Jump to content
J.BLUES

Cambié todo por una nova system

Recommended Posts

y es asi nomas,cambie varios pedales analogicos por una Nova system.

uso strato y quede solo con un wha y la nova, me parece muy versatil los efectos son muy buenos, la disto y el over no es para nada lo que habia leido,cumplen bien su funcion y estan a la altura de un excelente audio, cuando la cambie dije,vamos a ver si es todo tan plastico como dicen,y el cambiarla fue para ganar un audio uniforme en distintas situaciones musicales,grabar,tocar en vivo,ensayar,siempre suena igual de bien,estoy mas que conforme si bien uso los seteos casi sin tocarlos los parametros son muy amplios pero estoy mas que bien como lo seteo ahora,si bien tengo que ponerme a leer el manual bien y mas detenidamente pero estoy mas que bien por ahora.

xxx y aguardo sus comentarios.

Interesante! La tengo muy en la mira a esa cosa. 

Mi pedalera tiene al final de la cadena un multiefecto Zoom GFX 1 viejito que para mi es re práctico porque me permite tener cualquier efecto a disposición, así sea para un momento concreto de una sola canción (tremolo, flanger, slow attack, el teipo de cosas que no se usan todo el tiempo). 

Tengo la idea de cambiar el Zoom por algo más interesante, y la Nova está (junto con Line 6 M9) en lo más alto de la lista. 

Ya veremos...

¡Bien ahi! durante mucho tiempo anduve en la disyuntiva si pasar a una Nova o una POD HD pero con el correr del tiempo, sumado a mi indecisión, hizo que siga en la senda de los pedales individuales. Luego decinos como te resulta a la larga.

@J.BLUES felicitaciones, es una pedalera muy linda que si tenes un poquito de paciencia le sacas tremendos audios, fijate de conseguirle el switch 3 o alguno diy para explotar la pedalera al maximo.

Abrazo

Estoy en la misma. Cambié algunos pedales por la Nova System que me parece más que decente y cómoda.

Mi problema es que no estoy pudiendo vender otros pedales para poder liberar espacio, tengo un bolso gigante pedalboard con 5 pedales, daisy chain, fuentes + otro pedalboard de madera. 

Qué manera de perder el tiempo con las compras, permutas y ventas, en lugar de practicar y tocar!!

Los efectos de TC electronic son mucho mejor que los de la Pod Hd, Zoom, etc. Ademas que esas pedaleras no están tan pensadas para usarlas como multiefectos del ampli y puede que te coman bastante tono. Sino te tenes que ir a un AXE, Kemper Helix o esos bichos que salen mucho mas que una Nova System.

Justamente hace unos 4 días me llegó mi Nova System.

La verdad que está increíble, los efectos y la calidad del audio son impresionantes.

Pero disiento con el tema de la distorsión y el overdrive... todavía no puedo sacarles un sonido que me guste del todo. A lo mejor tengo que toquetear un tiempo más.

El resto está genial y se complementa muy bien con mi ampli. No me arrepiento para nada por la compra.

Como me gasean estas cosas, consulta @J.BLUES sabes si al armar un preset seguís teniendo la posibilidad de seguir utilizando el botón de boost de manera independiente del preset?

Yo la tuve dos veces, la clave para encontrarle la vuelta a las distorsiones, es laburar con el ecualizador; lo que te tira un amplitud de sonidos notable; pero es muy hincha pelotas de setear.

Otra cosa en contra es que me gustan las modulaciones antes de la distorsión.

Esta buena la idea; pero es al pedo, a mi tirame potenciometros y perillas, lo que me gusta un día, al día siguiente lo tengo que ajustar y ahí me llené las bolas. Lindo aparato, suena todo bien, pero la rigidez de la cadena de efectos y lo hincha bolas que es para editar, la dejaron un poco obsoleta a mi gusto.

a mi tirame potenciometros y perillas, lo que me gusta un día, al día siguiente lo tengo que ajustar y ahí me llené las bolas.

Me gusta tu enfoque, de hecho, me pasa exactamente lo mismo con este tipo de aparatos. :D

Ademas que esas pedaleras no están tan pensadas para usarlas como multiefectos del ampli y puede que te coman bastante tono. Sino te tenes que ir a un AXE, Kemper Helix o esos bichos que salen mucho mas que una Nova System.

No entendí a que te referís con esto.

