Jump to content
nicolasmatalastra

consulta sobre fender precision japon silver series '93

Recommended Posts

Hola que tal?. un amigo me presto su bajo Fender Precision Japón Silver Series del 93/94 (según pude investigar en Internet puesto que su numero de serie arranca con la letra M y continua con 6 dígitos), y el otro día me dijo que piensa venderlo. Es la primera vez que un Fender pisa mi casa, lo probé en mi amplificador (tengo un Orange BXT100 nuevo) y la verdad me parte la cabeza, yo hace rato que quería un Precision y justo mi amigo me prestó este ya que no lo esta usando. Actualmente tengo un Squier California Jazz Bass con mics DS Pickups y lo tengo hace 6 años, me gusta como suena, y aparte tiene un valor sentimental, es mi primer bajo.

Estoy un poco embobado con el P-Bass y pienso comprárselo pero primero necesito saber que alguien me cuente su experiencia con él, y si sabe, qué maderas tiene, o su opinion en cuanto a su electronica (aunque la pienso cambiar). El bajo esta un poco deteriorado y el mic esta oxidado, obviamente si lo adquiero mi idea es clavarle un Dimarsio y pensaba en un puente nuevo también. 

Si alguien me puede dar una mano con esto le voy a estar agradecido, quiero investigar bien sobre el instrumento, leí comentarios aceptables pero me gustaría tener opiniones actuales (las que vi son de hace 8 años masomenos) ya que el mercado se amplió y los Squier de alta gama están alcanzando a algunos Fender (tengo entendido).

Gracias!

Tuve un Jazz Bass Silver Series 91, me encanyaba, lo tuve que vender para cubrir una deuda, y ya paso mas de un año y todavia me sigue doliendo.

Elmango era muy comodo y sonaba muchisimo mas redonde que cualqueir Squier que probe.

Si te gusta el mueble dale para delante, lo demas es mejorable (un puente e bajo puede ser caro) pero con 2 dimarzios te queda un bajo increible.

Saludos

Tuve un Jazz Bass Silver Series 91, me encanyaba, lo tuve que vender para cubrir una deuda, y ya paso mas de un año y todavia me sigue doliendo.

Elmango era muy comodo y sonaba muchisimo mas redonde que cualqueir Squier que probe.

Si te gusta el mueble dale para delante, lo demas es mejorable (un puente e bajo puede ser caro) pero con 2 dimarzios te queda un bajo increible.

Saludos

genial gracias loco! mi amigo me dice que me lo vende por 15, creo que esta muy bien de precio a razón de los que vi en noleilasreglas. Los que están inmaculados están 25, y este si bien tiene su carretera, suena de puta madre y pienso dejarlo lindo estéticamente y hacerle lo del mic.

genial gracias loco! mi amigo me dice que me lo vende por 15, creo que esta muy bien de precio a razón de los que vi en noleilasreglas. Los que están inmaculados están 25, y este si bien tiene su carretera, suena de puta madre y pienso dejarlo lindo estéticamente y hacerle lo del mic.

compralo de una, como mucho tendras que reentrastar, pero son bajos muy bien hechos que suenan barbaro!

Suerte

Muy lindos instrumentos cuando estan bien cuidados.

Lo malo es que el precio esta inflado. Un silver series esta en el nivel de calidad con un mejicano, no hay que decirlo a voz abierta porque los dueños de estos se ofenden. Y si agarras uno muy castigado hay que meterle tuneo porque puente y mics son de la calidad de un squier.

No pagues mas que eso.

los japon de 25 lucas son los reedicion. son un caño mucho mas arriba que un mexicano o que un silver series

los japon de 25 lucas son los reedicion. son un caño mucho mas arriba que un mexicano o que un silver series

Los que vi de 20/25 lucas, según el numero de serie, no son reedición (los que vi tienen letra "L" que corresponde al año 91/92 y letra "O" que corresponden al año 94/95) aunque no soy ningun experto, solo te repito lo que estuve buscando en internet. Un par los veo muy cuidado como para ser un instrumento de hace 20 años pero bueno, no dicen ni "Crafted in Japan" y nada de eso y el número esta impreso debajo del logo de Fender al igual que el Precision de mi amigo, por eso confío en que son de la misma época. Ademas el chapón del mástil donde va atornillado no tiene una "F" de Fender, como otros Precision Japón que he visto que esos sí parecen ser una reedición. 

compralo de una, como mucho tendras que reentrastar, pero son bajos muy bien hechos que suenan barbaro!

