ELMOREJAMES Posted December 23, 2016 Share Posted December 23, 2016 Me pasó muchas veces. Mucho tiempo gaseado con algún instrumento, negociar, buscar la forma, obtenerlo y... luego varias etapas: 1) emoción inicial 2) cierta decepción (encontrar que no suena o no es tan perfecto) 3) temor (me garcaron, la cagué, etc) 4) adaptación y disfrute 5) nuevo GAS. Los últimos casos fueron una Hofner JCT-17 que consulté acá, me aclararon las dudas y ahora me parece maravillosa (hasta que consiga la Gibson 175!) Una Teleca mexicana: buen sonido pero metía un montón de ruido. La arreglé suena muy bien pero claro ya tuve en mis manos (es del bajista!!! de mi banda de gordos inútiles) una american reedición del 52 y ya la mexicana es una gorda en batón, por supuesto. El último capítulo es una 335 marca Mel Gibson (dice Gibson en la pala pero sería una Fernandes) entregué la LP Studio y diferencia. Había consultado en el foro acerca de una 335 hecha por Fanta pero me decanté por esta japonesa?. (El vendedor de la Fanta me dijo que le hice un favor porque le cuesta desprenderse de la viola, somos todos iguales!!).La guitarra que probada rápido me maravilló se transformó. En casa empezaron los temores uy los potes, opps los mics ¿qué catzo son?, suenan mal?, oh, tiene un golpe en el mango, La inclinación del headstock es diferente y no pasa la vibración, uy, Los trastes me cortan al pasar el dedo por el costado de arriba del mango... Voy a ir a ver a Marcelo Lago y vamos a ver qué hay qué es lo que realmente hay que hacer y si compré pizza o si son las inseguridades de una adolescente del siglo XIX. Aunque el sonido de la Gibson LP me encantaba,(además ya tuve otra) entre el mango grueso, el tamaño y el peso me doy cuenta que soy de la minoría que prefiere 335 a LP. Ya tuve Sheraton que estaba bien pero no me cerraba y ahora esta que debería estar mejor (cuando se me pase el extraño shock inicial de "me mandé un moco") pero ya veo que esto no termina hasta la fucking Gibson 335 o similar... ¿les pasa algo así a veces o soy un clon de Woody Allen? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted December 23, 2016 Share Posted December 23, 2016 Y las fotos?! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted December 23, 2016 Moderador Share Posted December 23, 2016 Es así... :neutral: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted December 23, 2016 Share Posted December 23, 2016 @@ELMOREJAMES que barbaro, hiciste que me hiciera pípi en mi, jajajajajajaja. Me describiste a la perfeccón, así me pasa a mi. Recien me compre una American Deluxe del 50 aniversario y tal cual lo decís me paso, jajajaja. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ganga-yamuna Posted December 23, 2016 Share Posted December 23, 2016 Pienso que la manera en que redactas expresa perfectamente tu neurosis. ADN con Woody ya! On: Me pasa lo mismo, pero con las cosas mas o menos pro que pude adquirir hasta ahora, siento profundamente el peso del paso 2) El instrumento en mis manos pierde esa magia de las imagenes, de los videos, de ver a tu artista favorito tocando en vivo, y adquiere una condicion de realismo que genera desazon: la guitarra se convierte mas aun en un pedazo de madera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted December 23, 2016 Author Share Posted December 23, 2016 (edited) Es una foto que tomó el dueño anterior. ¿de las otras violas supongo que no es necesario, no? Edited December 23, 2016 by ELMOREJAMES Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bonzo 23 Posted December 23, 2016 Share Posted December 23, 2016 ¿les pasa algo así a veces o soy un clon de Woody Allen? Jajajajaja excelente! Yo creo que a todos nos pasa o nos pasó eso alguna vez, cuando estamos en pleno GAS estamos totalmente cegados... Hace unos tres años compré una Tele MIM Candy Apple Red, la probé, estuve mirándola un montón de tiempo totalmente enamorado... lógicamente la compré. Cuando llegué a casa, miro la parte de atrás y tenia una mancha no muy grande, pero MUY notoria en la pintura. Por suerte con un poco de esfuerzo salió, pero lo terrible es que en ningún momento la vi en el negocio... Así que coincido en muchas de las etapas que describís, sobre todo con esos miedos de "huu me cagaron" jajaja pero después es puro disfrute, lo vale! