Jump to content
mattias_77

mano derecha en el folklore

Recommended Posts

hla gente, lleve unos años tocando varios estilos para aprender de todo lo que se pueda pero la verdad que este siempre fue mi deuda pendiente, me cuesta engancharle el ritmo a la mano derecha, puedo pedirles consejos, videos o imagenes que me ayuden?

En realidad no es cuestión de "la mano derecha" sino de estudiar bien cada ritmo, con su rasguido correspondiente. No es igual tocar un rasguido de chacarera que uno de chamamé o uno de zamba, y al mismo tiempo no es lo mismo tocar una chacarera trunca que una derecha, o un carnavalito que un huayno.

Videos, estan buenos los de Samy Mielgo, muy detallados algunos ritmos.  Despues mirate los videos del antiguo canal encuentro "el origen de las especies" que cada capitulo hace un excelente trabajo sobre cada ritmica.

Y bajate el material que difundió gratis el Estado hace unos años "cajita de música" que enseña muy claro y detallado como abordar el folclore, escrito por Juan Falu y con explicaciones sobre las diferencias entre los ritmos.

Con eso tenes para aprender mucho y muy bien sobre los rasguidos (y algunas cosas mas)

Saludos!

La mano derecha toca percusión. Es como pegarle a las cuerdas, con distintas intensidades.

Entender eso, escuchar muchisimo a otros artistas, copiarlos, tocar arriba y dejarse llevar por la canción, meternos en el remolino del ritmo y la intensidad.

Uffff estoy en la misma! hace 3 años que toco en bandas de folclore y aún se nota por lejos que vengo del rock y que no toqué una chaca en mi perra vida ajajja.

Hay unos videos también de Daniel Patanchón, violero de Peteco que están buenos

si querés te paso unas imagénes de un libro donde detalla los ritmos y variantes bien clarito

un abrazo!