Jump to content
romanzote

Consulta: ¿Cómo sacar guitarra por línea y amplificador a la vez?

Recommended Posts

Bueeenaaas! les comento el problema y Ojalá aparezca una rápida solución, me salió un laburo con un solista, con el cual tocamos en pubs chicos donde no hay monitoreo y nosotros para tener una guía llevamos un bafle de 15", por donde sale todo, el cantante/guitarrista y el batero usan inears, el bajista lleva un ampli y yo salgo por línea con una multiefecto y me escucho por la mezcla del bafle de 15, mi idea era seguir saliendo por línea (es imprescindible, los micrófonos usados son horribles para miquear ampli) y a su vez tener un retorno propio que llevaría yo arriba del escenario... Peeeero mi pedalera es medio chota y sólo tiene una salida mono. entonces como hago para conectar la pedalera que tiene encendida la simulación y una sola salida al mixer y al ampli a la vez? se me había ocurrido comprar un ehx magnum más una 1x12 para mí retorno y una caja directa para dividir las señales o una caja aby pero no se bien como.

quisiera saber si con una caja directa beringher activa ultra di20 puedo hacerlo y por otro lado el magnum suena bien teniendo las emulaciones encendidas?

Es raro que tu pedalera no tenga dos outputs.

Si vas a gastar en el EHX más una caja 1x12, para eso cambiás la pedalera por alguna dentro de tu presupuesto. Ya con pedaleras "viejitas" como un POD Xt Live tenes de sobra para lo que requerís. O incluso una mucho más económica como una Korg AX1500.

Por casualidad, tu amplificador tiene loop de efectos y line out?. Porque de ser así, vos conectarías la pedalera al return del loop del ampli y desde el line out del ampli mandás a consola.

Yo cuando usaba un set por linea mandaba la señal de la salida "L" a una caja DI y de ahi a PA, la otra salida "R" la enviaba al amplificador y lo usaba unicamente como monitoreo, esto hablando de pedaleras medianamente viejas... las mas nuevas con salida XLR y demas son mucho mejores!

Yo cuando usaba un set por linea mandaba la señal de la salida "L" a una caja DI y de ahi a PA, la otra salida "R" la enviaba al amplificador y lo usaba unicamente como monitoreo, esto hablando de pedaleras medianamente viejas... las mas nuevas con salida XLR y demas son mucho mejores!

Pero el consultante indica que su pedalera no tiene dos outputs, sino uno.

Eso me parece raro.

O será que como una sóla figura como "mono" y la otra suele asociársela a "stereo" y por ahí se genere la confusión... :roll:

Edited by Ruben42

Con una caja directa. Yo uso una con el POD XT live y me monitoreo con el ampli sin problema. También tengo La Vamp 3 de Behringer, la cual tiene una opción que manda una de las dos salidas a línea (acondiciona la salida para que tenga emulación de cab y demás) y la otra linea "seca" al ampli . La caja directa que uso es pasiva y me da cero problemas de ruido. Bendiciones.

Muchachos muchísimas gracias por sus respuestas 80% de dudas despejadas, el tema es que ando con poca plata en este momento y se me rompió el ampli que es un Fender frontman 212. entonces puse a simular a mi vieja y querida zoom g2 Con algunos pedales que se lleva bien y la verdad el sonido no me disgusta para nada, el problema es el monitoreo. la pedalera no tiene salida etéreo, entonces pensé el la caja directa y ya que estaba me compraba el magnum con una 1X12 de paso cuando pueda ya tendria caja y podría pegar un cabezal chiquito, pero en este momento no puedo, tengo otros grandes gastos para solucionar rápidamente. Un amigo me prestó una caja directa beringher que tiene 2 salidas balanceadas entonces se pude conectar una salida balanceada a un amp o hay algún quilombo? tipo impedancias o algo, y por otro lado, que tal anda el magnum con las simulaciones de la pedalera encendida? ya que no hay loop de fx ni nada de eso.

Yo no he tenido problemas en conectar la caja directa directamente en el imput, aún cuando los dos amplificadores que uso tienen loop de efectos. De todos modos una caja directa es siempre una buena inversión, más adelante te puede servir para usarla con la guitarra electroacústica, bajo y micrófono, si fuese el caso.

Una buena opción es la Behringer DI20, es activa,  tiene dos entradas, atenuador y funciona con batería de 9v y también con alimentación phantom. Acá en Costa Rica vale uno $45.00 USD, bastante económica. Saludos.

@@OLI70 Precisamente esa caja me prestaron, me aclaraste el panorama ahí che, abrazo

Con gusto, mucha suerte en tu configuración. Bendiciones.