Jump to content

Recommended Posts

Mil disculpas si el tema ya se trató pero no lo encontré

El asunto es así. Tengo una colección de Total Guitar, Guitarist, Guitar Player de muchos años atrás. 

Es interesante ver las notas de cuándo recién salían algunos productos cuál era la recepción, las reviews, los precios, etc.

En un artículo hablaban con un tipo (no tengo la revista a mano ahora) que comentaba acerca de un desarrollo que estaba haciendo, llamado Linear Pickup. Se trataba en definitiva de una especie de micrófono hexafónico. 

En lugar de que haya una única bobina que toman la señal de cada cuerda se trabaja con 6 mini bobinas individuales que, además, son móviles a lo largo de una especie de hendija o vía, de tal forma que se puede ajustar el "tono" de cada cuerda o qué armónicos agarre, etc. 

En fin, el tipo lo estaba perfeccionando, en los 90's, y los de la revista decían que lo que habían escuchado tenía más "profundidad" que era algo distinto, etc, etc.

¿se hizo? ¿cómo se llama? ¿tiene sentido? ¿opiniones?

Algo asi:

hex_v1_3.jpg

Esto es  hexaphonic, Creo q son movidas diyers nomas, lo mas concreto es el sistema Variax, que usa la misma idea de tomar cuerda por cuerda

En el año 1985 Schaller tenia en el mercado un microfono de boca para guitarra acustica (cuerdas de acero) con ese sistema es decir una bobina individual por cada cuerda con un allen para elevar el iman interno en cada cuerda (Western II ) y algunos modelos tenian una llave rotativa que ponian las bobinas en diferentes posiciones.

Lo sacaron de fabricacion debido al alto costo que tenian y los pocos que se ven en venta son caros.

Si la memoria no me falla, el sistema lo tenia patentado Schaller en Europa.

Por favor buscala y escaneala me encanta todo eso

No va a ser hoy pero en algún momento, prometo

Algo asi:

hex_v1_3.jpg

Esto es  hexaphonic, Creo q son movidas diyers nomas, lo mas concreto es el sistema Variax, que usa la misma idea de tomar cuerda por cuerda

Sí, esa es la idea. El tipo le agregaba el hecho de que se movía como si fuese desde la posición del mango hacia el puente, cada uno

En el año 1985 Schaller tenia en el mercado un microfono de boca para guitarra acustica (cuerdas de acero) con ese sistema es decir una bobina individual por cada cuerda con un allen para elevar el iman interno en cada cuerda (Western II ) y algunos modelos tenian una llave rotativa que ponian las bobinas en diferentes posiciones.

Lo sacaron de fabricacion debido al alto costo que tenian y los pocos que se ven en venta son caros.

Si la memoria no me falla, el sistema lo tenia patentado Schaller en Europa.

Ah. La nota era a un inglés pero hablaban como si fuese novedoso. Voy a buscarlo para ver si se diferencia del Schaller

Había un sistema exafónico en unas Kramer Ripley ,promocionado por un violero que no me acuerdo quien era...creo que eso no quedó en mas que un experimento que surgió a partir de los mics para las violas sintetizadas.

ed2.jpg

También había una publicidad de otro violero, publicitando un amplificador exafonico ..Rane...creo. Este tenía una viola mas de Jazz.

Uy mi memoria va para atrás.

Estoy grande  :mrgreen:

uuh yo la tengo!!! en la casa de un alumno por desgracia

hace un tiempo había buscado info también y no encontré nada che y colge en escanearlo para subirlo

hace rato la preste, me acuerdo que traía una guía muy interesante de tapping a lo van halen, por eso fue prestada

y la tapa era de los 100 mejores guitarristas del siglo que se va (99' en ese entonces)

En estos días la recupero, me queda de pasada al laburo buscarla y aunque sea alguna foto subo 

uuh yo la tengo!!! en la casa de un alumno por desgracia

hace un tiempo había buscado info también y no encontré nada che y colge en escanearlo para subirlo

hace rato la preste, me acuerdo que traía una guía muy interesante de tapping a lo van halen, por eso fue prestada

y la tapa era de los 100 mejores guitarristas del siglo que se va (99' en ese entonces)

En estos días la recupero, me queda de pasada al laburo buscarla y aunque sea alguna foto subo 

Tal cual, es ese nùmero. Bueno, trato de ponerme las pilas y subir algo yo. Gracias

@@ELMOREJAMES

te dije que no tengo scanner?  y que no soy fotógrafo?  :mrgreen:

El audio: (por 30 días)

Linear Pickup demo.

