Jump to content
GUISEN

¿Qué reverb elegirían entre The Cave, Hall of Fame y Boss Rv 5?

Recommended Posts

Estoy analizando entre esos tres pedales para un Champion 600 que no tiene Loop. El más barato es The Cave que tiene una cámara de resortes Accutronics. El HOF tiene 10 tipos de reverbs.

Edited by GUISEN

es cuestion de gustos pero la reverb de tc no me gusto mucho me suena demasiado digital aunque no puedo negar que esta muy bien hecha

yo iria por the cave que suena muy organica

Si sos de usar bien saturado el Fender, entonces deberías probar y ver cual se adapta mejor con el amplificador. 
No es lo mismo usar la reverb sobre el clean, que cuando vayas a usar el ampli con toda la furia.

De las que consultas, sólo tuve la TC Electronic y a mí me pareció un pedal fantástico y se bancaba que lo use por el input de amplificadores saturados y con ganancia media, sin dramas.

Entre esas la Hall of Fame. Muy versátil. No descartaría tampoco la reverb de Mbs que también la tuve.. Suena genial ! Creo que tiene todo lo que uno podría necesitar. Entre la Tc y la hummingverb prefiero esta última

De esas tres solo tuve la HOF. Pero lo que voy a decir puede llegar a servir como argumento (o no).

Tuve la HOF dos veces. En la primera pensé que era una reverb del montón, la vendí y fui por la pasé por la Hummingverb v2, luego pasé a la (infame) Shimverb de Mooer, luego la reverb de la M9, la reverb de la M13, la Nova Reverb de TC, la reverb del Fly Rig y... con el caballo cansado, decidí volver a la que fue, para mi la mejor de las que tuve: la HOF de nuevo.

Acá la tenés

1_1.jpg

Yo se la recomendé a Guisen, es mi reverb preferida y este año me la voy a comprar..

Que opinan de la mini? Me gusta que es mas minimalista, pero sonara igual?

HOF. hof hof hof. 

a menos que solo busques spring. Si es asi metele al the cave.

Para mi en reverbs hay 2 opciones, una con tanque de accutronics como la de jake o la de danelectro en caso de que quieras solo springs. Y si no el hof. Ademas de que es bueno, con el tema de los toneprints le haces lo que queres.

Yo iria por the cave. No lo probe ni nada. Pero que tenga un tanque Accutronics me la sube mal

Sí, igual creo que es una mini cámara de Reverb hecha por Accutronics.

es cuestion de gustos pero la reverb de tc no me gusto mucho me suena demasiado digital aunque no puedo negar que esta muy bien hecha

yo iria por the cave que suena muy organica

¿Qué significa que suena más orgánica, más natural?

Boss RV-6, la tiene el violero de la banda, suena muy bien.

Igual creo que esa es más cara que la RV-5

tuve el hall of fame y el rv5.

Me quedé con el rv5

¿Por qué?

Si sos de usar bien saturado el Fender, entonces deberías probar y ver cual se adapta mejor con el amplificador. 

No es lo mismo usar la reverb sobre el clean, que cuando vayas a usar el ampli con toda la furia.

De las que consultas, sólo tuve la TC Electronic y a mí me pareció un pedal fantástico y se bancaba que lo use por el input de amplificadores saturados y con ganancia media, sin dramas.

No lo uso saturado ya que me gusta como suena en clean y además me echan de mi casa si no, biggrin  biggrin  biggrin. Gracias por la data del input, justamente eso es lo que más me interesaba por mi ampli. 

Entre esas la Hall of Fame. Muy versátil. No descartaría tampoco la reverb de Mbs que también la tuve.. Suena genial ! Creo que tiene todo lo que uno podría necesitar. Entre la Tc y la hummingverb prefiero esta última

Probate el hummingverb de mbs, es muy buen reverb

Voy a ver que onda la MBS...

La de TC Roba me parece... es excelente y super versatil.

Justamente como yo no sé tocar busco versatilidad, ya que no sé que sonido apunto en definitiva aunque me inclino por el rock, surf y blues.

@@GUISEN

Hall of Fame

Tiene el mejor Buffer, no come tono, es versátil y suena genial.

La RV5 suena lindo pero te "aplasta" el audio natural de la viola.

La The Cave es linda si sólo buscás el audio short spring.

Gracias por la data, creo que me estoy inclinando por el HOF por la versatilidad.

De esas tres solo tuve la HOF. Pero lo que voy a decir puede llegar a servir como argumento (o no).

Tuve la HOF dos veces. En la primera pensé que era una reverb del montón, la vendí y fui por la pasé por la Hummingverb v2, luego pasé a la (infame) Shimverb de Mooer, luego la reverb de la M9, la reverb de la M13, la Nova Reverb de TC, la reverb del Fly Rig y... con el caballo cansado, decidí volver a la que fue, para mi la mejor de las que tuve: la HOF de nuevo.

Acá la tenés

1_1.jpg

Gracias por la data. ¿Entonces probaste varias Reverbs y volviste al HOF por la versatilidad?

Yo se la recomendé a Guisen, es mi reverb preferida y este año me la voy a comprar..

