Jump to content
Willy

Gomitas de parlantes Celestion

Recommended Posts

Alguien que me de una buena razón para poner las gomitas que vienen con los parlantes Celestion. Esos para poner en los bordes. Eso mismo, gracias!

@@Willy si los instalas sin las gomas, tenés que tener muchísimo cuidado en aplicar la misma presión en cada uno de los tornillos, si no se tuerce la campana y el parlante se arruina. Si instalás la goma, ese cuidado extremo no es necesario ya que amortigua la campana y diferentes tensiones en los tornillos no la deforman.

Willy, yo entiendo que si montas el parlante por detras del bafle como normalmente viene en un Fender o Marshall, apoya contra el bafle en la junta que trae el parlante de fabrica, en los celestion greenbacks es una junta de corcho, tambien en los Blue, hay otros que es una junta de carton, o un espesor de carton. Si montas el parlante por arriba del bafle, el parlante de atras tiene la chapa plana, entonces ahi usas la junta autoadesiva que viene por separado. No recuerdo que equipos vienen con parlante por arriba, recuerdo los Acoustic viejos de los 80s, pero debe haber algun otro delirante que los monte asi. 

Por el frente Algunos peavey, se facilita el quita pon de las bocinas, el secreto es el borde del agujero y las pijas de agarre. Las gomas adheribles son para montaje de frente, se pegan detrás de la lamina del borde y ayudan a sellar , a evitar vibraciones no deseadas y a lo que comenta Ariel

\m/

Ah, es muy buena esa @@Juan y @@c03x157. Igual los puse detrás de la madera y se los mandé igual porque la data de ariel me pareció con sentido. Y la de Uds. más aún. Todos los días se aprende algo nuevo.

Tiro otra: cuando estaba atornillando los parlantes, hice una gilada enorme. Se me zafó el destornillador y le hice una agujeriro chiquito a un cono. Terrible boludo soy. Le pegué un papelito con cola por detrás. Eso está ok? supongo que no va va haber problemas. A alguno le pasó la gilada que acabo de cometer?

Esas cosas pasan Willy, pero no pasa nada, si le pones un poquito de la gotita al agujerito como para que no se agrande alcanza.