Jump to content
STWB

Telecaster Shootout: Squier Classic Vibe ‘50s vs Fender ’52 Reissue

Recommended Posts

En los siguientes video, este señor, se tomó la molestia de comparar una Squier Telecaster Classic Vibe 50’s con una Fender Telecaster ’52 Reissue.

El primer video es un “blind test” donde se pueden escuchar muestras de un intrumento “A” y otro “B”, sin especificar cuál es cual. En el segundo video están las respuestas. ¿A vos cuál te gustó más?

VIDEO 1

https://www.youtube.com/watch?v=5fHKNVhhq5o

VIDEO 2

https://www.youtube.com/watch?v=lnXulRKY2SA

ME gusto mas la squier, aunque es raro, porque suponia que la otra era la fender, pero aun asi me gustaba mas la squier (salvo un pick up puntual que me gusto mas la fender)

Me pareció a mi o la B suena con menor volumen? Eso ya hace desparejo al test.

A mi también me gustó más la A. En algún momento tengo que probar las CV. La tele custom tambien me parece muy linda.

Es cierto, la A suena mas Telecaster, sera por los microfonos?

Igual no creo que tengan el mismo feel, por ahi de oido nos quedamos con la A pero no pasa lo mismo al tocarlas.

Me EN CAN TO la facha de la Squier, se ve de primera!

Las dos suenan bien a mi gusto. La Squier es un poco mas brillante. Me sorprendió que el mic del puente de la Fender tiene bastante low end!

Aguanten las Classic vibe

En sonido las dos suenan muy bien, pero viendo lo que salen la squier es una muy linda opcion, la unica cagada como toda viola barata es el feel de mierda que tienen, posta que la laca que le ponen la tira para atras.

Las pastillas de las Classic vibe suenan mas tipo strato que las american que tienen mas volumen pero una sensación mas "dura". En una telecaster que arme la cual le puse unas pastillas alnico 2 fender reissue 50s (algo asi) termine desmontandolas y le puse las pastillas de una classic vibe creo de alnico 5, bajo el volumen pero aumento la "dulzura" y son silenciosas, de ese nivel de guitarras son muy buenas las classic vibe, pero si el brazo se puede mejorar, mínimo con un fender MIM

\m/