Patricio73 Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 Eso! Qué espera gibson o fender para standarizar esta belleza? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 Una de esas mal calibrada (la madre de todos los problemas) tampoco te va a entonar en los trastes altos, y las violas normales andan bien. Creo que es totalmente redundante a lo que es la guitarra en sí, sin entrar en temas de costos de fabricación/reparación. Parece que quieren solucionar algo que no necesita solución realmente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DNL_ Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 porque estéticamente es una garcha... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dari0 Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 Los acordes suenan hermosos con el true temperament! Parece un piano! Pero a mí particularmente me gusta hacer bendings. Con esa, olvidate. Así que no, gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soni Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 Porque es al pedo para el mercado que apuntan esas marcas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 Porque es horrible! La pegaron diseñando las dos guitarras más lindas del mundo, mirá si las van a cagar con esos trastes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 Tu concepto de belleza es como mínimo raro. Jejeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 Especulación pura, pero se me ocurre: * Caro de implementar * Estéticamente afeas el instrumento * Tal vez cambia el Feel clásico * El grueso de usuarios no encontrarán grandes diferencias * Hoy la mayoria busca look y especificaciones vintage. Una AVRI con esto dudo que sea un éxito de ventas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rblackiano Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 No se puede estirar con eso! Aparte todos sabemos que los acordes afinados no levantan minitas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 Se me cierra desde el celu la app... También habría que ver si funciona para cualquier calibre de cuerdas y afinaciones. Tal vez, en Youtube haya vídeos, pero no bueno... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandrososa Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 Un gasto innecesario Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
otto schulz Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 Por que dicen que no se puede estirar.... https://youtu.be/ljnl_y8JsMs Saludos Otto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emifender Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 Dejense dd hinchar con esto hace 300 años que nos acostum ramos a estar "desafinados" cuando se logro el temperamento igual con el clave bien temperado hubo que negociar. Antes tenias q vilvef a afinar para tocar una cancion en re y otra en la. Pero ESE RE y ESE LA sonaban mucho mas afinados que ahora, pasa que modular o hacer un concierto largo con varias tonalidades era un CALVARIO. Con el clave bien temperado se logro un sistema para poder tocar en cualquier tonalidad nada mas que se tuvo que negociar y ahora todas suenan 6.5 / 7 puntos en vez de 10. Igual nosotros ya estamos acostumbrados y esos 6 puntos suena perfecto para nosotros. Asi que a calibrar bien la viola y dejar de flashear con estas cosas que parecen ebtrastadas por Marth Mc Fly... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego77 Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 Esto se inventó para maniaticos como yo que escuchan desafinadas las violas en diferentes partes de la guitarra, calculo que en algun momento pegaré trastes true bypass, o seguiré tomando alcohol para no sufrir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 Yo no puedo creer que prioricen la estética por sobre la funcionalidad. Así estamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 Se me cierra desde el celu la app... También habría que ver si funciona para cualquier calibre de cuerdas y afinaciones. Tal vez, en Youtube haya vídeos, pero no bueno... Sirve solo afinación Standard con 09, en la página del fabricante lo aclara. Creo que se puede fabricar una versión para 010. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 Algún día los trastes rectos serán una atrocidad oscurantista de museo, y nadie va a entender como se grabaron tantos discos con false temperament. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emifender Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 Yo no puedo creer que prioricen la estética por sobre la funcionalidad. Así estamos.Funcionalidad de que ? Si la otra afina IGUAL que todos los instrentos temperados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 Si los chinos de SX empiezan a fabricar true temperament por medio mango agarrate catalina. Ya va a llegar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 Funcionalidad de que ? Si la otra afina IGUAL que todos los instrentos temperados. Afinar es una cosa, entonar es otra. Chequealo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 No se podría afinar mas bajo, bah se podría, pero sería al pedo tener los trastes asi. Lo mejor de lo mejor de todo si se quiere la afinación y la entonación perfecta es tener trastes móviles como tenían los intrumentos de hace 500 años, pero la verdad que es al re pedo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted December 25, 2016 Author Share Posted December 25, 2016 Más allá de las cuestiones de "Belleza" (las cuales son subjetivas) queria saber acerca del porqué técnico... la vida se trata de evolucionar, si nos quedamos con lo hecho hace 50 años atrás estamos muertos. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vegaluthier Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 Te diría que a la mayoría le gusta estirar las cuerdas y los trastes así joden un poco... No creo que se note demasiado igual al hacerlo, pero si la nota no "sube siempre", o si la subida es despareja, tiene pocas chances con la eléctrica. Hay un video de Vai usando una de estas y al estirar se nota que le erra o que al menos está incómodo, lo hace una vez sola.Por otro lado es cierto que bien calibrados los instrumentos mejoran bastante la afinación, aunque no lleguen a la perfección.Por otro lado, la perfección para standarizar esto es, cuando menos, dudosa, ya que a veces la chingan con donde poner el puente. Tal vez en las criollas tendría más adeptos, pero ya uno inventó la guitarra microtonal que corrige la afinación, esa en serio que no se puede estirar porque son trastes móviles cortados en segmentos de una cuerda literalmente. También se puede aplicar en guitarras clásicas este mismo sistema. La joda siempre va a ser que lo más probable es que ande bien para una cierta marca y calibre de cuerdas, pero puede que no para todas. En fin, yo creo que es bancársela, o tocar el teclado, o un piano afinado cada 6 meses. Me parece algo que sólo se justifica hacer en forma artesanal por un pedido particular, y a conciencia de que no es un instrumento que sirve para todo, o sea, afina bárbaro, pero no para estirar porque no está tan bueno para eso. Lo mismo que una guitarra de doce cuerdas, no son para puntear, las podés usar pero seguro que te va a gustar más puntear con una de cuerda simple. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emifender Posted December 25, 2016 Share Posted December 25, 2016 Afinar es una cosa, entonar es otra. Chequealo.Placebo puro, pero bueno tipico de aca que importa mas el equipo que hacer musica.Hay cosas mucho mas importantes que otras que no se escuchan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts