Jump to content
billiejoe

Consulta específica sobre Sansamp Tri Ac y loop.

Recommended Posts

Buenas tarsea muchachos.

Les consulto a ustedes que saben.

Mi set es simple, afinador, sansamp tri ac, booster lpb1, small stone y un delay joyo que apenas uso.

El manual del Sansamp dice que su mejor rendimiento (sonido?) se consigue enchufandolo al return del loop o al power in. Yo NO tengo ampli (materia pendiente) y uso el de la sala o el del lugar donde toquemos, por eso quiero evitar sonido de amplo y sonae netamente del tri ac.

Las preguntas son: puedo conectar todos los pedales al loop o al power in? xxx, del delay salgo ahí, sin tener que mandar ninguno al pre del ampli que haya?

Segundo, me ha pasado antes, ciando tenia un pod xt live, conectarlo al loop y no saber de donde subir el volumen, dado que algunos amplis no tienen master o no suenan si no tienen volumen en algun canal del pre o incluso no suenan si no tienen ecualizacion. En ese caso que me conviene hacer??

Los leo y sigo sus consejos.

Abrazos.

Como yo lo conectaría es tomando como si el sansamp fuera el pre de tu ampli (que es eso en si, un preamplificador) y seguiría la regla básica para el orden de efectos que dice que las modulaciones van después del pre y las distorsiones o de dinámica antes del pre, y todo eso a la etapa de potencia (o sea al fx loop return) del ampli que uses. Quedaría entonces algo así:

Guitarra -> booster lpb1 -> Sansamp TriAc -> Phaser -> Delay -> FxLoop Return del ampli.

Para lo que comentas de los amplis que no tienen master volume lo que podes hacer es cambiar de lugar el booster y ponerlo al final de la cadena, antes del FxLoop Return, de esta forma vas a poder controlar el volumen general de toda la cadena, o sea actuaria como tu master volumen.

Espero que te sirva, saludos!

Como yo lo conectaría es tomando como si el sansamp fuera el pre de tu ampli (que es eso en si, un preamplificador) y seguiría la regla básica para el orden de efectos que dice que las modulaciones van después del pre y las distorsiones o de dinámica antes del pre, y todo eso a la etapa de potencia (o sea al fx loop return) del ampli que uses. Quedaría entonces algo así:

Guitarra -> booster lpb1 -> Sansamp TriAc -> Phaser -> Delay -> FxLoop Return del ampli.

Para lo que comentas de los amplis que no tienen master volume lo que podes hacer es cambiar de lugar el booster y ponerlo al final de la cadena, antes del FxLoop Return, de esta forma vas a poder controlar el volumen general de toda la cadena, o sea actuaria como tu master volumen.

Espero que te sirva, saludos!

Si el booster lo pones antes del pre (en tu caso el SansAmp) lo que va a hacer es saturar mas la señal mas que aumentar el volumen, porque lo que termina haciendo es darle mas señal a la etapa de pre y termina haciendo que salga con más ganancia. Si lo pones despues del pre lo que vas a lograr en ese caso es manejar el volumen, o sea darle mas o menos volumen a toda la señal en general.