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted December 23, 2016 Author Share Posted December 23, 2016 Y las fotos?! :mrgreen: Ya subí una! @@ELMOREJAMES que barbaro, hiciste que me hiciera pípi en mi, jajajajajajaja. Me describiste a la perfeccón, así me pasa a mi. Recien me compre una American Deluxe del 50 aniversario y tal cual lo decís me paso, jajajaja. Saludos. Eh Estás más loco que yo! una AD del 50 juega en otra liga que mi asiática, No tenés derecho, ja, ja! Saludos Pienso que la manera en que redactas expresa perfectamente tu neurosis. ADN con Woody ya! On: Me pasa lo mismo, pero con las cosas mas o menos pro que pude adquirir hasta ahora, siento profundamente el peso del paso 2) El instrumento en mis manos pierde esa magia de las imagenes, de los videos, de ver a tu artista favorito tocando en vivo, y adquiere una condicion de realismo que genera desazon: la guitarra se convierte mas aun en un pedazo de madera. Tal cual un pedazo de manera en la que suenan los mismos yeites de siempre. Si en lugar de perder el tiempo en ML y negociando ocupáramos el tiempo en estudiar y tocar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaqo Posted December 23, 2016 Share Posted December 23, 2016 Generalmente se lo conoce como consumismo. No tiene nada de metafísico. En mi casa le decian "culo veo, culo quiero". Aca se lo conoce como GAS y te van a decir que esta todo bien, que no te preocupes. Están todos en la misma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted December 23, 2016 Share Posted December 23, 2016 Muy linda la 335. Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted December 23, 2016 Share Posted December 23, 2016 Me pasó muchas veces. Mucho tiempo gaseado con algún instrumento, negociar, buscar la forma, obtenerlo y... luego varias etapas: 1) emoción inicial 2) cierta decepción (encontrar que no suena o no es tan perfecto 5) nuevo GAS. Los que me conocesn afirman que esos tres items conforman la definicion del verbo "Pomelear" jajja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted December 23, 2016 Author Share Posted December 23, 2016 Generalmente se lo conoce como consumismo. No tiene nada de metafísico. En mi casa le decian "culo veo, culo quiero". Aca se lo conoce como GAS y te van a decir que esta todo bien, que no te preocupes. Están todos en la misma. Por suerte mi consumismo se limita al gear. No me preocupa mucho, es casi manejable. Muy linda la 335. Felicitaciones! Gracias Los que me conocesn afirman que esos tres items conforman la definicion del verbo "Pomelear" jajja Sigo a mi líder pomelo, soy un pomelista de la primera hora, ja, ja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted December 23, 2016 Share Posted December 23, 2016 Por suerte mi consumismo se limita al gear. No me preocupa mucho, es casi manejable. Gracias Sigo a mi líder pomelo, soy un pomelista de la primera hora, ja, ja Hasta la Pomeleada siempre! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted December 23, 2016 Share Posted December 23, 2016 El tio Marce te va a cantar la posta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted December 23, 2016 Author Share Posted December 23, 2016 El tio Marce te va a cantar la posta Grande @@aenima ¿otro seguidor del gurú Lago con el casco de soldador y la barba hasta el piso? Tipazo MEL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted December 23, 2016 Share Posted December 23, 2016 Es una foto que tomó el dueño anterior. ¿de las otras violas supongo que no es necesario, no? Esta sería la que le cambiaron la marca? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted December 23, 2016 Share Posted December 23, 2016 (edited) Grande @@aenima ¿otro seguidor del gurú Lago con el casco de soldador y la barba hasta el piso? Tipazo MEL El mas grande de todos...hace como 13 años que le llevo y me hace violas Edited December 23, 2016 by aenima Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tute1473 Posted December 23, 2016 Share Posted December 23, 2016 hermosa viola y me paso lo mismo con una strat mim que tengo hace un mes. la compre un domigo y el lunes ya la queria vender, encontre comprador y todo. hoy es la viola que mas uso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted December 23, 2016 Share Posted December 23, 2016 @ELMOREJAMES, lo que digo es