Jump to content
GUISEN

¿Puedo quemar un pedal si uso un transformador de menor amperaje?

Recommended Posts

Hoy me compré el Hall of Fame de TC Electronics y conseguí un transformador berreta de $160 de 9 V pero 0.5 a mientras que el pedal es de 9 v y 100mA, En la casa donde lo compré me dijeron que sino tenían uno de 1.5 a pero no sé si se puede quemar el pedal por mayor o meno amperaje o si el amperaje del trafo tiene que coincidir con el del pedal.

Hola! Como estas? La respuesta es NO, el amperaje no es causal de que se queme tu pedal, si utilizas una fuente de menor amperaje el efecto no anda y podes llegar a quemar la fuente, si compras uno de mas amperaje, la fuente trabaja sobrada ya que el pedal le pedirá solo lo que necesita.

El pedal se quema si alimentas con tensión mayor a la que necesita! Si el pedal es 9 volt. Que sean 9 volt. Si conectar a 12 o mas si podes llegar a perjudicar la integridad física del mismo.

Espero te sirva saludos!

Hoy me compré el Hall of Fame de TC Electronics y conseguí un transformador berreta de $160 de 9 V pero 0.5 a mientras que el pedal es de 9 v y 100mA, En la casa donde lo compré me dijeron que sino tenían uno de 1.5 a pero no sé si se puede quemar el pedal por mayor o meno amperaje o si el amperaje del trafo tiene que coincidir con el del pedal.

Comora una fuente para pedales ratón!!

Guido después contamme que te pareció la hof, ya sabes que hace raro quiero una..

Un abrazo, después la seguimos en el chat y no te pierdas la Classic Series (cualquiera de las dos)

Comora una fuente para pedales ratón!!

Guido después contamme que te pareció la hof, ya sabes que hace raro quiero una..

Un abrazo, después la seguimos en el chat y no te pierdas la Classic Series (cualquiera de las dos)

Jjajaja, las fuentes para pedales son carísimas y tengo un solo pedal.

Te compraste el HOF al final? Después contá en el otro Tema que onda el pedal!!

Yo uso tres pedales con esas fuentes con 5 salidas (de 400 pesos) y andan bárbaros. Antes que gastar en una fuente de dos Lucas innecesariamente, me compro otro pedal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Juanyaca

Te compraste el HOF al final? Después contá en el otro Tema que onda el pedal!!

Yo uso tres pedales con esas fuentes con 5 salidas (de 400 pesos) y andan bárbaros. Antes que gastar en una fuente de dos Lucas innecesariamente, me compro otro pedal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posta con $2000 me compro un overdrive. ¿Vos también opinás que si el amperaje es mayor que el de pedal es mejor y no se quema?

Cuando tenga la fuente adecuada, lo pruebo y comento que onda.

Edited by GUISEN

Exactamente 0.5 A son 500 mA. Y si el pedal consume 100mA. Va a andar bárbaro.

Sí, gracias a todos por comentar. Efectivamente estaba equivocado yo, el pedal tenía 500 mA, o sea mayor amperaje que el pedal. Ya lo probé y funciona bárbaro. 

tene cuidado con las fuentes berretas, algunas dicen 9v y cuando los medís son 10 u 11

y mas usándola con un pedal digital porque son muy sensibles con el voltaje