La Nova está precisamente pensada como multiefectos para usarse CON un amplificador.

No traen emuladores de amplificadores, por ende no tienen un PREamp como las POD, Boss, etc.

Es más, es las competidora más "directa" de una M9, o M13 de Line 6.

A estas pedaleras no le vas a poder sacar el jugo sin un amplificador. En cambio un POD, o una Boss GT reemplazan sin ningún problema el tener que usar el amplificador, en las situaciones necesarias. Pero a la vez, podes usarlas PERFECTAMENTE con un amplificador.

Es más, las Boss GT traen conexión para reemplazar el footswitch de cualquier amplificador de dos canales.

De ahí a que te coloreen el sonido, que no sean realmente TBP, eso ya es otra cosa.

Edited by Ruben42

La Nova está precisamente pensada como multiefectos para usarse CON un amplificador.

No traen emuladores de amplificadores, por ende no tienen un PREamp como las POD, Boss, etc.

A estas pedaleras no le vas a poder sacar el jugo sin un amplificador. En cambio un POD, o una Boss GT reemplazan sin ningún problema el tener que usar el amplificador, en las situaciones necesarias. Pero a la vez, podes usarlas PERFECTAMENTE con un amplificador.

Es más, las Boss GT traen conexión para reemplazar el footswitch de cualquier amplificador de dos canales.

De ahí a que te coloreen el sonido, que no sean realmente TBP, eso ya es otra cosa.

Perdón que me meta biggrin, pero yo también le di varias vueltas a esa frase porque no me cerraba, pero se refiere a las POD's, Zoom, etc.

Perdón que me meta biggrin, pero yo también le di varias vueltas a esa frase porque no me cerraba, pero se refiere a las POD's, Zoom, etc.

@@13colores, luego de que releí varias veces :razz: , caí en la duda de si hablaba de las POD, etc...y por eso aclaro abajo lo de que las Boss GT traen conexión para footswitch de amplificador.

Y en el caso de las HD de POD, podes usar tranquilamente los efectos sin el pre, pues se puede "anular" la emulación de amplificadores, o simplemente usar el pre de la pedalera sin la simulación de parlantes (cabinets) y así aprovechar los del amplificador que se use.

Por lo tanto, el que "no estén pensadas para..." tampoco se aplica 

@@13colores, luego de que releí varias veces :razz: , caí en la duda de si hablaba de las POD, etc...y por eso aclaro abajo lo de que las Boss GT traen conexión para footswitch de amplificador.

Y en el caso de las HD de POD, podes usar tranquilamente los efectos sin el pre, pues se puede "anular" la emulación de amplificadores, o simplemente usar el pre de la pedalera sin la simulación de parlantes (cabinets) y así aprovechar los del amplificador que se use.

Por lo tanto, el que "no estén pensadas para..." tampoco se aplica 

Entiendo perfectamente tu punto, leí bastante sobre el tipo de pedaleras como POD, nunca pude probarlas hasta ahora. Yo sólo venía a aclarar la frase del amigo en cuestión que apreciación más apreciación menos era algo confusa. En fin, sólo quería ser popular :mrgreen:.

En mi primer post obvié (mal ahí, muy mal) felicitar a J.BLUES por la adquisición, espero la disfrutes y le puedas sacar todo el jugo!

Saludos!

@@Ruben42 A las que me refiero que no están Taaaan pensadas para eso son las Zoom, Pod, etc. Justamente una Nova System o un Gmajor por ej están pensadas para usarse en el loop del ampli. Por que digo esto... (referente a las pedaleras con simuladores de amplis) Por que para hacerlas funcionar bien (o lo mejor que se pueda) tenes un quilombo de levels por todos lados si alguno esta mas bajo o mas alto te altera la señal, cambian las impedancias según donde conectes etc, etc. Y el tema como dije antes es que no te altere el sonido del ampli.

El True By Pass para estos casos no sirve para nada, por que si estas en by pass no podes usar nada de la pedalera/multiefectos, ni bien estes usando un poco de reverb, noise gate, algun eq, delay o cualquier cosa ya estas procesando toda la señal y no es mas by pass. Lo que necesitas en este caso es que los conversores sean de buena calidad para que no afecte el sonido.

Depende de que tan hincha sea uno con el sonido,  a veces le conectas un monton de cosas al ampli y un dia enchufas la viola directo y te das cuenta todo el sonido que te estan comiendo "los chiches" que tenes conectados, que al final suena mejor la viola pelada.

