Jump to content
Patricio73

Marshall DSL 40 - V30 o Creamback?

Recommended Posts

Estoy a un paso de cambiar el parlante de mi DSL40C, ayer probé uno con V30 y me voló la cabeza; la última duda que tengo es que rinde más para tocar rock/blues/hard rock (no metal), si el v30 o unos creamback?

Estuve viendo este video pero meh... necesito experiencias.

Abrazo.

Se me hace como que el v30 es más balanceado, tiene buenos Graves y Agudos y lindos medios y el creamback es más medioso tirando a agudo.

yo estoy en la misma que vos, todavia no lo hice porque no tengo presupuesto, pero en mi caso ya decidi que voy a ir por el creamback. 

habiendo visto el link que pasaste, te hago la aclaracion: el creamback que mas me gusta es el 65, no el 75

Edited by zavulon

yo estoy en la misma que vos, todavia no lo hice porque no tengo presupuesto, pero en mi caso ya decidi que voy a ir por el creamback. 

habiendo visto el link que pasaste, te hago la aclaracion: el creamback que mas me gusta es el 65, no el 75

Qué diferencia tonal encontrás? @@zavulon

Lo que pude escuchar de las demos de YT y reviews, el 65 me parecio menos agudo y con mas low. Al DSL ya de por si lo siento algo ecualizado para el lado agudo, por lo que me gustaria compensarlo con el speaker.

Tampoco lo siento abismal, lo que si no me gusta es el que viene de stock

Estoy a un paso de cambiar el parlante de mi DSL40C, ayer probé uno con V30 y me voló la cabeza; la última duda que tengo es que rinde más para tocar rock/blues/hard rock (no metal), si el v30 o unos creamback?

Abrazo.

Éerréé444éé4

Abrazo.

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

Vuelvo a decir que si hacen la mod del C19 no necesitan cambiar el parlante y ademas se vuelve "mas marshall" jaja...

Pero mandale un V30, yo lo uso con una 2x12 con V30 y V-Type y explota.

Bueno ya encargué el v30 así que mañana se lo estaré colocando ( de no mediar ningún tipo de quilombo ); después grabo algún video para que vean las diferencias.

Ya lo he contado varias veces por aqui... Usa el buscador (?

Nah, en resumen, desconectas un cap de brillo que tiene en serie con el pote de gain del canal de distor y el equipo se vuelve menos aspero y filoso, y suena mas a lo "marshall" que tenemos en la cabeza.

Posted (edited)

Revivo este topic, estoy por conseguir un DSL40, ya tiene la mod hecha del C19, notaste diferencia entre parlantes @Patricio73? Estaba viendo si compro parlante (v30) para cambiárselo.

Edited by punkoteloco

hace 45 minutos, punkoteloco dijo:

Revivo este topic, estoy por conseguir un DSL40, ya tiene la mod hecha del C19, notaste diferencia entre parlantes @Patricio73? Estaba viendo si compro parlante (v30) para cambiárselo.

Son el día y la noche, de todos modos @stratomatic recuerdo que hizo la mod c19 no se cuanto y parece que le funcó a él, probaría eso antes... es más tobara 😛

• Like 1

Yo tengo el DSL 15 con el Greenback y me encanta porque tiene menos watajje y rinde mas que el V30. Capaz en el de 40W va mejor el V30, no se

Otra cosa que hice le cambié la válvula V1 del pre por una ECC823 que trabaja con pines diferentes según el canal

En el canal clean trabajan los pines 1-2-3 al igual que la original ECC83 factor gain 100. O sea, el clean queda igual que antes, que me gusta

Pero los pines 6-7-8 son low gain factor gain 20 como una 12 AU7 sobre el canal distorsionado. Y aquí es el gran cambio porque a mi gusto lo hace mas aprovechable ese canal, le calma la furia que trae de origen que para mi es demasiado, y además a partir de 6/7 de gain lo único que le agrega es compresión, mas ruido y no distorsión

Hay un video demostrativo con mi equipo que hizo Martín Berloto, el técnico que lo modificó