Jump to content
Sign in to follow this  
Dari0

¡Ayuda! El plástico de mi teclado se derrite

Recommended Posts

Tal y como lo leen. Hace unos meses me regalaron un teclado MIDI, un (según leo en el mismo) "Masterkeyborad by Fatar Studio 900".

Me lo trajeron envuelto en un plástico de burbujas, era un día de sol y había estado tiempo en el auto. Me percaté del problema al principio y me preocupó, pero se lo achaqué a una reacción del plástico de burbujas, calor, etc., y supuse que se pasaría.

Ya pasaron meses, y sigue igual. Además acá hace frío, estamos hablando de una media entre los 10 y 15ºC donde está el piano.

Tiene un tacto tremendamente pegajoso y blando, al tocarlo se le marcan muy fácilmente las huellas digitales, si le paso la uña directamente me quedo con trozos. Si le apoyo una guitarra, al levantar la guitarra ésta se lleva consigo trozos de la goma. Si dejo un cuaderno, o incluso una púa apoyada sobre éste varios días, al levantar esos objetos están pegajosos, semipegados y quedan ligeramente manchados de negro por la zona de contacto (y digo apoyar, no hacerle presión ni nada de eso).

Desconozco si quien me lo regaló le mandó algún producto de limpieza que esté haciendo reacción, desconozco el tipo de material, es como una goma dura o un plástico blando, no sabría describirla.

Me jode bastante el problema, porque incluso si lo manipulo, muevo, etc., me quedo con las manos negras. Por suerte, las teclas son de otro plástico, uno duro, y no están sufriendo este problema.

Creo que va a ser el post con menos éxito y respuestas en la historia de El Musiquiatra, pero si cualquiera tiene una pista, escucharé encantado. Me tiene desesperado el tema.

Gracias!

tal vez si lo forras con una capa de papel plastico contact transparente recortando del tamaño necesario para que queden libres los controles,y cubra la superficie que necesitas seria una solucion, es muy raro lo que sucede,no creo que se revierta,pero si podes dejar de mancharte, al contact lo compras por plancha en casi cualquier libreria y lo recortas a tu gusto.

Se me ocurre algo así como desarmar el chasis de plástico y darle una capa muy fina de laca con pistola o aerógrafo. Deberías consultar a alguien que sepa de eso para buscar una que se adhiera bien al material de base. Y probarla en un pedacito primero, obvio.

La verdad es que sospecho que alguien le mandó algún limpiador tipo Blem o similar que desestabilizó el polímero. Dudo que la reacción pare. La verdad es que había pensado lo de pintarlo, pero me cagué un poco porque es pintar sobre una goma/plástico que está blando y temía que los disolventes de la pintura le hicieran peor. La del contact, o cualquier otra cosa para forrar, me la anoto y es posible que sea la única alternativa.

Gracias por los consejos!

No, en serio, ¿tenés forma de reclamar al fabricante, o ya era usado?

Imposible, el piano o mejor dicho,  controlador MIDI, estuvo en un desván durante años. La historia es de locos. Era de un músico sueco (amateur, no profesional), que se lo regaló (o mejor dicho, dejó en préstamo permanente) a un francés con el que toqué hace tiempo. El francés está casado con la hija de una familia venezolana que son amigos de mis viejos, y cuando se fue con su esposa a vivir a Francia debido a la crisis en España, se lo dejó a sus suegros, que lo tenían abandonado hasta que se enteraron de que yo estaba aprendiendo piano, y me lo regalaron. No sé en que parte de la cadena empezó el problema. Imposible reclamar nada, a caballo regalado...

Pero yo sospecho que fue el matrimonio, dudo mucho que el francés o el sueco, ambos músicos, usen cualquier producto químico en sus instrumentos. No digo que los músicos seamos cuidadosos, digo que somos unos asquerosos y no limpiamos nada, ni en pedo...  :mrgreen:

Si lo ponés en un museo de arte contemporáneo  y decís que lo hizo... Kuitca, que se yo, lo vendés al precio que se te cante.

Edit: le tenés que cambiar la palabra "Yamaha" por otra que no represente absolutamente nada.

Edited by cachito