Jump to content
FabricioMess

Te pasaste o pasarias de Instrumento?

Recommended Posts

Hace rato ando con ganas de tocar el bajo, amo profundamente la guitarra y voy a tocar por siempre, pero las veces que agarre un bajo la verdad es que no me costo nada, fueron segundos  de "que grandes las cuerdas y el mastil" pero al rato la verdad es que fue todo re natural... Nunca quise tocar otros instrumentos (Bajos, bata) cuando estan los dueños por respeto y cuando lo hice fueron segundos nomas.. A alguien le paso que se paso de un instrumento a otro? (Guitarras, bajos, teclado, violin, bateria, etc) Tengo un poco de miedo que si toco el bajo deje un poco de lado la guitarra tambien 

nose si pasarme pero me gustaria saber tocar bien la bata, el bajo o el saxo, son instrumentos que cuando los uso siento que tienen mucha mas onda que la guitarra 

nose si pasarme pero me gustaria saber tocar bien la bata, el bajo o el saxo, son instrumentos que cuando los uso siento que tienen mucha mas onda que la guitarra 

Mas onda en que sentido?

Me arrepiento de no saber tocar mas instrumentos, le di mucha bola a la guitarra y nada mas, los otros días me agarraron ganas de ir a clases de batería de jazz, unas cuantas, como para tener una idea.

Me arrepiento de no saber tocar mas instrumentos, le di mucha bola a la guitarra y nada mas, los otros días me agarraron ganas de ir a clases de batería de jazz, unas cuantas, como para tener una idea.

Yo tambien quise siempre quise tocar jazz en la bateria pero todo instrumento lleva mucha practica y me terminaria sacando tiempo de guitarra ademas cada vez tengo menos (tiempo). Que se yo, por ahi algun dia me animo.

Been there, done that. Ya estuve de bajista y hasta de batero de reemplazo. Lo unico que me gustaria aprender bien es el piano, soy un pianista terriblemente malo.

De la Batería a la Guitarra

Toco la batería desde los 13 años

Siempre me gustó la viola pero nunca me había puesto a aprender

A los 33 cuando me case , me puse a estudiar con un Profe

Nunca más largue la viola jejeje.

Al punto de que vendí las dos batas que tenía , me quede solo con los platos

hace unos meses por necesidad me pase al bajo y hoy puedo decir que le agarre el gustito. No reemplaza a la viola para nada, pero esta bueno porque ves la ritmica de otra manera

De pasarme definitivamente a otro instrumento, no. La guitarra es "mi instrumento por autonomacia".

Pero sí me gustaron el bajo y el ukelele. Viniendo de la guitarra no tuve problemas en adaptarme. La verdad me compraría un ukelele, bajo y ampli para esos momentos en que quiero hacer algo distinto y/o ponerme a grabar tranqui en casa. Tal vez encare algo de eso en 2017.

No se trata de pasarse sino de aprender otras cosas.. Yo arranque con la guitarra y ahora tengo un teclado..y me organizo los dias para cada uno.

Ahora quiero ir por un bajo.

Lo bueno de dedicarle tiempo al bajo, es que cuando volves a la viola volass!

Yo soy bajista (se nota cuando un violero agarra el bajo no por tecnica sino por el tipo de base que arma , o son fundamentales o riff dd viola ) hace 1 año pegue una viola , y tengo menos velocidad que ortigoza.

Hace 20 años que toco la guitarra, apenas aprenda a tocarla bien, empiezo con otro instrumento.

Edited by Estoy Fane

Yo soy bajista (se nota cuando un violero agarra el bajo no por tecnica sino por el tipo de base que arma , o son fundamentales o riff dd viola ) hace 1 año pegue una viola , y tengo menos velocidad que ortigoza.

Jaja, estoy de acuerdo.

Yo estoy aprendiendo a tocar el bajo y es un instrumento muy diferente, requiere técnicas muy distintas y sobre todo otra cabeza, otra forma de escuchar.

