Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Irse para triunfar

Recommended Posts

Hendrix, americano, tuvo que irse a Inglaterra para pegarla.

Graham Nash, inglés, fue a USA y formó Crosby, Stills & Nash y rompió todo.

Shirley Manson, escocesa, tuvo que cantar con Garbage, americanos, para pegarla.

Messi en Barcelona

Piazzolla en París

etc.

Vos te irías a vivir a otro país para intentar triunfar?

Sueño con ir a Finlandia o Noruega! si hay una oportunidad real, ni lo dudo!! y eso que estoy "cómodo acá" 

Uno de mis mejores amigos es el bajista de una banda que viene invirtiendo mucho, no sólo en dinero, sino en tiempo, producción y escena, y acá no llevan mucha gente. Hicieron una gira chica en México y les fue bárbaro. En Febrero se van por un año a probar allá. La banda es Agosto. Él deja acá a su novia los primeros meses, si la cosa camina, ella también se va para allá. Es complicado esto de no ser profeta en tu tierra.

Los enanitos verdes, si no me equivoco, después de su explosión Tinellizada y cuando bajó la ola, se fuero a vivir a Perú o México (no recuerdo bien cuál).

Tuve la oportunidad y la dejé pasar  :oops:  :-( 
Pero lo haría, si se me brinda nuevamente la posibilidad

Siento que hay mucha música y muy buena que viaja a través del mismo mercado y que busca llegar con las mismas herramientas que mucha de la que esta creada para ser un producto, haciendo cruel la competencia. En muchos casos las mismas dependen de los fondos que dispongan para la difusión de su material, sea cual sea el formato, haciendo una bola de información para los "oyentes" a la hora de elegir y dada esa situación se crean como bandos espantosos de unos contra otros, cuando para todos entre otras cosas es un laburo.

También creo que existen maneras de vivir de la música mas allá de las que conocemos como las mas "vendibles", sea la producción de discos, videos ultra copados, entrevistas en la radio o tv etc.. 

De hecho conozco al menos dos casos de personas que viven haciendo música (ambas de manera alternativa) uno toca en la calle con su banda y el otro hace jingles. 

Creo que el mercado tiene un límite pero también se me viene a la mente la cuestión de la sobre información y el poco tiempo para escuchar todo lo groso que anda dando vueltas. En fin, yo me iría si quisiese llenar un luna cada 6 meses. 

Depende en qué ámbito... La frase "aca no hace plata el que no quiere" tiene mucha verdad atrás; Argentina es the land of oportunities (y no, no estoy siendo sarcástico).

Depende en qué ámbito... La frase "aca no hace plata el que no quiere" tiene mucha verdad atrás; Argentina es the land of oportunities (y no, no estoy siendo sarcástico).

+10000000000 totalmente de acuerdo!!

En su momento cuando era mas chico me queria ir afuera a fracasar... Me era mas fácil fracasar donde nadie me conociera. Después me quede y ponele que mal no me fue.

En cuanto a ambiente artístico refiere, acá el esnobismo es el que reina, así como los "hijos de" y los acomodados de siempre. 

Afuera, la cosa es un poquito menos complicada. Hay que tener huevos para irse nomás. 

Yo los tengo, solo estoy ahorrando para no irme en bolas. 

Acá en Costa Rica les tenemos gran aprecio y admiración a los artistas y músicos de Argentina. A quienes desean realizarse en su país les deseo el mejor de los éxitos y a quienes quieran explorar nuevos horizontes también. Un abrazo y que Dios les oriente a  tomar la mejor de las decisiones, las cuales,  sin duda,  han de ser trascendentales en la búsqueda de sus sueños.  Un abrazo y pura vida!. Bendiciones.

Creo que todos los que han triunfado en el extranjero es porque, antes que nada, son tremendamente talentosos. Por lo que se me ocurre que, cave la posibilidad que una persona talentosa no sea valorada en su país de origen, pero, si no tenes talento, claramente tampoco vas a triunfar en el extranjero.

Así es que... Si yo tuviera el talento de alguno de los de el ejemplo y veo que así y todo no estoy "triunfando" en mi país... Desde luego, si cabe la posibilidad, no veo porque no hacerlo.