Jump to content

Recommended Posts

Hola amigos.

Los saludo y les pido puedan ayudarme.

Compré un RC Booster de Xotic (el blanco) en una tienda de EEUU, en una semana debe estar llegando.

Tengo una Fender Stratocaster con pastillas singles, típico sonido a strat.

Mi cadena es: Guitarra - ISP Decimator G String II - Distorsión Throttle Box de Mesa Boogie - Anadime Chorus de Providence - Echelon Echo de Neunaber - Wet Reverb de Neunaber - Ampli 

Mi deseo es agregar más volumen general a toda la señal y agregar un pelín de agudos. Quiero un sonido ultra limpio, no agregarle nada de gain.

En donde debería colocarlo?.

Pienso tenerlo prendido todo el tiempo.

Y si además deseo agregarle algo de agudos al throttle box, cambiaría la posición?.

Unos me dicen al inicio de todo (directamente después de la guitarra), otros después de la distorsión y otros al final de todo...

En resumen: lo más importante para mí es aumentar la cantidad de volumen de toda la señal y agregar agudos.

Gracias por sus respuestas.

Para lo que querés lo tenés que agregar en el loop. Pero por cómo describiste la cadena entiebdo que tenés todo en el input del ampli. Sería bueno que pases las modulaciones y el booster al loop

Es un Peavey Bandit 112, de origen chino...

No deseo utilizar el loop, deseo algo práctico, todo al input del ampli.

Que ubicación recomiendan?.

Saludos.

Si quede levantar volumen, al final de la cadena. O luego de la sección de ganancia de la pedalera. Siempre que uses el canal limpio del ampli.

Todo depende de cómo uses el pre del amp.

Si lo usás completamente limpio, al final de la cadena creo iría joya.

Tengo un clon del RC Booster, y si bien la eq es activa, suele tener apenas algo de grit

Gracias por responder.

El ampli siempre lo utilizo en el canal limpio, la disto la consigo siempre con el pedal.

Entonces al final de la cadena?, inclusive después de la reverb?.

Que consigo colocándolo delante de todos, directamente después de la guitarra?.

Gracias.

Como no tengo el RC booster ni el Throttle box, opino desde mi experiencia con otros boosters y distorsiones.

Si lo ponés adelante de la distorsión, imagino que va a cambiar el grano y la ganancia de la distorsión, pero mientras esté encendida la disto, no te va a subir el volumen de la señal (y cuando apagues la distorsión sí va a subir el volumen del limpio y vas a tener diferencia de nivel entre lo limpio y lo distorsionado, se entiende?) Si lo ponés después de la distorsión, como te dijeron, subirá el volumen y ecualizará de acuerdo a como lo setees.

Te vas a dar cuenta cuando los enchufes y pruebes antes o después de la distorsión, como interactúan entre ellos y con el pre del equipo, sobre todo con respecto al tema de los agudos que estás buscando.

Si lo vas a poner después de la distorsión, creería que es lo mismo si lo ponés justo después del throttle o después del reverb, pero eso también lo vas a poder probar y decidir qué te convence más.

Buenas noches.

Queda claro que si todos los pedales entran por el input, el booster tendría que ubicarse después de toda la cadena o después de la distorsión para conseguir mayor volumen en la señal y algo de agudos?.

Ahora me interesé por probar el loop de efectos del ampli.

Por el loop que efectos irían?...el chorus, el delay, el reverb y el booster?, en ese orden está bien?, o el booster al inicio?.

Por el input sería el wah wah, el supresor y la distorsión?...el supresor es por el input?. Aclaro que la distorsión siempre la voy a conseguir con el pedal, siempre utilizo el canal limpio del ampli.

Gracias por sus respuestas.

Hola! Mira el orden de la cadena del loop probala en distintas posiciones creería que es indistinto. En cuanto al supresor, no tengo asi que por experiencia no te puedo decir. Pero hay gente que los coloca directamente después de la viola (o lo mas cerca posible) si es que la viola es ruidosa, que seria tu caso imaginando que es strat con single coils. Y hay gente que los coloca en el loop o por el método de X, tiene que haber dando vueltas imágenes por internet de este método. Imagino que por el loop, ademas de la viola reducis el ruido si el pre es ruidoso, si los cables captan mas ruido del que ya tenes, etc. Tambien si es que tu modelo es el que tiene loop podes meter al loop del pedal compresor, overs y distor, que son los pedales que generalmente meten ruido. Eso si siempre conéctalo antes del delay. Para que no te afecte el funcionamiento del mismo.