Que opinan de la mini? Me gusta que es mas minimalista, pero sonara igual?

Creo que seguiré tu consejo...

@@Pomelo no, no suena igual. La que va es la normal.

Justamente la que tengo en miras es la grande/normal.

HOF. hof hof hof. 

a menos que solo busques spring. Si es asi metele al the cave.

Para mi en reverbs hay 2 opciones, una con tanque de accutronics como la de jake o la de danelectro en caso de que quieras solo springs. Y si no el hof. Ademas de que es bueno, con el tema de los toneprints le haces lo que queres.

La Spring King la tuve en miras pero no sé si es más frágil por tener resortes. 

Comparto totalmente con @@Marcos Ameri . Los modos Hall y mod son difíciles de conseguir en otro pedal con esa calidad. La hof suena muy bien.

La mini no sé porqué será pero no pude sacarle el mismo sonido, aunque el tamaño es muy amigable para quien la usa siempre prendida.

Yo pasé por la MBS Humminverb, el Spring King de Danelectro y no me llegaron a convencer en un 100%.

El MBS a mi gusto sonaba muy bien el modo Shimmer, que es un chiche lindo pero (al menos a mí) después de jugar un rato me aburrió.

El modo Hall me pareció muy exagerado, tampoco tan usable y el modo clásico era el único para usar encendido todo el tiempo, pero tampoco es espectacular.

El Danelectro estaba muy bueno, pero (lógicamente) hacia una sola cosa, ya que es una Spring Reverb. Si queres varios sonidos vas muerto. Aunque en lo que hace es muy bueno.

Como pasa en la Reverbs a resortes, si le das mucha rosca al pedal tiene que estar alejado del ampli u otras fuentes de ruido porque tiende a acoplar.

Estuve investigando bastante y me termine comprando el Digitech Supernatural y es una de las mejores compras que hice.

Todos los modos que tiene son recontra usables y se pueden setear tanto suavemente como de forma extrema y siempre suenan muy bien.

Incluso poniendo el mix al máximo logras el efecto similar a bajar a cero el volumen de la viola, pulsar la cuerda y luego subirlo, porque hace desaparecer el puazo, haciendo que solo se escuche el sonido del efecto.

Al menos en los demás pedales de reverb que tuve eso no era posible.

También el modo Pherb está muy bien logrado, parece realmente que se está usando un Phaser junto a la Reverb.

El Shimmer y el Supernova también están bárbaros.

Y el modo Spring con todo al mango dripea haarmoso...

Por último tiene la opción de activarle que las colas del efecto sigan sonando aún cuando apagas el pedal, no corta el sonido abruptamente.

Para mí supera a todos los nombrados más arriba. Ojo, para mí.

a50314402907e472fbe97888ec711836.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo pasé por la MBS Humminverb, el Spring King de Danelectro y no me llegaron a convencer en un 100%.

El MBS a mi gusto sonaba muy bien el modo Shimmer, que es un chiche lindo pero (al menos a mí) después de jugar un rato me aburrió.

El modo Hall me pareció muy exagerado, tampoco tan usable y el modo clásico era el único para usar encendido todo el tiempo, pero tampoco es espectacular.

El Danelectro estaba muy bueno, pero (lógicamente) hacia una sola cosa, ya que es una Spring Reverb. Si queres varios sonidos vas muerto. Aunque en lo que hace es muy bueno.

Como pasa en la Reverbs a resortes, si le das mucha rosca al pedal tiene que estar alejado del ampli u otras fuentes de ruido porque tiende a acoplar.

Estuve investigando bastante y me termine comprando el Digitech Supernatural y es una de las mejores compras que hice.

Todos los modos que tiene son recontra usables y se pueden setear tanto suavemente como de forma extrema y siempre suenan muy bien.

Incluso poniendo el mix al máximo logras el efecto similar a bajar a cero el volumen de la viola, pulsar la cuerda y luego subirlo, porque hace desaparecer el puazo, haciendo que solo se escuche el sonido del efecto.

Al menos en los demás pedales de reverb que tuve eso no era posible.

También el modo Pherb está muy bien logrado, parece realmente que se está usando un Phaser junto a la Reverb.

El Shimmer y el Supernova también están bárbaros.

Y el modo Spring con todo al mango dripea haarmoso...

Por último tiene la opción de activarle que las colas del efecto sigan sonando aún cuando apagas el pedal, no corta el sonido abruptamente.

Para mí supera a todos los nombrados más arriba. Ojo, para mí.

a50314402907e472fbe97888ec711836.jpg

Gracias por tu aporte! La Digitech se me va fuera de mi presupuesto. ¿Supera ampliamente a las que nombraste vos o también al HOF?

La HOF, el modo hall es tremendo y con el soft programando pelo a pelo con un fender bandmaster reverb logré una spring muy potable.

Gracias por tu aporte! La Digitech se me va fuera de mi presupuesto. ¿Supera ampliamente a las que nombraste vos o también al HOF?

A las que probé las supera claramente.

El HOF sólo lo escuche en vídeos, pero si me guío por estos también lo supera, por eso la elegí.

Edited by Juanyaca