Jump to content

Vale la pena un boss DD2?

Recommended Posts

Hablando de pedales Boss viejos y japoneses me topé con un DD2 que podría ligar de una permuta. Ya tengo un boss DD3 Japón y me encanta, además quería sumar otro delay, pero estoy en duda si vale la pena ese delay o ir por un DD3 qie ya lo conozco. Busque un poco en el foro y no encontré mucho del DD2

Aguardo respuestas

Saludos!!

Hablando de pedales Boss viejos y japoneses me topé con un DD2 que podría ligar de una permuta. Ya tengo un boss DD3 Japón y me encanta, además quería sumar otro delay, pero estoy en duda si vale la pena ese delay o ir por un DD3 qie ya lo conozco. Busque un poco en el foro y no encontré mucho del DD2

Aguardo respuestas

Saludos!!

Si vas por ese vendeme el dd3 :P

Strat, tenes un dd3 japonés ? habría que ver cual de las dos versiones es. Para que te des una idea, los primeros dd3 eran exactamente iguales a los dd2 y luego vino la versión 2b que se siguió haciendo en Japón y al poco tiempo cuando se mudó la fábrica a Taiwán aparecieron los pink label. Los primeros pink label eran iguales a los ponjas.

si tenes dudas cual de los dos circuitos es el tuyo. La web de este sueco te va a ayudar.

http://stinkfoot.se/archives/516

Tengo entendido que son el mismo pedal, que se cambio de nombre de DD2 a DD3 por una cuestión de marketing. En aquel momento el DD2 era carisimo por el costo de sus materiales, pero con el avance de la tecnología el costo de esos materiales bajaron y para no bajarle el precio el DD2 porque iba a quedar "mal", decidieron sacar el DD3 con un precio mas bajo y otra serigrafia. Te paso un articulo que habla de eso.

https://www.rolandcorp.com.au/blog/boss-pedals-pros#POPDD3DD2

@@Strato_72 o sea, lo cambias por el mero hecho de cambiar, no para tener mejor audio.

GAS puro...

:mrgreen:

Jajaja @@Ariel Pozzo Seredicz que digas eso vos me alaga jaja

No pero no cambiaría el dd3 por el dd2, sino qie cambiaría unos over por el dd2 y de esta manera tener dos delays a la vez uno corto y el otro largo.

Con respecto a lo del gas es cierto soy una garrafa jajaj

Pregunta, y el DM2 les cabe? Es el delay analógico, tengo uno de los 80, no sé qué onda comparado con los modernos, lo cierto es que tiene 30 años de servicio y ahí está lo más bien... Tengo otro analógico "Maxtone", copia del boss, que me gusta mucho también, y un par de pedales analógicos ochenteros más, chorus ce2 y ds 1... El chorus lo amo, no creo que lo hayan superado... Qué onda, hay músicos que les gusten o ya el pod y los amplis con efectos son la que va?

Pregunta, y el DM2 les cabe? Es el delay analógico, tengo uno de los 80, no sé qué onda comparado con los modernos, lo cierto es que tiene 30 años de servicio y ahí está lo más bien... Tengo otro analógico "Maxtone", copia del boss, que me gusta mucho también, y un par de pedales analógicos ochenteros más, chorus ce2 y ds 1... El chorus lo amo, no creo que lo hayan superado... Qué onda, hay músicos que les gusten o ya el pod y los amplis con efectos son la que va?

@@vegaluthier EL DM2 fue el primer delay con Bucket Brigade de Boss, con 300 ms y se hizo antes que aparezcan los chips que se utilizaron en los DD2. Segun el uso que le quieras dar está muy bien, por ejemplo para usarlo como slap back o como reverb con el tiempo de delay bien corto. Yo prefiero usar algo más versatil por eso digo que va en gustos y el audio que persigas. 

Ahora si conviene usar un Boss o un Strymon como dice Ariel.....es relativo y al mismo tiempo subjetivo segun lo que cada uno requiera o busque en su audio. En mi caso uso dos clases de delay: un T rex Replica que tiene el audio que me gusta, y para otros usos cambié mi DD3 de toda la vida por un Ibanez DL10 (suena igual que el Boss pero lo compré de GAS puro), Los Strymon son geniales pero......realmente necesitas todo lo que traen? 

Aguardo respuestas

Saludos!!

va a valer la pena si vos haces que asi sea, olvidate de todo y pensa en el uso que le vas a dar, el principio de todo es eso, lo demas es relleno

Aguardo respuestas

Saludos!!

el DD2 es de colección, electrónicamente es lo mismo que el DD3. Le cambiaron el nombre por no se que balurdo con la marca de un integrado. Compralo.

Querido, por lo que estuve leyendo en foros internacionales, casi en todos dicen que ambos pedales son exactamente lo mismo. En otros hablan de que el DD2 tiene un poquito mas de graves o suena mejor, pero son muy pocos los comentarios de ese tipo.

Estando en tu lugar, yo haría el cambio. Sienta o no la diferencia, voy a estar teniendo una pieza de equipamiento bastante única. Vos sos medio coleccionista de rarezas, así que desde ese punto de vista creo que sería una buena incorporación.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...