Jump to content
Charly Lucena

Trailer adelanto del nuevo album de Nexus (2017)

Recommended Posts

Hola amigos. finalmente aqui esta el trailer correspondiente al nuevo album de NEXUS

 

"En el comienzo del Topos Uranos"

 

El mismo será editado en vinilo y además estará disponible en streaming y descarga digital en los primeros meses de 2017.

Debido a la demanda, luego de algunos meses habrá una edición en CD, la cual contendrá tres bonus tracks.

 

 

Estuvimos muy activos durante 2016. Además de terminar el álbum, comenzamos a filmar un largometraje con una recorrida por la historia musical (40 añitos) de la banda (ejecutada especialmente en versiones actuales) y un interesante anecdotario protagonizado por gente que la vivió junto a nosotros. No sabemos aún donde se proyectará esta película (llamada simplemente "NEXUS"), pero si tenemos la certeza de que la misma será editada en dvd, durante el transcurso del año que está por iniciar (falta mucho trabajo aun).

 

Como si eso fuera poco, ya podemos anunciar que estamos ensayando la puesta en escena de un espectáculo con características bastante especiales (show y grabación mas overdubs en vivo en tiempo real) que llevará por título "Overdub" y será presentado en vivo (de acuerdo a lo que se vaya pactando) en nuestro país (Buenos Aires y ciudades del interior) y en países del exterior.

 

Lo bueno es no parar.

 

Aqui va el pequeño adelanto del álbum

 

Felices fiestas para todos!!!

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=YrEXnlXiLsI

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuarenta años juntos y toda esa música. Cuarenta años sosteniendo una dirección artística en el entorno de la modernidad líquida es algo para nada habitual y que no puede darse por descontado. Llegando a ese merecido auditorio que es tan existente cómo geográficamente lejano...

 

Sinceras felicitaciones y admiración de mi parte ,@@Charly Lucena.

 

T

 

P.S ¿Qué no dije nada de lo que escuché en el vídeo ? ¡Hombre, qué pregunta!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Che está buenísimo!

Mi primer profe de viola tenía una banda con Barilari que se llamaba Topos uranos, 

Sabías @@Charly Lucena de este grupo?

 

@@Alepav, no, la verdad no lo sabía.

 

La historia del nombre nos acompañó casi toda nuestra vida. Teníamos 16 o 17 años (1977) y el bajista de la banda leyó sobre el mundo de las ideas perfectas de Platon (Topos Uranos o Hyperuranion). Un amigo de la banda (ya existía la banda), fallecido en 2002, muy joven, entraba en cada disquería por la cual pasaba (había cientos en los 70s) y le pedía al vendedor el álbum de Nexus, "En el comienzo del Topos Uranos" (obviamente inexistente en ese momento, no teniamos ni un demo), los tipos tomaban nota y se lo pedian a los sellos y distribuidoras jaja. Marketing de barrio!!!!

 

Él le puso el nombre. En 1977. Nosotros hoy tomamos el concepto y lo llevamos para nuestro lado....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que temazo que es "La casa del invierno", lo quise escuchar de nuevo en Soundcloud y lo bajaron... era mi track favorito del nuevo disco (de los que escuché por ahora).

 

Ni bien salga lo voy a estar comprando. :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que temazo que es "La casa del invierno", lo quise escuchar de nuevo en Soundcloud y lo bajaron... era mi track favorito del nuevo disco (de los que escuché por ahora).

 

Ni bien salga lo voy a estar comprando. :)

 

Uh, Marcos!!!! Hubo que sacarlo (por el contratito, jeje).

 

Lo bajaron de Spotify tambien??? (se que estaba, por ahi todavía no lo achuraron).

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mirá si Nexus me parece buena banda que venía escuchando el último de Neal Morse (es doble) y cuando vi el teaser, paré la música y me puse con esto. ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mirá si Nexus me parece buena banda que venía escuchando el último de Neal Morse (es doble) y cuando vi el teaser, paré la música y me puse con esto. ;)

 

Bueno, Neal Morse es un amigo ;) (yo lo tenía de Spock's Beard y luego lo conocimos en el Nearfest 2000, la habitación de Transatlantic estaba al lado de la nuestra en el hotel, hay cada anécdotas, jaja)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Qué bueno suena ese trailer, Charly! Cuánta fusión de atmósferas tranquis, con riffs bien marcados y gruveados. Y los músicos todos bien agarrados de la mano, yendo para el mismo lado con claridad.

Impresionante!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...