Jump to content
gak

Donde consigo el "tenedor" para los resortes del floyd?

Recommended Posts

Buenas! Tengo una Ibanez con su Edge Pro que cuando la compré tenía instalado un tremsetter. Nunca le di mucha bola a ese sistema ni le noté mucha utilidad. Recientemente le puse cuerdas más gruesas a la guitarra y con sólo 2 resortes no tengo tensión suficiente para equilibrar bien el sistema, así que quiero volar el tremsetter y dejar el sistema tradicional.

El problema es que me falta el "tenedor" o como se llame la pieza esa que va atornillada a la madera, donde se enganchan los resortes. Hace unos días pasé por Fusión Musical que es donde suelo comprar ese tipo de accesorios y me dijeron que no lo vendían suelto, solamente con los puentes completos. Hay posibilidad de conseguir esa pieza suelta en algún lado?

Y ya que estamos: el vendedor también me dijo que los resortes que usan los floyd y los que usan los tremolos tradicionales son disintos. Yo no tenía idea de que hubiera distintos tipos de resortes, esto es así?

Gracias de antemano!

La pieza es igual que las de las Strats? Si es así yo creo que tengo una, si estás cerca la venís a buscar cuando quieras.

Si lo pasás a buscar o si traés la guitarra a calibrar a mí, te lo regalo, se llama garra. Lo único malo es que a veces los tornillos van más o menos separados y eso puede complicarla. Y si es como dice cutipaste, es como de una strat (son de superstrat!). Sino el de living stones seguro te vende uno, debe salir 30 pesos.

Saludos.

Si lo pasás a buscar o si traés la guitarra a calibrar a mí, te lo regalo, se llama garra. Lo único malo es que a veces los tornillos van más o menos separados y eso puede complicarla. Y si es como dice cutipaste, es como de una strat (son de superstrat!). Sino el de living stones seguro te vende uno, debe salir 30 pesos.

Saludos.

Querido vega!!! Como estas fenomeno!!!

Che genio, cambia el año.. calibracion necesaria....

Me pasas el tubo tuyo que lo perdi?

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

La pieza es igual que las de las Strats? Si es así yo creo que tengo una, si estás cerca la venís a buscar cuando quieras.

Saludos.

Muchas gracias a ambos por la generosidad y buena onda! Voy a chequear si la distancia de los tornillos es igual que en una strat (supongo que sí...) y voy a preguntar si tienen en living stones. Si no consigo por ahí les escribo para hacer uso de su generosidad  :mrgreen:

Gracias nuevamente, y felicidades!