Jump to content
seba98

mi primera guitarra clasica ¿cual comprar?

Recommended Posts

hola, ¿cual recomiendan para alguien que nunca toco una guitarra? 

mi idea era gastar $3000 pesos argentinos como maximo. 

estuve viendo la yamaha c40 que parece que es ideal para el principiante y la recomiendan mucho, esta alrededor de $2800, ustedes que dicen es buena o hay algo mejor? 

vi marcas como fonseca,gracia,casa nuñez,romantica,orellano pero como no se nada de guitarra no se cual me vendria mejor.

tambien podria fijarme en usados pero no quiero que me metan el perro  :mrgreen: 

hace ya un tiempo me habian prestado una guitarra pero era de esas chinas de $800, era un ladrillo para pasar la mano por los trastes y por culpa de eso se me habian ido las ganas de tocar, pero ya me volvieron ,por eso quiero empezar pero con un instrumento medianamente decente si se puede por mi presupuesto, no quiero ser un profesional, sino que me gusta la idea de tocar como hobby.

Yamaha C40 sin dudarlo. Tengo tres alumnos que la tienen. Las tres vinieron muy bien terminadas por donde las mires, con la cejuela a una altura super comoda. Hasta te digo que suena barbara!

Abrazo y suerte con la compra

Y bueno. Como te decía en el foro abandonado y lleno de telarañas... :lol: ...La c40 va bien pero sale perdiendo en volumen frente a una Fonseca o una Alpujarra. En precio van más o menos parejas. Por supuesto que todo está sujeto al gusto y comodidad de cada uno. Probalas y quedate con la que más te guste.

Y bueno. Como te decía en el foro abandonado y lleno de telarañas... :lol: ...La c40 va bien pero sale perdiendo en volumen frente a una Fonseca o una Alpujarra. En precio van más o menos parejas. Por supuesto que todo está sujeto al gusto y comodidad de cada uno. Probalas y quedate con la que más te guste.

es verdad eso en la fonseca 50 que el mango incomodo como pusieron arriba?  tengo la mano chica yo  :mrgreen:

es verdad eso en la fonseca 50 que el mango incomodo como pusieron arriba?  tengo la mano chica yo  :mrgreen:

Proba ambas para sacarte la duda, pero el mango de la fonseca es una D muy pronunciada, muy incómodo.

La Yamaha tiene menos lujos, menos detalle pero de comodidad está 10 pasos adelante.

Por eso te decía que las pruebes. Lo importante es que te guste como suena y que sea cómoda.

Yo probé la Fonseca, Alpujarra y Yamaha....  Me quedé con la Yamaha C40.

Hola, que te hizo quedar con la Yamaha? 

saludos

Hola, que te hizo quedar con la Yamaha? 

saludos

como pusieron arriba, ¿que te hizo quedar con la c40?

@@Jayce @@seba98

Primeramente el sonido. Tanto la Alpujarra como su segunda linea Fonseca no tenían buena definición en graves. En la Yamaha había como un sonido mas cavernoso, mas definido. Y también me pareció que las nacionales tenían mucha mas laca en el mango que la Yamaha. Pero mas que nada el sonido y la comodidad, lo cual es subjetivo, ojo! Mi consejo es que las pruebe, pero en mi experiencia me decidí por la C40. Que para comenzar o para guitarra de practica, como es mi caso, esta muy bien y a un muy buen precio.

bueno, entonces al ver que la mayoria la recomienda me voy a fijar de la yamaha c40,   ¿hay alguna diferencia sonora o calidad de material entre la c40 y la c70 o es solo el clavijero?

Yo no te sabría decir, nunca probé la C70. En las especificaciones técnicas no advierto diferencia alguna. Preguntá en la tienda porque es que hay una diferencia de $ 1.000 entre un modelo y otro... Después contanos!