Jump to content
Patricio73

Marshall DSL 40C - Speaker Swap

Recommended Posts

Bueno hoy pasé por kairon y compré un v30, hice el cambio (muy sencillo) y grabé como sonaba el seventy 80 y el v30; personalmente a bajo volumen (de hecho muy bajo, volumen de habitación) creo que el seventy 80 tiene más cuerpo y presencia. El problema con esto es que cuando lo subís a volumen de "vivo" mantiene la presencia de graves y agudos llevando el sonido a un sonido tipo "V" donde carece de medios y hace que la viola no corte en la mezcla final de la banda.

Con el v30 noto todo un poco más armónico y balanceado pero siento que en niveles de volumen bajo, el equipo flaquea... que le vamos a hacer, todo no se puede.

Perdón por la longitud del video, los pifies y el desafinado eventual de la viola (es hora de cambiar cuerdas).

Lo que notas puede ser debido a que el V30 es mas eficiente (suena mas fuerte por sus 100db contra los 98db del Seventy80). Capaz eso te hace bajar el master del equipo y eso hace que te suene mas flaco.

Habiendo hecho algo similar con mi Marshall JMD1, note el V30 mucho mas presente, tiene una calidad 3D en los medios que los sentis si o si. También me facilito lograr los armónicos, saltan mucho mas facil. Tal vez no sea el mejor parlante para una 1x12, pero a mi me gusto el V30 y se queda!

Si el v30 es nuevo, debe estar duro hay que ablandarlo y eso te conviene hacerlo a buen volumen. Es un parlante excelente para tocar un montón de estilos.

le puse el V30 el año pasado, al principio sonaba feo, después se acomoda el sonido

y no te guíes por el sonido que le sacas en tu cuarto, ya sabes como funciona esto ... cuanto mas volumen la cosa se va poniendo mejor, encima el v30 es un parlante particularmente ruidoso, debe ser el que mas decibeles tiene

Edited by stradlin136