Jump to content
kamikaze

Un switch endemoniado

Recommended Posts

No hay caso, el toggle switch de mi les paul está maldito.

Ya lo cambié varias veces, y a la larga o a la corta empieza a fallar.

¿Puede ser que se doblen las patitas solas? ¿¿¿Siempre??? 
¿A alguien más le pasó?

(En fin, este post es más catarsis que otra cosa...)

Gracias por el espacio

Llevala a la catedral.

Cómo se le doblan las patitas? Está bien hecha la cavidad?

si si, la cavidad está bien. 

por algún extraño motivo, en algún momento, una de las patitas internas deja de hacer contacto con la externa (que es la que mueve el accionar del switch). Es casi invisible al ojo esa separación, pero suficiente para que no haga contacto y por lo tanto no corra la señal...

@@kamikaze que marcas de switch pones? a mi de las genericas, epiphone, se me rompieron todas, las que funcionan perfecto son las gibson, de hecho tengo una les paul custom 1978 con la selectora original y funcionando perfectamente, las switchcraft las probe un rato nomas y parecian funcionar igual de bien.

Hola. Yo tube un problema similar con el toggle switch la Sheraton II. los reeempalze un par de veces y el problema persistia. El problema lo solucione cuando reemplaze el cableado de esa parte (solo los que van desde el toggle switch hasta los potenciometros). 

post-33342-0-85140300-1483528002_thumb.jpg

Edited by rugbyybirra

@@kamikaze que marcas de switch pones? a mi de las genericas, epiphone, se me rompieron todas, las que funcionan perfecto son las gibson, de hecho tengo una les paul custom 1978 con la selectora original y funcionando perfectamente, las switchcraft las probe un rato nomas y parecian funcionar igual de bien.

@Marianobros le estuve poniendo switchs genéricos, y creía que ese era el problema (aún lo creo...)

le encargué un switch gibson a un amigo para terminar con el problema y me trajo uno equivocado (el que va acostado en lugar de vertical...)

Hola. Yo tube un problema similar con el toggle switch la Sheraton II. los reeempalze un par de veces y el problema persistia. El problema lo solucione cuando reemplaze el cableado de esa parte (solo los que van desde el toggle switch hasta los potenciometros). 

@rugbyybirra también pensé esa posibilidad, que no fuera el switch propiamente sino una cuestión de cableados... pero la verdad que al "tocar" apenas las patitas el problema se solucionaba, por eso no hice nada con eso. 

igual te pregunto, cambiaste el cableado que va de los potes de volumen hasta el selector, no? o también el cableado de los potes de tono?

@Marianobros le estuve poniendo switchs genéricos, y creía que ese era el problema (aún lo creo...)

le encargué un switch gibson a un amigo para terminar con el problema y me trajo uno equivocado (el que va acostado en lugar de vertical...)

@rugbyybirra también pensé esa posibilidad, que no fuera el switch propiamente sino una cuestión de cableados... pero la verdad que al "tocar" apenas las patitas el problema se solucionaba, por eso no hice nada con eso. 

igual te pregunto, cambiaste el cableado que va de los potes de volumen hasta el selector, no? o también el cableado de los potes de tono?

Si, solo el cable que va desde el toggle switch a los potenciometros de volumen. En realidad teste el swtich con un "tester" y cheque que funcionara correctamente. Ahi fue donde decidi cambiar los cable. El que traia la epi es un cable mallado con dos cables en su interior. Por el momento esta funcionando perfecta.

Edited by rugbyybirra

Fijate si podés conseguir una selectora Gotoh, que está en el orden de los $ 250. Las Dimarzio son más saladas.

Y por otro lado, te aconsejo dejar la perilla en la posición del medio cada vez que vayas a guardar la viola. De esta manera ninguna de las dos chapitas de los costados estaría haciendo esfuerzo, y conservás mejor la tenacidad del material para que no se fatigue tan rápido.