Es tipico que un guitarrista lo encare como una guitarra gorda y simple, pero bien entendido no tiene nada que ver, cada vez que agarro la guitarra de nuevo me re cuesta hacer el switch, mucho menos ganar velocidad.

Si; soy Flautista, estudié Batería cuando era adolescente, pasé por casi todos los instrumentos de cuerda y vientos. La Traversa es el amor de mi vida, la Guitarra esa rubia pechocha que me destroza, pero con la que nunca menviy a casar :D

Me pasaría al bajo sin problemas creo,pero es como vos decís,si no tenés tiempo,le estás restando tiempo a la viola...Y me tendría que comprar un montón de gear para bajo :)

Yo hace un par de años "me pasé" al piano. La verdad, me pasó un poco lo que decís. La viola la dejé muy de lado. Debería sentarme a tocar mucho para recuperar la velocidad (mental sobre todo) y esa sensación de tocar sin pensar. De todos modos, no me arrepiento. Tocar otro instrumento abre la cabeza, ayuda a entender las cosas desde otro lugar, y hace que tengas ideas nuevas cuando volvés a tu instrumento principal. Pasa mucho con los que tocan vientos. Después improvisan en el piano o la guitarra y se siente la respiración en el fraseo.

Jaja, estoy de acuerdo.

Yo estoy aprendiendo a tocar el bajo y es un instrumento muy diferente, requiere técnicas muy distintas y sobre todo otra cabeza, otra forma de escuchar.

Es tipico que un guitarrista lo encare como una guitarra gorda y simple, pero bien entendido no tiene nada que ver, cada vez que agarro la guitarra de nuevo me re cuesta hacer el switch, mucho menos ganar velocidad.

Claro mas que nada es de cabeza que de dedos.

Me pase de la viola al bajo, me gusta muchisimo mas el instrumento en si mismo, volvi a la viola porque canto, pero voy turnando con el bajo, nada se compara con el golpe en la panza que te da un mi al aire de un 4 cuerdas

Hola! despues de varios años estudiando guitarra me interesé por el bajo, no recuerdo bien como fue, pero en parte tambien queria que se me haga mas facil conseguir musicos para tocar (guitarristas es lo que mas hay me parece), entonces estudié un año y medio de bajo: es otra cosa, si bien es facil de tocar si venis de la guitarra, el tema es que el bajo no es un instrumento, es una funcion (palabras de mi profe), que hay que aprender.

Y este año, como cada vez estaba mas obsesionado con el groove, el tempo, las subdivisiones, el metronomo, etc, me puse a estudiar bateria hace 2 meses...

La verdad es que inverti una guita y estoy estudiando....desde cero...pero me gusta...por momentos me entra la duda y cierto arrepentimiento ante el largo camino que me espera...pero la mayoria del tiempo no pienso en eso y lo disfruto. Esta bueno, estoy tocando con un batero uruguayo que se toca todo: jazz, rock, candombe, fusion...puro swing.

Sobre todo creo que me va a ayudar a ser mejor bajista y mejor guitarrista...te va abriendo la cabeza...

Esa es mi experiencia.

Abrazos!!!

Arranqué con la viola, pero siempre me gustó el bajo. Tenía referentes grossos en ese instrumento, y quería ser como ellos. 

Me compré el bajo y fue amor a primera nota. 

Hoy por hoy me presento como bajista, no como violero. La guitarra la uso para componer, hacer arreglos y flashereadas con efectos. 

Pero el bajo es el bajo, y las cuatro cuerdas son pasión.

Ahora quiero apuntar al piano. No sé nada de teoría musical (siempre aprendí de oído, nunca fui a un profe), y creo que el piano es un instrumento hermoso con el cual quiero aprender realmente como es esto de la música. 

el que sabe tocar guitarra, sabe tocar bajo, es cuestion de practica. Y si tenes ganas y te gusta, podes aprender a tocar la bateria solamente sentandote a tocar.

tecnicamente el unico instrumento de todos estos q necesita estudio es la guitarra