mattias_77 11 Posted December 23, 2016 hla gente, lleve unos años tocando varios estilos para aprender de todo lo que se pueda pero la verdad que este siempre fue mi deuda pendiente, me cuesta engancharle el ritmo a la mano derecha, puedo pedirles consejos, videos o imagenes que me ayuden? Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lope 360 Posted December 23, 2016 En realidad no es cuestión de "la mano derecha" sino de estudiar bien cada ritmo, con su rasguido correspondiente. No es igual tocar un rasguido de chacarera que uno de chamamé o uno de zamba, y al mismo tiempo no es lo mismo tocar una chacarera trunca que una derecha, o un carnavalito que un huayno. Videos, estan buenos los de Samy Mielgo, muy detallados algunos ritmos. Despues mirate los videos del antiguo canal encuentro "el origen de las especies" que cada capitulo hace un excelente trabajo sobre cada ritmica. Y bajate el material que difundió gratis el Estado hace unos años "cajita de música" que enseña muy claro y detallado como abordar el folclore, escrito por Juan Falu y con explicaciones sobre las diferencias entre los ritmos. Con eso tenes para aprender mucho y muy bien sobre los rasguidos (y algunas cosas mas) Saludos! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Matias Danglada 58 Posted December 23, 2016 Imitá los golpes del bombo. Las cuerdas graves corresponderían al parche y las agudas al aro. Cómo para empezar :) Quote Share this post Link to post Share on other sites
gazton 0 Posted December 23, 2016 fijate los videos de jesus amaya en youtube, si no recuerdo mal había varios que hablaba de ritmo y la mano derecha. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Tomi Palese 1 Posted December 23, 2016 (edited) Acá está la lista de Jesús Amaya https://www.youtube.com/playlist?list=PL_XfU9mVaMawZbWxXElZyHnst9EzOFznq Edited December 23, 2016 by Tomi Palese Quote Share this post Link to post Share on other sites
Charly Lucena 11787 Posted December 23, 2016 La mano derecha toca percusión. Es como pegarle a las cuerdas, con distintas intensidades. Entender eso, escuchar muchisimo a otros artistas, copiarlos, tocar arriba y dejarse llevar por la canción, meternos en el remolino del ritmo y la intensidad. Quote Share this post Link to post Share on other sites
tute1473 19 Posted December 23, 2016 sigo porque tambien me interesa y estoy en el laburo Quote Share this post Link to post Share on other sites
David Matias Marin 753 Posted December 23, 2016 Uffff estoy en la misma! hace 3 años que toco en bandas de folclore y aún se nota por lejos que vengo del rock y que no toqué una chaca en mi perra vida ajajja. Hay unos videos también de Daniel Patanchón, violero de Peteco que están buenos si querés te paso unas imagénes de un libro donde detalla los ritmos y variantes bien clarito un abrazo! Quote Share this post Link to post Share on other sites
hendrix_18 75 Posted December 23, 2016 El canal de jesus amaya en YouTube explica bastante bien los rasguidos de una manera bastante didáctica Quote Share this post Link to post Share on other sites
juaanat 119 Posted December 23, 2016 Mira, yo toco con este loco y a mí me parece que como lo explica es genial además de que toca mucho y de todo. Chequea que tiene data https://youtu.be/3_tX0h-AgY8 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Share this post Link to post Share on other sites