@@Diegote82, vengo usando pedaleras (POD y Boss GT) junto con mis amplificadores hace años y también usé otras marcas.

También las uso directo a línea, o por el return del loop de efectos, etc

Comer tono, lo hacen TODAS de esta gama de precios.

Pero también depende del amplificador a usar y de cuán talibán seas del sonido.

Obvio que si tocas blues, no necesitás una pedalera metida en un amplificador.

En mi caso, laburo con covers de todo tipo, por lo que trato de poder "emular" los artistas a los cuales reinterpreto.

Por lo tanto, no tengo drama en usar, por ejemplo un Boss GT-8, o 100, metidas en un Soldano SLO, o en un Mesa Boogie Dual Rectifier o LoneStar (el que tengo ahora).

De por sí, un amplificador como un Soldano SLO se acomoda mucho mejor con una pedalera de este tipo, o con racks, que con pedales (metidos por el loop de efectos).

En fin...el tema está en la experiencia que tenga cada uno y en cómo usas lo que tenés.

Que hay veces que quisiera ir con uno de mis valvulares, más uno o dos pedales...o directo a mi guitarra, ni lo discuto, pero justamente, las pedaleras de esta gama (profesionales, pero no tan alta gama como una Helix, por ejemplo), tratan de ser lo más compatibles posibles con los amplificadores. Por algo te dan la opción de anularles el pre, o de regular la cadena de efectos a tu antojo, etc.

@@Diegote82, vengo usando pedaleras (POD y Boss GT) junto con mis amplificadores hace años y también usé otras marcas.

También las uso directo a línea, o por el return del loop de efectos, etc

Comer tono, lo hacen TODAS de esta gama de precios.

Pero también depende del amplificador a usar y de cuán talibán seas del sonido.

Obvio que si tocas blues, no necesitás una pedalera metida en un amplificador.

En mi caso, laburo con covers de todo tipo, por lo que trato de poder "emular" los artistas a los cuales reinterpreto.

Por lo tanto, no tengo drama en usar, por ejemplo un Boss GT-8, o 100, metidas en un Soldano SLO, o en un Mesa Boogie Dual Rectifier o LoneStar (el que tengo ahora).

De por sí, un amplificador como un Soldano SLO se acomoda mucho mejor con una pedalera de este tipo, o con racks, que con pedales (metidos por el loop de efectos).

En fin...el tema está en la experiencia que tenga cada uno y en cómo usas lo que tenés.

Que hay veces que quisiera ir con uno de mis valvulares, más uno o dos pedales...o directo a mi guitarra, ni lo discuto, pero justamente, las pedaleras de esta gama (profesionales, pero no tan alta gama como una Helix, por ejemplo), tratan de ser lo más compatibles posibles con los amplificadores. Por algo te dan la opción de anularles el pre, o de regular la cadena de efectos a tu antojo, etc.

Claro, pero yo nunca dije que no se pueden usar, pero a lo que iba el tema del post era cambiar pedales analógicos por un chirimbolo digital, en este caso una Nova System y no sentir que te quedo un sonido de plástico en la comparación.

Por ahi sugio el tema de meterle un Pod o similar, que ademas de efectos tenes simulaciones, en vez de una Nova System. Y en mi opinion/experiencia para lo que se apuntaba en el post no es lo mismo, la calidad de audio y de efectos para esa aplicación concreta de reemplazar pedales manteniendo buen audio va a ser bastante mejor la nova System que pedaleras, que si bien tienen funciones útiles para el caso no están pensadas especialmente para usarse como procesador de afectos de un ampli como la Nova, su fuerte esta mas puesto en las simulaciones de equipos.

Yo hoy como multiefectos del ampli (un Mesa tambien) uso un Digitech GSP1101 que trae un wizard para usarlo de varias formas y se configuran las entradas/salidas para lo aplicación seleccionada (ir al impt del ampli, a una potencia, a un mixer, al loop del ampli, etc.) Usandolo solo en el loop es re transparente, imperceptible la diferencia en el sonido si esta o no esta. SI haces el método del los 4 cables un poco se empieza a notar que el sonido esta mas procesado, mas que nada por que procesas antes del equipo y el input de estos amplis es muy sensible a cualquier cambio en la señal. Ahi empieza a influir que tan taliban uno sea del sonido.

