Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test Comparativo: 9 guitarras, un ampli

Recommended Posts

9 guitarras en un ampli...se nota mucho la diferencia?

Todas fueron grabadas conectadas directo a un Argie Hot Plexi en modo Crunch con el gain a la mitad, todas usaron exactamente la misma EQ y la misma cantidad de overdrive.

NO SE UTILIZÓ PEDAL O EFECTO ALGUNO.

Sólo hay una pequeña reverb general en el track de guitarra para dar ambiente.

La caja Argie 2x12 con un Celestion Creamback y un Classic Lead 80 fue tomada con un mic condenser Rode conectado a ProTools.

Las viola se notan por sí solas. Hay diferencias. 

Tanto la Strat Frugoni 50's como la Izquierdo me encantaron, pero la R8 me volvió a demostrar por qué amo a las paulas

La lojo APS II y la frugoni fueron las que mas me gustaron creo. Y tercera la Nigrelli.

SI no hubiese sabido y hubiese elegido a ojo, hubiese elegido totalmente diferente

9 guitarras en un ampli...se nota mucho la diferencia?

En sutilezas muy mínimas nomás. En la mayor o menor mordida. En un pelín más o menos de ganancia de los mics, o la posición del pote de vol. En el mayor o menor brillo de acuerdo a la madera del diapa. Pero todas suenan bastante similar. Y recontra bien. La guitarra en su función de Lead nos oculta mucho sus características.

Todas suenan zarpado che

no escucho grandes diferencias, aunque todas tienen sus matices, a mi me parece que la multifoil con el mic del mango es la que suena mas diferente al resto

esta bueno para escucharlo sin mirar por que asi no entra por los ojos 

Me hice mi propio Test de prueba si mi Ojo elije igual que mi Oido .... y al final aunque tengo strats me gustó más el audio Lp .. que lo parió ! 

Primero escuché mirando el test, amé las stratos, me llamó la atención la lojo aps y me pareció el mejor audio La R8 

Luego escuché laburando en otra cosa y solo miré cuando un audio me llamara la atención y fueron la Frugoni, la Lojo Aps y .... la maldita LP R8 

habrá que vender riñones ...

Gracias por el test!

LP R8, Izquierdo, Lotus, PRS... y todas las demás...

Claro que el indio ayuda a que bien luzcan estas tremendas flechas... 

No demasiado.

Donde más noté el cambio de guitarra fue entre la Frugoni roja y la Lojo Multifoil.

Después hubo momentos donde se notó la mordida de la R8 y se destacó el sonido general de la PRS P24 (para mi gusto, la mejor).

Me sorprendió gratamente la Rickenbacker.