Suerte

Gracias loco!

Muy lindos instrumentos cuando estan bien cuidados.

Lo malo es que el precio esta inflado. Un silver series esta en el nivel de calidad con un mejicano, no hay que decirlo a voz abierta porque los dueños de estos se ofenden. Y si agarras uno muy castigado hay que meterle tuneo porque puente y mics son de la calidad de un squier.

No pagues mas que eso.

Claro, sisi, puente y mics los pienso volar, pero parece muy lindo intrumento, solido, y sobre todo, me gusta como suena y me es comodo. 

Gracias saludos!

Claro, sisi, puente y mics los pienso volar, pero parece muy lindo intrumento, solido, y sobre todo, me gusta como suena y me es comodo. 

Gracias saludos!

poniendo puente y mic y potes son 5 lucas tranquilamente

si tenes la guita para comprar el bajo y para hecharle arriba, antes haceme caso y fijate en la pagina amarilla hay un precision am standard negro yanki regalado en 23 lucas... y si no tenes la guita fijate como conseguirla porque esta regalado ese bass!!

como te decía los japon posta son los reedicion y algunos otros

subite una fotito a ver que tal se ve el silver series

saludos!

si tenes la guita para comprar el bajo y para hecharle arriba, antes haceme caso y fijate en la pagina amarilla hay un precision am standard negro yanki regalado en 23 lucas... y si no tenes la guita fijate como conseguirla porque esta regalado ese bass!!

saludos!

la ventaja de este es que mi amigo me lo da a pagar en cuotas (no tengo la guita entera)lo que quiero hacer es primero comprar todo el bajo o sea terminar de pagarlo y ahi juntar y meterle mano, si tuviera toda la guita de una probablemente iria por otro mas nuevo, pero basicamente se lo compro a mi amigo ya que el bajo me encantó y me lo da a pagar como yo quiera. 

saludos!

065885840d5e8b94fd08f8b340a6192co.jpg

ese mic y ese puente vuelan, después de electrónica esta bárbaro, 0 ruidos y los potes responden de 10.

Edited by nicolasmatalastra

@@nicolasmatalastra tiene buena pinta!! lo que le prestaría atención es al estado de los trastes, y si fue reentrastado ver que esta hecho bien el laburo.. de todas formas me parece mucha guita por un bajo al que le vas a seguir hechando unos pesos arriba

pero sin duda que es buena chance que sea un amigo el que te lo venda y que se lo puedas pagar tranquilo

suerte con eso! contanos que definis. saludos!

@@nicolasmatalastra tiene buena pinta!! lo que le prestaría atención es al estado de los trastes, y si fue reentrastado ver que esta hecho bien el laburo.. de todas formas me parece mucha guita por un bajo al que le vas a seguir hechando unos pesos arriba

pero sin duda que es buena chance que sea un amigo el que te lo venda y que se lo puedas pagar tranquilo

gracias loco! medio que ya tengo definido que es mio jajaja, estoy encaprichado y es el primer fender que puedo comprar, no quiero que se me escape.Saludos y gracias por la opinion!!

recien llego de ensayar por primera vez con el bajo. me partio la cabeza, sondio muy definido, graves rabiosos, y para slap parece como si tuviera un compresor adentro, no hace bardo ni nada, me encantó y super comodo. Hasta no se si le voy a cambiar el mic, ya asi como sono me mató. El puente si porque ya mi amigo me dice que tiene un pequeño problema con la primer cuerda, pero bueno, es lo unico que le voy a cambiar por ahora. saludos

recien llego de ensayar por primera vez con el bajo. me partio la cabeza, sondio muy definido, graves rabiosos, y para slap parece como si tuviera un compresor adentro, no hace bardo ni nada, me encantó y super comodo. Hasta no se si le voy a cambiar el mic, ya asi como sono me mató. El puente si porque ya mi amigo me dice que tiene un pequeño problema con la primer cuerda, pero bueno, es lo unico que le voy a cambiar por ahora. saludos

genial nico! ya es oficialmente tuyo?

No se en bajos pero tengo una strat de esa epoca silver series atesorada y es tremenda, se suena todo, aun con todo stock.