que por ML compré la AD 50 aniversario, se veía linda de verdad, impecable, trastes al 100, pintura, uno que otro golpecito, pero nada de consideración. La recibo, me la envió con un estuche Tweet, por fuera el estuche se veía genial, me dije me gane la lotería y ya estoy en el paso 1). Recién abro el estuche y sin más pase al paso 2), la tomo y veo los golpecitos, veo que tiene polvo, que el puente está con oxido, los trastes se ven con ligero desgaste y que la pintura de la madera del brazo aún esta arriba de los trastes metálicos, y noté más golpecitos y me fui al paso 3). Me dije, la publico en ML y que salga lo más rápido posible. La limpio, le ajusto la acción de las cuerdas, le quitó el oxido del puente, le quito el golpeador para "ver" que los micrófonos, botones, switch, conexiones, soldadura sea "originales" y todo correcto y ya estoy en el paso 4). La conecto al ampli suena genial, toco unas frases y me siento muy cómodo, aún así le tomo fotos y la publico en ML. Después volví a repensar las cosas y me di cuenta que el sonido que tiene la guitara y lo cómoda que es y me dije me la quedo, quito la publicación. Y ahora ya estoy pensando en otra viola, paso 5). :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted December 23, 2016 Author Share Posted December 23, 2016 @ELMOREJAMES, lo que digo es que por ML compré la AD 50 aniversario, se veía linda de verdad, impecable, trastes al 100, pintura, uno que otro golpecito, pero nada de consideración. La recibo, me la envió con un estuche Tweet, por fuera el estuche se veía genial, me dije me gane la lotería y ya estoy en el paso 1). Recién abro el estuche y sin más pase al paso 2), la tomo y veo los golpecitos, veo que tiene polvo, que el puente está con oxido, los trastes se ven con ligero desgaste y que la pintura de la madera del brazo aún esta arriba de los trastes metálicos, y noté más golpecitos y me fui al paso 3). Me dije, la publico en ML y que salga lo más rápido posible. La limpio, le ajusto la acción de las cuerdas, le quitó el oxido del puente, le quito el golpeador para "ver" que los micrófonos, botones, switch, conexiones, soldadura sea "originales" y todo correcto y ya estoy en el paso 4). La conecto al ampli suena genial, toco unas frases y me siento muy cómodo, aún así le tomo fotos y la publico en ML. Después volví a repensar las cosas y me di cuenta que el sonido que tiene la guitara y lo cómoda que es y me dije me la quedo, quito la publicación. Y ahora ya estoy pensando en otra viola, paso 5). :mrgreen: Ja, ja. De manual!! Impresionante. Espero que vía Marcelo Lago llegar al paso 4!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted December 23, 2016 Author Share Posted December 23, 2016 @@cachito Sí, está la marca cambiada, sin pretensión de engañar a nadie, es "estético" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted December 23, 2016 Author Share Posted December 23, 2016 hermosa viola y me paso lo mismo con una strat mim que tengo hace un mes. la compre un domigo y el lunes ya la queria vender, encontre comprador y todo. hoy es la viola que mas uso Somos gente rara los violeros! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede bayon Posted December 23, 2016 Share Posted December 23, 2016 Esa viola está bárbara! Sonido de caja, tiene Abr-1 y mics Gibson!! de facha mata, color cherry........ tiene el mango rectificado y reentrastado, esta 0km! todas especs vintage incluso las clavijas! y por unos pesos mas que una sheraton que dijiste que no te cerraba.... En fin!! ...... Disfrutala, hace poco que tengo, después de varias Gibson, mi primer R8 y la verdad, es divina suena bárbaro, pero ya no me sorprende nada! Acomodale lo que no te gusta, como pulirle los bordes de los trastes y usala como cualquier viola, probala en varios contextos, cambiale y cambiale los mics, sacale el jugo! Además el ex dueño es de primera!!! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted December 23, 2016 Author Share Posted December 23, 2016 Gracias Fede!!! Enviado desde mi BLU Advance 5.0 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted December 23, 2016 Share Posted December 23, 2016 @@cachito Sí, está la marca cambiada, sin pretensión de engañar a nadie, es "estético" Igual se ve muy buena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts