Jump to content
elmario

Aposté a lo nacional y gané: le entré a una Kuc de los 60´s...impresionante!

Recommended Posts

Buenas amigotes, así es la historia...tanto se habló de esas violas nacionales (sobre todo negativamente, que son leña, mangos garcha, inafinables, intocables y bla bla) que siempre tuve la curiosidad de probar una cuando navegando por los sitios de venta encontré una y decidí entrarle para sacarme las ganas y así comprobar de una vez por todas la verdad y como ayer me llegó el envío quería compartir con uds. algunas fotos:

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Si ya sé...puede que sea un poco feucha, sobre todo por esas perillas de radio spica AM para escuchar a José María Muñoz relatando un Boca-River pero me sorprendí mucho al tocar un rato por el sonido demoledor de esos mics vintage, afina perfecto a pesar de las clavijas un tanto caqueras (es lo que había en esas épocas...) y el mango encolado que le da un sustain muy bueno...si bien los trastes son de bronce (lo único flojo a mi juicio) le dan un toque "retro" muy lindo.

Es increíble la inventiva argenta en esos años con lo poco que había...perillas de licuadora, alambre, imanes de heladera, switchs sacados de guiños de fiat 600...todo servía para lograr el tono jajaja!!

La verdad que barata no salió, es decir, estaba cara pero como no tenía un mango le ofrecí al ex dueño cambiarsela mano a mano por una strato AVRI 57 que tenía juntando polvo...puede parecer que perdí en el cambio pero les aseguro que valió la pena y mucho...de última una avri la podés  conseguir por cualquier lado pero una joya de colección como ésta no, no podía dejarla pasar ni a palos...la voy a usar un tiempo razonable para acostumbrarme pero creo que se va quedar por muchos años... :cool:

Les dejo un audio que grabé recién (la disto es el circuito "fuzz" incorporado) para que aprecien que no miento y de paso comparto la alegría de tener por fin algo de colección.

Gracias por escuchar y comentar!

https://soundcloud.com/elmario67/roc

Saludos

Bien venido a las Kuc. Yo tengo una Kuc Les Paul del 76 fue mi primer viola desde hace 25 años. Todavía la tengo y la uso. La modifique y restaure varias veces lo último que hice fue cambiarles las clavijas por que las originales no afinadas nada y le puse unos humbackers de una SX que suenan mejor que los originales (ojo los originales sonaban bien retro) y aparte tengo otra Kuc modelo jaguar o algo parecido que esa si esta para restaurar

Enviado desde mi GT-S7275B mediante Tapatalk

Sos groso che, ya te lo dije y te lo repito me encanta como tocas chabon! Ahh ahi caigo con lo de la avri feliz 28 D jajajajajaa

Edited by custom24

Sin duda tiene mas personalidad que la AVRI (dios me perdone por admitirlo), y si te es comoda... . Del audio olvidate porque la hiciste sonar de la pauta madre! Felicitaciones loco.

Si el dueño no la tenia en estima le salió redondo redondo el negocio. No todos los días viene un demente con una permuta como esa  :mrgreen:

Todo el mundo salteó la parte de la AVRI espero que sea joda, aun asi me copa la guitarra.

En ml las kuc rondan los 4500 pesos. Seria una sx avri

Espero que el dueño anterior no entre al Musiquiatra, si lo hace sabrá que salió perdiendo en el canje y vas a tener quilombo.

Suena muuuuuuuuy Robert Fripp el principio, despuès bien 70s, y hasta moderno despuès, pensè que el fuzz iba a ser una bola de ruìdo,y volaste muchìsimo.

De onda la guitarra me encanta, asì bien retro, le harìa unos retoquesitos pero la idea està.

Felicitaciones por el bicho !

Te felicito @@elmario buena compra. Pero indudablemente vos hacer sonar hasta una tabla de planchar.

Tuve una Kuc modelo SG que me robaron. La extraño y en especial el circuito fuzz incorporado.

Felictaciones!!!

Eso demuestra que la magia está en los dedos y en el alma. Una noche en La Vieja Betty Blues, cuando el local estaba por Alvarez Thomas y Los Incas, escuché al Negro García Lopez tocar con una porquería que parecía más un controlador de Guitar Hero que una viola de verdad...y también le puso la peluca en órbita a todos.

--------------------------------

@@elmario

a) Eso no es un fuzz. Imposible que sea el efecto interno.

b ) te la pasás tocando en registros muy altos, y esa guitarra no tiene casi acceso a ellos de manera cómoda.

c) los trastes de bronce bajísimos impiden ese vibrato y sustain

Conclusion: No es esa guitarra.

Qué me gané?

...de última una avri la podés  conseguir por cualquier lado pero una joya de colección como ésta no, no podía dejarla pasar ni a palos...

Coincido con esto...........y hay que ser muy "macho" :cool:

@@elmario

a) Eso no es un fuzz. Imposible que sea el efecto interno.

b ) te la pasás tocando en registros muy altos, y esa guitarra no tiene casi acceso a ellos de manera cómoda.

c) los trastes de bronce bajísimos impiden ese vibrato y sustain

Conclusion: No es esa guitarra.

Qué me gané?

Pozzo, mire la fecha y ahora vaya y dele un puntito a a imagen que comenté. 

O se hicieron todos los boludos y siguieron el chiste, o cayeron como los mejores. 

Feliz día, inocentes palomitas!!

@@Freakapotamus cayeron todos como boludos, pero ahora te van a decir que no, que sabían y se hacían los distraídos.

:mrgreen:

Lo más triste es que estoy desde el laburo y no puedo ver ni imágenes ni escuchar audios, pero ya me levanté sabiendo que hoy, realmente, no le creo a nadie.