Jump to content
Marcos Ameri

Recomendación libros audio

Recommended Posts

Ayer me compré dos libros digitales, "The Art of Compression" y "The Art of Equalization" ambos de Thomas Juth y a U$S3 cada uno.

Los quiero recomendar a todo aquel que quiera empezar a mezclar o por lo menos entender un poco más sobre como funciona un Compre/EQ. Son concisos, muy claros y están escritos por alguien que la tiene muy clara.

Otro que estoy leyendo es "Your Mix Sucks" de Marc Mozart, muy claro y entretenido.

Cualquier libro que recomienden es bienvenido.

Yo recomiendo generalmente siempre los mismos: 

- La serie de Handbooks de Bobby Owsinski. Hay de varias temáticas, de acuerdo a lo que quiera focalizar (Grabación, Mezcla, Mastering, Producción, etc.). 

- La serie "Zen" de Mixerman (también sobre Grabación, Mezcla, Producción). 

- Los de Mike Senior ("Recording Secrets for the Small Studio" y "Mixing Secrets for the Small Studio"). 

- "The Art of Mixing" y "The Art of Producing" de David Gibson 

- "Mixing with your Mind" - Michael Paul Stavrou / Sir George Martin

- "Mastering Audio: The Art and The Science" - Bob Katz 

- "Behind The Glass" y "Behind The Glass Volume II" - Howard Massey

Y para lo que es acústica/diseño de estudios: 

- "Recording Studio Design" - Philip Newell 

- "Master Handbook of Acoustics" - F. Alton Everest

- "Handbook of Sound Studio Construction" - Ken Pohlmann

Saludos

Más allá de lo específicamente técnico (que es importante, pero sólo es la mitad del asunto) te recomiendo leer imperiosamente (si aun no lo hiciste)

"El Sonido de Los Beatles" de Geoff Emerick.

Sumo "Systematic mixing guide" para la gente del palo del metal y el hard rock. Para mi de lo mejorcito que leí, son cortos y explican bien claro los pasos a seguir, sirven muy bien de punto de partida.

Mas aya de leer libros que considero que es algo fundamental tener bien conceptos tecnicos, no tengo demasiados libros para recomendar que no hayan dicho, pero algo esencial si se quieren preocupar por aprender es experimentar y probar, entrenar el oido. Los compres y eqs se pueden usar de mil maneras y la que va a siempre importar es la que suene mejor :) a veces guiarse por el oido sirve mas que leer y leer.

Abrazo!

te recomiendo arrancar por algún libro de física universitaria generalmente en física 1. Y revisar la parte de acústica/ondas y propagación del sonido, por lo general son temas que están en el programa de cualquier carrera de ingeniería pero nunca se dan. Y la mayoría de libros considera que uno ya tiene ciertos conocimientos en física. Aunque no entiendas las fórmulas igual pegale una leída hay conceptos interesantes.

Fisica 1, Sears Zemansky,

Fisica 1, Resnick

Gracias a todos por las recomendaciones. Obvio que en paralelo con la lectura estoy practicando mucho, pero tenía varias dudas sobre compresores/eq que de a poco las estoy resolviendo. De hecho ayer me llegaron mis primeros monitores y con eso tengo para entretenerme. Los monis son unos Krk Rokit 6, se que hay mucho mejores y mas caros pero para mí es como llegar a tener la primer Fender cuando tocaste una SX toda tu vida. :)

te recomiendo arrancar por algún libro de física universitaria generalmente en física 1. Y revisar la parte de acústica/ondas y propagación del sonido, por lo general son temas que están en el programa de cualquier carrera de ingeniería pero nunca se dan. Y la mayoría de libros considera que uno ya tiene ciertos conocimientos en física. Aunque no entiendas las fórmulas igual pegale una leída hay conceptos interesantes.

Fisica 1, Sears Zemansky,

Fisica 1, Resnick

Gracias. Lo leí y estudié cuando cursaba el primer año de la carrera para rendir Física, pero viene bien recordarlo.

Más allá de lo específicamente técnico (que es importante, pero sólo es la mitad del asunto) te recomiendo leer imperiosamente (si aun no lo hiciste)

"El Sonido de Los Beatles" de Geoff Emerick.

Lo termine la semana pasada. MUY inspirador!