Jump to content
STWB

Constulta: “Esquire-Juniorizar” Telecaster

Recommended Posts

Tengo un dicho propio que -probablemente- sólo aplique para mi o, quizás, para algún otro también: “al pedo como micrófono del mango”. Nunca lo uso, por eso ando con ganas de “Esquire-Juniorizar” una Telecaster que tengo.

¿Qué es eso de “Esquire-Juniorizar”? Fácil: convertir a una Telecaster en una Esquire pero sin el switch, o sea, como una Gibson Jr, es decir, que sólo tenga un control de volumen y otro de tono.

Consultas: ¿se consigue el típico panel de control de la Telecaster, pero sin la ranura para el switch o lo tendría que mandar a hacer? ¿Existe algún P90 del tamaño de un single coil?

Gracias.

Si queres hacer una esquire una opcion , que de paso te ahorra el problema del plate, es hacerle el circuito propio de ese modelo, que usa el switch para variaciones del control de tono (una de los cuales es bypasearlo)

Dentro de la limitación de tener un solo mic, te da un par mas de opciones

Lo mas parecido (en sonido, ni estéticamente) a un p90 con formato single creí que son los Duncan Quarter Pound

Edited by Singlecoil

ay mi Dios, con lo genial que suena el mic del mango de una tele... y ni hablar los 2 juntos

No se si existe eso del P90, sería una buena idea igualmente!

Edited by Lucho Marino

Fijate que hay unos rio grande para tele que emulan un P-90 en tamaño single coil. Vi un par de videos hace un tiempo y pintan muy bien, pero no se si acá se conseguiran.

ay mi Dios, con lo genial que suena el mic del mango de una tele... y ni hablar los 2 juntos

Tal cual. El creador del topic merece ser, como minimo, incinerado.

Yo no lo haría pero apoyo la iniciativa; me parece perfecto volar lo que no se usa.

Igual yo le dejaría el switch, se pueden hacer cosas muy interesantes similares al circuito de Esquire. No creo que se consiga uno sin la ranura, aunque si quisieras lo podés mandar a hacer o hacerlo vos y mandar a cromar.

y no conozco ningún mic que pretenda ser un p90 en formato tele bridge. Podrías pensar en cambiar el puente por un hardtail común y modificar el routeo del mic para mandarle el p90.

Aguanten las Esquire!!!!!!

Déjale el control plate cómo está Y bajate algún circuito para asignar tres sonidos distintos a ese mic.

No es mas facil no usarlo?

No, porque por más que lo tengas desconectado, el imán del micrófono del mango interfiere en la vibración que va desde la cejilla hasta el puente, se pierden muchos armónicos. Por eso, si no lo usás, conviene desmontarlo.

Fijate que hay unos rio grande para tele que emulan un P-90 en tamaño single coil. Vi un par de videos hace un tiempo y pintan muy bien, pero no se si acá se conseguiran.

Tal cual. El creador del topic merece ser, como minimo, incinerado.

Dudo que esos bichos se consigan fácilmente acá. PD: ¡incinérame ésta!

Yo no lo haría pero apoyo la iniciativa; me parece perfecto volar lo que no se usa.

Igual yo le dejaría el switch, se pueden hacer cosas muy interesantes similares al circuito de Esquire. No creo que se consiga uno sin la ranura, aunque si quisieras lo podés mandar a hacer o hacerlo vos y mandar a cromar.

y no conozco ningún mic que pretenda ser un p90 en formato tele bridge. Podrías pensar en cambiar el puente por un hardtail común y modificar el routeo del mic para mandarle el p90.

Esa la pensé, pero la idea es no realizar cambios de los que no pueda volver atrás, digo, por lo del ruteo. También pensé hacerle un circuito Esquire, pero invertido.

Tuve un par de Duncan Quarter Pound  en una strato, y la verdad que no suenan a P90, eso es lo que dicen pero en la practica es un mic bastante agresivo y un poco frio.

Agrego este otro con potenciometro de volumen de 500 ohms.... (queda brillante en la posicion aguda mic/potenciometro y directo al jack como una strato) ... funciona muuuyy  bien... claro que todo es a prueba y error y dependiendo del microfono que se use..

Posicion 1) microfono /pote volumen/jack

Posicion 2) microfono volumen y tono.

posicion 3) microfono volumen y tono preseteado con resistencias (nofunciona el pote de tono)

esquire.png

@@STWB invertido te referís a dar vuelta el controlplate?

Yo lo que uso en mi tele es una mod que manda el mic del puente directo a la salida, bypasseando el control de volumen (el de tono se lo saqué y puse un miniswitch para hacer esto en su lugar). A mí me es super util para limpiar con el pote de volumen y tener un acceso directo al mic en vol 11 y poder volver en un segundo al mismo tono limpio de antes; es como tener un booster preseteado en la viola. Y también sirve en la posición dos porque cambia la relación de la mezcla de los dos mics y da unos tonos interesantes aparte de la posibilidad del boost.

En una de esas te interese usar una de las posiciones del switch para hacer eso.

@antoniofracchia Sí, darlo vuelta para poder hacer swells (no queda tan cómodo como en una strato, pero bueno, en la posición original es imposible).

Esas modificaciones suenan interesantes, ¿tenés algún audio?

@darbl Sí, esa misma. Veo alrededor de 450 películas al año (la mayoría, malas) y te puedo asegurar que es una de las mejores-peores películas que vi en mi vida, jaja.

@antoniofracchia Sí, darlo vuelta para poder hacer swells (no queda tan cómodo como en una strato, pero bueno, en la posición original es imposible).

Esas modificaciones suenan interesantes, ¿tenés algún audio?

@darbl Sí, esa misma. Veo alrededor de 450 películas al año (la mayoría, malas) y te puedo asegurar que es una de las mejores-peores películas que vi en mi vida, jaja.

Jaja opino igual. La vi hace una semana y todavia la estoy procesando, funciona a muchos niveles.Es tan mala que hace que "Un buen dia" ya no me parezca tan mala. 

Vi algunas entrevistas al director y está totalmente loco

Jaja opino igual. La vi hace una semana y todavia la estoy procesando, funciona a muchos niveles.Es tan mala que hace que "Un buen dia" ya no me parezca tan mala. 

Vi algunas entrevistas al director y está totalmente loco

La película costó ¡6 millones de dólares! Recaudó poco más de U$S 12.000. Se dice que fue un lavado de guita de la mafia rusa o polaca. Como vos decís, es para analizarla por partes y a distintos niveles, jaja.

La película costó ¡6 millones de dólares! Recaudó poco más de U$S 12.000. Se dice que fue un lavado de guita de la mafia rusa o polaca. Como vos decís, es para analizarla por partes y a distintos niveles, jaja.

Jajaj es probable. El tipo tiene un acento raro, pero no pude encontrar de donde es.