Y la porqueria de fotos.

l3DR7pK.jpg

MRgQZwb.jpg

9GCsnfX.jpg

Agrego esta página que conocí gracias a ErickJake. Es una herramienta para saber como respondería un pickup según su ubicación, tamaño, etc.

@@Colgadodeunarama QUÈ CAPO! Gracias rescastaste el sonido.

Es interesante. Tiene una cierta profundidad y se nota mucho el  slide track. Lo que no sè muy bien es còmo serìa eso en la realidad de estar tocando y haciendo què para deslizar el mic mientras tocas...
Pero sin dudas, tiene bastante variedad. 
Muy buena la pàgina de Eric Jake
Mi idea al traer era esto era ver si a algùn tipo hàbil le podìa resultar interesante hacer un expermento casero ya que, aparentemente, no tuvo desarrollo comercial. Pero escuchàndolo asì, no sè si va lograr entusiasmar a alguien.
Vi en algunos foros de afuera que alguna gente hizo algunos intentos.

Va mi positivo y gracias de nuevo!

aunque el demo es un poco pobre, me resulta un lindo sonido.

Yo creo que tiene posibilidades, tiene otra "profundidad" y la posibilidad de destacar determinados armónicos en cada una de las cuerdas, usado por alguien que sepa podría sonar.

@@Colgadodeunarama QUÈ CAPO! Gracias rescastaste el sonido.

Es interesante. Tiene una cierta profundidad y se nota mucho el  slide track. Lo que no sè muy bien es còmo serìa eso en la realidad de estar tocando y haciendo què para deslizar el mic mientras tocas...

Pero sin dudas, tiene bastante variedad. 

Muy buena la pàgina de Eric Jake

Mi idea al traer era esto era ver si a algùn tipo hàbil le podìa resultar interesante hacer un expermento casero ya que, aparentemente, no tuvo desarrollo comercial. Pero escuchàndolo asì, no sè si va lograr entusiasmar a alguien.

Vi en algunos foros de afuera que alguna gente hizo algunos intentos.

Va mi positivo y gracias de nuevo!

Jaja! Denada, esas revistas y CD's se han salvado de la basura varias veces, siempre les termino haciendo un lugarcito biggrin

Respecto al tema de la practicidad al momento de tocar, no recuerdo, pero juraría que alguien ya hizo lo mismo pero automatizado. (que era la idea a desarrollar de Linear Pickups)

Dijiste "...si a algún tipo hábil le podìa resultar interesante..."

Yo soy un tipo y me parece interesante, me estaría faltando la parte importante :mrgreen:

aunque el demo es un poco pobre, me resulta un lindo sonido.

Coincido con ambos, la muestra no está a la altura del invento.

Jaja! Denada, esas revistas y CD's se han salvado de la basura varias veces, siempre les termino haciendo un lugarcito biggrin

Respecto al tema de la practicidad al momento de tocar, no recuerdo, pero juraría que alguien ya hizo lo mismo pero automatizado. (que era la idea a desarrollar de Linear Pickups)

Dijiste "...si a algún tipo hábil le podìa resultar interesante..."

Yo soy un tipo y me parece interesante, me estaría faltando la parte importante :mrgreen:

Coincido con ambos, la muestra no está a la altura del invento.

@@Colgadodeunarama yo comprar algunos materiales para hacer una prueba no tengo problema siempre que vos labures en los ratos libres a riesgo. No creo que tener un par de pick ups de prototipo salga una fortuna. El tema es que hay que hacer percha una viola para meterlo en un hueco y también habría que ver cómo hacer para que se deslicen en forma automática por el track (supongo que con una bateria de 9 pero implica un mecanismo). En fin, yo de ideas, cero al as. Pero si  vos o alguien más lo quiere intentar, lo podemos iir charlando.

@@Colgadodeunarama yo comprar algunos materiales para hacer una prueba no tengo problema siempre que vos labures en los ratos libres a riesgo. No creo que tener un par de pick ups de prototipo salga una fortuna. El tema es que hay que hacer percha una viola para meterlo en un hueco y también habría que ver cómo hacer para que se deslicen en forma automática por el track (supongo que con una bateria de 9 pero implica un mecanismo). En fin, yo de ideas, cero al as. Pero si  vos o alguien más lo quiere intentar, lo podemos iir charlando.

No no, justamente, con "lo más importante" me refería a la habilidad que no tengo jajaja. Pero coincido con vos, quien se anime a encarar ese proyecto va a tener un lindo desafío.

No no, justamente, con "lo más importante" me refería a la habilidad que no tengo jajaja. Pero coincido con vos, quien se anime a encarar ese proyecto va a tener un lindo desafío.

Jua, jua Què materialista que soy!! vos decìs "lo màs importante" y yo encaro para la billetera cual Beatriz Salomon.