@@Diegote82, lo que me resulta extraño es tu afirmación de "para qué están pensadas"  esas pedaleras, en comparativa con una Nova System.

Justamente, una POD o una Boss GT (las más top hoy en día, dentro de esa gama de precios), te permiten relacionar mejor el amplificador con la multifx.
Tenes loop ajustable a tu gusto y a tu amplificador. Cadena de efectos ajustable a tu gusto.

Partamos por el hecho de que una Nova System ES UNA PEDALERA.

La diferencia con las otras, es que la Nova no trae cadena de efectos configurable. Tampoco trae preamp, aunque te permite regular una suerte de "cabinet" para dar mejor resultados si no te conectas a un amplificador.

Una Boss GT te permite controlar un amplificador de dos canales tal como si tuvieras el footswitch del ampli, más los efectos ya incorporados a tu gusto (con el método de cuatro cables).

Será que querés referirte a la G-System? Porque veo que haces una diferencia entre la Nova y el resto, como si la Nova no fuera una pedalera, cuando en realidad lo es.

Y justamente, la Nova te hace tan notorio el coloreo de audio, como las otras que si traen preamp.

Te creo que una Nova System, o la línea M de Line 6, no esté pensada para reemplazar amplificadores y sean más bien para aquellos que sólo quieren usar efectos, sin tener que editar el pre. Pero en el caso de las que si traen preamp, con sólo anularlo, queda tal como las que no lo traen. 

Creo que no entendí bien tu planteo y ante eso, me disculpo.

Abrazo desde Salta.

@@Diegote82, lo que me resulta extraño es tu afirmación de "para qué están pensadas"  esas pedaleras, en comparativa con una Nova System.

Justamente, una POD o una Boss GT (las más top hoy en día, dentro de esa gama de precios), te permiten relacionar mejor el amplificador con la multifx.

Tenes loop ajustable a tu gusto y a tu amplificador. Cadena de efectos ajustable a tu gusto.

Partamos por el hecho de que una Nova System ES UNA PEDALERA.

La diferencia con las otras, es que la Nova no trae cadena de efectos configurable. Tampoco trae preamp, aunque te permite regular una suerte de "cabinet" para dar mejor resultados si no te conectas a un amplificador.

Una Boss GT te permite controlar un amplificador de dos canales tal como si tuvieras el footswitch del ampli, más los efectos ya incorporados a tu gusto (con el método de cuatro cables).

Será que querés referirte a la G-System? Porque veo que haces una diferencia entre la Nova y el resto, como si la Nova no fuera una pedalera, cuando en realidad lo es.

Y justamente, la Nova te hace tan notorio el coloreo de audio, como las otras que si traen preamp.

Te creo que una Nova System, o la línea M de Line 6, no esté pensada para reemplazar amplificadores y sean más bien para aquellos que sólo quieren usar efectos, sin tener que editar el pre. Pero en el caso de las que si traen preamp, con sólo anularlo, queda tal como las que no lo traen. 

Creo que no entendí bien tu planteo y ante eso, me disculpo.

Abrazo desde Salta.

Pedalera, rack, formato propio (tipo el Kemper) en si es todo lo mismo, son procesadores digitales, aunque cambie la forma de afuera, los componentes son los mismos (cambiara la calidad de c/u de ellos). 

La única posta seria conectar en un ampli los diferentes procesadores y cada uno vera cual le parece que procesa mas el audio y cual es el que tiene mejores efectos.

Independientemente si tenga relays , loops o lo que sea, eso no hace a la calidad de los efectos. Para mi los algoritmos de TC Electronic son mejores que los de las otras de ese precio. El Gmajor 2 suena mejor que la Nova System también. Pero es todo una cuestión de gustos.

uhh que quilombo se armo!!! dentro de lo variado que es el trio se para mucho en el blues y es una banda que toca mucho blues,ahora para tocar blues una multi fx,si!!! porque no?

me gusta mucho incluso el octavador para algunas cosas a veces tocamos stratus y suena de la ostia!! pero no es un formato de blues tradicional.

Hace un tiempo que estoy pensando en remplazar la mayoria de los pedales por una multiefectos (mas que nada para usar modulaciones, reverb y delay, con algunos presets y listo), porque ya parezco que estoy bailando de como muevo los pies. 

Estaba pensando en una m5 o zoom g3.

Edited by agusb88