Jump to content
Metalfunx

Identificacion pickups fender

Recommended Posts

Una consulta para los entendidos en estos temas....compre una strato american std, y el dueño le cambio los mics originales (segun specs de internet son unos Custom Shop Fat '50s) y les puso unos texas q vuelan...asi que quiero vender los originales,por que no los quiero tener tirados al pepe.

La pregunta es como identificarlos...no dicen nada a cerca de que modelo son...alguna idea?

Subo unas fotos de abajo y los vemos..

Los fat60 tienen cable de tela y la base de fibra. Los de antes del 2012 creo que tenían base plástica y cables vinilicos

Hay cosas que pueden ser distintivas de cada modelo de fender. Por ejemplo, los Texas especial vienen con unos puntos de color azul (mango) y rojo (puente), además del cable del mic del medio de color amarillento (para distinguir el bobinado invertido); los 69 vienen con la base mas grisácea, los 54 vienen con la base negra y creo que con un punto de color rojo en el del puente; los Fat 50 creo que vienen muy parecidos a los Texas Special; Los 57/62 tienen la base negra, cables todos iguales (salvo el set que vienen en las AVRI Hot Rod, porque viene con el del medio con el bobinado invertido), ademas el punto de soldadura creo que es un pelín mas chico. En fin, hay herramientas para darse cuenta sin necesidad de medir el mic. El que querés identificar vos cómo es?

alta data tienen ustedes! gracias por el interes! mañana los busco y pongo unas fotos asi sera mas sencillo.....

off topic, o no...no seria mas facil ponerle una calcomaniita con el nombre caramba!!!

alta data tienen ustedes! gracias por el interes! mañana los busco y pongo unas fotos asi sera mas sencillo.....

off topic, o no...no seria mas facil ponerle una calcomaniita con el nombre caramba!!!

La verdad es que sí, calcomanía o impresión/grabado (para evitar cambiazos). El problema es que incluso aunque lo hagan en la plaquita de plástico de abajo o en el cobertor, en muchos mics se puede cambiar fácilmente. Debería ser en todas las piezas móviles o reemplazables, lo cual además encarecería y entorpecería la producción porque cada serie tendría su tapita, su plaquita, etc. Y aún así siguen siendo sustituibles.

Y ya de por sí, en mi opinión, a las marcas se le suben mucho los humos con el precio para cosas que fabrican en masa y en serie... un imán, un alambre y un par de plásticos. Y te lo venden a precio de artesanal. Dejémonos de joder. Perdón por el offtopic, me desahogué.

@@Pomelo y @MLCK 

a ver si ven algo...yo no puedo distinguir nada presiso...los datos que tengo es que eran originales en mi fender am std sienna sunburst del 2008...nada mas :cry:

Una consulta para los entendidos en estos temas....compre una strato american std, y el dueño le cambio los mics originales (segun specs de internet son unos Custom Shop Fat '50s) y les puso unos texas q vuelan...asi que quiero vender los originales,por que no los quiero tener tirados al pepe.

La pregunta es como identificarlos...no dicen nada a cerca de que modelo son...alguna idea?

Son los comenunes que traían las am std hasta el 2011, desde el 2012 en adelante pasaron a los fat50..

Están buenos para upgrade de alguna viola económica..

@@Metalfunx esos mics que pones en las fotos son o bien Tex Mex o viejos mics con carrete plastico de los 80s (como venian en la The Strat). Por la letra desprolija se me hace que son mas los TexMex. 

@@Metalfunx esos mics que pones en las fotos son o bien Tex Mex o viejos mics con carrete plastico de los 80s (como venian en la The Strat). Por la letra desprolija se me hace que son mas los TexMex.

Juan los carretes parecen de los Rex México pero los cables parecen los de las am std (como la que el usuario dice que tiene y de dónde provienen los mics)

En cuanto a sonido que diferencia pueden tenér los de la am std a los tex mex?

Tengo los mex y me gustan (aunque son medio chillones en las primeras)