Jump to content
al_xing

Me animé y modié mi Squier 51

Recommended Posts

Tal cual fue eso. Mi primer guitarra (me la compré a los 13). Toqué con ella hasta los 20 cuando me compré una Gretsch 5122 y a partir de ahí pasó a ser más parte de mi placard que mis jeans.

Nunca tuve la mínima intención de venderla; pero nunca la tocaba tampoco. Decidí invertir un poco de plata encima para hacerla un poco más usable (y aprovechar para cambiar ese pickguard horrible que nunca me terminó de cerrar).

Le puse una clavijas fender, un Gibson P94, un Vintage Broadcaster de Seymour Duncan, potes CTS, un pote de tono y un mini switch DiMarzio en el plate. La ganancia es push/pull para bypassear el pote de tono. El pickguard es nuevo :D

La verdad que ahora está sonando divina y me encanta que tener una viola recontra batallera para salir a la calle.

Aproveché y la calibré y le rectifiqué un toque los trastes.

ANTES

HJW3LXT.jpg

7xfFaHD.jpg

KKQroKS.jpg

oNviI4H.jpg

EDxC6ZU.jpg

81PDZFq.jpg

W2EO00w.jpg

quedó linda, igual me gusta el pickguard original, para mí no está nada mal

Edited by o_O

Para mi quedó hermosa, las primeras guitarras no se venden. Lo único los agujeros estaría bueno taparlos si se puede.

Nunca me había dado cuenta que este modelo no tenía selectora!

Yo routearía el cuerpo y le pondría una selectora montada sobre el pickguard en la ubicación que iría en una strato.

Muy linda! tengo la misma viola tobacco sunburst. A mi me encanta, sobre todo el mango. Pero sin duda se beneficia con los mics que le pusiste! Te felicito, te quedó espectacular!

PD: en EEUU hay un club de Squire 51, una viola que se vendía a entre 70 y 150 dolares aprox en casas de musica e incluso en los supermercados cuando salió, y los violeros las compraban de a montones para hacerle modificaciones y las mostraban en dicho "club". Es uno de los pocos modelos originales de Squier: cuerpo de strato, mango de tele y pickguard de bajo precision original. Un humbucker push-pull en el puente y un single coil en el mango. Puente hard tail. Un mango muy comodo y buena calidad, cuerpo de basswood. La viola suena muy bien y es muy comoda ademas de original!

Me encanta... Pero no le hubiera tocado el poco guard buena los mics

Alguno sabe por que las muescas del p. g. delante del hb? Parece como pensada para un puente diferente...