Jump to content
Naibaf

Adaptar circuito de tocadiscos para usar como ampli valvular

Recommended Posts

Buenas noches, es mi primer post y si me equivoco en algo avisen así lo voy corrigiendo. Bueno la idea es utilizar un circuito de tocadisco que conseguí ( no se marca xq solo pude rescatar la parte electronica) y convertirlo en un mini amplificador para poder llevarlo conmigo para poder estudiar.

Se preguntarán xq enroscarse?, es que me intriga mucho el temas de los amplía valvulares y tengo pensado construir uno copado a su debido tiempo.

Sin más vueltas, mañana subo fotos y vídeos de lo que tengo, básicamente le conecte un iPod a los cables de la pua y sonaba con bastante volumen. Pero luego conecte la guitarra y obtuve un volumen muy bajo.

Esta es mi primer duda, porque pasa esto? ( imagino que x el voltaje que genera el iPod es mayor al del mic de la guitarra) y como se solucionaria.

Ante todo gracias y le comentó que soy técnico electricista (no electrónico) x lo que puedo llegar a comprender una explicación pero en electronica me cuesta un poquito8eed0cfdc8721640981723032264e137.jpg. La válvula es 6mb8 creo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenismo, puede ser cualquier circuito que haya en el foro o tengo que tener en cuenta algo

Pensalo así, en el Ipod si conectás tus auriculares ya tiene un circuito acivo que amplifica la señal y regulás el volumen de la salida (eso era el "pre amplificador" cuando lo conectaste a la válvula que toma esa señal y la amplifica) La viola en cambio, si conectas directamente tus auriculares no vas a escuchar nada, viene de un circuito pasivo que no tiene amplificación, solo conducción. Que tipo de pre-amplificación usar? Básicamente cualquiera, pero de eso va a depender la calidad de sonido final que vas a tener, si ponés un circuito de poca potencia quizá sature cuando lo lleves al mango (aunque suene fuerte) si ponés una amplificación de buen rango, vas a tener una señal clara que no sature (tambien va a incidir la capacidad del parlante).
Si no querés complicarte mucho, agarrá cualquier circuito (radio, parlantes de pc, televisor viejo, equipo de música, lo que encuentres)  andá probando, incluso una pedalera podés usar de pre amplificación. Depende con que tomes la señal va a determinar como se amplifica.
Si contás con algún pedal para empezar sería ideal.
Abrazo y suerte!

Ojo, medi que no tengas tensión en la entrada de la potencia antes de conectar algo, mis primer amplis fueron con viejos tocadiscos, pero uno de ellos de mataba a patadas. Con un pre simple con una triodo doble sale con fritas

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Si no queres gastar en una valvula, podes usar un FET como el 2N7000, y hacer un pequeño booster para levantar la señal de la viola. Acá hay uno de ejemplo: http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=59634.0

con un transformador chiquito o una bateria de 9V lo moves, eso tendría que ser suficiente para que el equipo suene.

Armar esto te sale 2 pesos y si no pones nada antes del FET que te lo haga saturar no vas a notar una diferencia abismal con un triodo. El egnater Tweaker tiene un FET a la entrada y suena fenomenal. 

Ok muchas gracias, ando complicado de tiempo estos días pero ni bien pueda armo el fet para ver qué onda.

https://vimeo.com/199387861

Acá les pasó un pequeño audio (aclaro que hace poco que toco jaja). Le puse un pedal y levantó el volumen , de todas formas nesecita un pre así lo dejo puesto en el mueble que quiero hacerle

Por lo visto no está completo el circuito. Yo hice eso mismo que querés hacer con un Sony tapecorder 102b. Y SUENA. Si ponés al mango la viola y el equipo te tira una distorción valvular muy potente, y no es más que mandarle un jack a los dos cables que están en la lectora (en mi caso, teniendo una grabadora de cinta). 

Hola, cómo están? Los vuelvo a molestar xq aún no puedo solucionar el problema. Por un lado sé que el circuito está completo xq estaba funcionando y lo desarme yo mismo. Estos días estuve un poco colgado pero tratando de elegir un preámp, a lo cual use uno simple que encontré en una pag. Me costó en mar del conseguir el j201 pero ya lo conseguí.

Con todos los materiales hice la plaqueta pero resulta que no funciona. La verdad que es un garrón no poder hacerlo andar, cuando le conectó un iPod y suena bárbaro, pero con la guitarra no hay caso. Alguna sugerencia? b6ebcdc07a0b2ca8dc3f3a3f6a9a833e.jpg

Es fácil quejarse de los diyer, pero al final en el foro hay poca ayuda a los q intentan aprender

@@Naibaf hay un circuito muy simple de la marca Gibson, yo encontré hace años un proyecto de ampli valvular adaptado para guitarra hecho con un "Winco" escrito por Juan Manuel Fahey, y copiaba en parte el schematic de un Gibson GA5 . El pote de volumen debería ser de 1M Logarítmico , en el gráfico no está especificado. 

ga-5sl-jp.gif

Edited by tiocuchy