aenima 510 Posted December 28, 2016 (edited) Desde el 2 de enero la CITES (Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora) va a regular la importación y exportación de Rosewood en USA. Y ya empieza a tener sus primeras víctimas, la Flying V 2017 no trae mas rosewood (trae granadillo). Gibson perdió el Ebano, y ahora va a perder el rosewood. Ahora si se van a disparar la Gibson de los 90s jaja Edited December 28, 2016 by aenima Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lucho Marino 3152 Posted December 28, 2016 se veía venir, acá cuesta conseguirlo, bah, no se consigue como antes. Quote Share this post Link to post Share on other sites
punkoteloco 820 Posted December 28, 2016 Che, tengo una firebird con un rosewood único! Ya saben eh... Y bueno, la verdad habrá que buscar variantes. Como seres humanos depredamos al servicio del consumismo masivo, sin tener en cuenta las consecuencias. Si la decisión sirve para frenar un poco todo esto, bienvenido sea. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Traccion a Sangre 241 Posted December 28, 2016 Nuevo eslogan: "Vendo Gibson pre 02-01-2017" :cool: Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ariel Pozzo Seredicz 0 Posted December 28, 2016 Se veía venir: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/48519-gibson-el-fin-de-una-era-informe/ Quote Share this post Link to post Share on other sites
Patricio73 9216 Posted December 28, 2016 Tampoco es para alarmarse tanto. ¿Cuántas guitarras hay dando vueltas con rosewood 2, 3 millones? El problema (y el incremento en el precio) lo vamos a notar en 10, 15 años (imagino). Quote Share this post Link to post Share on other sites
MattPRS 1470 Posted December 28, 2016 Yo sabia que habia invertido correctamente :cool: Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ronnie 360 Posted December 28, 2016 (edited) Imagino que sólo perjudicará a grandes fábricas que producen miles de guitarras por año. En pequeñas cantidades todavía se consigue hasta brazilian. Edited December 28, 2016 by Ronnie Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lalo Landa 4 Posted December 28, 2016 (edited) Estaba por ir a mi arbolito amigo a comprar billete, pero ahora que leo esto voy a correr a comprar del arbolito rosewood... Edited December 28, 2016 by Lalo Landa Quote Share this post Link to post Share on other sites
Deidolon 6095 Posted December 28, 2016 Parece que es asi nomas.... http://www.wood-database.com/wood-articles/restricted-and-endangered-wood-species/ A toda la rama de las dalbergia. Que suerte que me compre mi tele toda de rosewood!!!! (amazon rosewood). Quote Share this post Link to post Share on other sites
praka 1842 Posted December 28, 2016 @@aenima Fui encargado de aplicar la Convencion CITES muchos años. Hay especies de fauna y flora que están incluídas en los Apéndices de CITES y se siguen comerciando sin problema, inlcuso a gran escala, a menos que estén en el Apéndice I, que no es el caso del rosewood. CITES compromete a las partes signatarias a explotar mas racionalmente el recurso, el objetivo es que siga habiendo rosewood y no se extinga. Bienvenida la medida. Quote Share this post Link to post Share on other sites
aenima 510 Posted December 28, 2016 @@aenima Fui encargado de aplicar la Convencion CITES muchos años. Hay especies de fauna y flora que están incluídas en los Apéndices de CITES y se siguen comerciando sin problema, inlcuso a gran escala, a menos que estén en el Apéndice I, que no es el caso del rosewood. CITES compromete a las partes signatarias a explotar mas racionalmente el recurso, el objetivo es que siga habiendo rosewood y no se extinga. Bienvenida la medida. Por lo que vi la pasaron a Apéndice II ahora Quote Share this post Link to post Share on other sites
pasca 478 Posted December 28, 2016 (edited) la tendencia es ir dejando la madera en todos sus usos e ir reemplazando por derivados del petróleo, tipo materiales plásticos. A su vez ir dejando de usar el petróleo para ser quemado o sea en forma de combustible. Eso es lo que se viene a nivel mundo que quiere cuidar la ecología por que estamos al borde del desastre, gibson fue pionero, lo aplaudo. Al que no le gusta el richlite es un troglodita. Vallan acostumbrandose. Edited December 28, 2016 by pasca Quote Share this post Link to post Share on other sites
juan lujan 1690 Posted December 29, 2016 El problema, esta demanda.....(ya se habló) Quote Share this post Link to post Share on other sites
victorfsrz 4 Posted December 29, 2016 Gibson ya uso granadillo mexicano en su modelo signature T. Enviado desde mi LG-D686 mediante Tapatalk Quote Share this post Link to post Share on other sites
Eduu 102 Posted January 2, 2017 Larga vida al maple!! Quote Share this post Link to post Share on other sites
skinhead 7 Posted January 2, 2017 Que pena, nos quedamos sin madera para taztieras... Me voy a poner un parripollo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Nico Soda 2906 Posted January 2, 2017 El drama se lo hacen a las grandes empresas..los luthiers pueden llegar a conseguir algún que otro listón Quote Share this post Link to post Share on other sites
walter river plate 36 Posted January 2, 2017 (edited) Y porque ofrecer rosewood en las guitarras más económicas? Edito: hablando de Gibson. Edited January 2, 2017 by walter river plate Quote Share this post Link to post Share on other sites
Metal soul 1 Posted January 3, 2017 Una lástima, pero...Como si no existieran maderas de buena calidad para meter en una trastera. Vamos che... Quote Share this post Link to post Share on other sites