Jump to content
Vache

¿Vale la pena cambio de clavijas?

Recommended Posts

Hola,mi pregunta es la siguiente,tengo una ibanez rx650,y estaba pensando en cambiarle las clavijas por unas de bloqueo,quería saber si el cambio vale la pena, y se nota alguna diferencia,gracias de antemano.

@@Vache si le pones bien las cuerdas mucho no va a cambiar, aunque si usas mucho la palanca te puede favorecer un poco mas que las cuerdas bien puestas, pero no es un cambio sustancial.

Para mí, las locking garpan por la comodida para hacer los cambios de cuerdas. ¿Es fundamental? No. ¿Mantiene mejor la afinación? No estoy tan seguro, me parece que es más determinante cómo ponés las cuerdas y el setup general, exposición a cambios de ambiente, etc, que que sea o no con traba. De las últimas 5 guitarras, sólo una tiene locking, y todas mantenían bien la afinacion (las sacabas del estuche una semana después, y seguían afinadas).

Para cambiar cuerdas, las locking son muucho más cómodas y rápidas para mí.

Para mí, las locking garpan por la comodida para hacer los cambios de cuerdas. ¿Es fundamental? No. ¿Mantiene mejor la afinación? No estoy tan seguro, me parece que es más determinante cómo ponés las cuerdas y el setup general, exposición a cambios de ambiente, etc, que que sea o no con traba. De las últimas 5 guitarras, sólo una tiene locking, y todas mantenían bien la afinacion (las sacabas del estuche una semana después, y seguían afinadas).

Para cambiar cuerdas, las locking son muucho más cómodas y rápidas para mí.

Concuerdo totalmente. Yo en mi caso desde que cambié mi técnica de colocar las cuerdas, anudándolas, nunca volví a tener problemas de desafinación, Ni siquiera con la Strat que tiene puente flotante. 

la rx650 trae lindas clavijas pero si le podes poner de bloqueo te va a mejorar,tambien es importante la cejuela que este lubricada con grafito