Jump to content

Recommended Posts

La noticia:

Una explosión arrasó con el mercado de fuegos artificiales más conocido de México,  lo que causó la muerte de al menos 29 personas y decenas de heridos, según reportes de la Policía estatal y Protección Civil municipal.. La Fiscalía del Estado de México ha asegurado al diario El País que se trata de una "catástrofe". 

El video:

La Pregunta:

Todavía tenemos que seguir explicándole a la gente que tirar pirotecnia es de IDIOTAS?

Parece que si, nunca entendí el divertimento de la pirotecnia. Creo

Es una de las cosas en que el ser humano involuciono.

Parece que si, nunca entendí el divertimento de la pirotecnia. Creo

Es una de las cosas en que el ser humano involuciono.

Es divertido para los niños pero obvio que ya un huevon de veitipico para arriba no da para que siga jugando con los cuetes.

De pibe tiraba los "rompeportones" o las famosas "bombas brasileras", ahora de adulto me pongo a pensar que inconciente que era y que inconciente era del kioskito que nos vendia eso.

Cuando tenga mi pibe seguro voy a ser un padre castrador jajaja.

El año pasado grabe esto cerca de casa. Los fuegos artificiales es algo que me gusta ver y no, no se consigue en un mercado ni nada parecido y lo lanza gente del gobierno/municipio capacitada en el rubro.

Una tragedia lo de Mexico. Mis condolencias.

Imponente los festejos de Londres muy lindo. Un tema que veo jodido es que los padres ni se fijan que compran los chicos le dqn la plata y que traigan lo que venga. también habla muy mal de los vendedores vender petardos o rompeportones a criaturas de 5 años

Mis viejos siempre me prohibieron usar cualquier tipo de pirotecnia. Me sentía un idiota. Pero ahora creo que estaba bien, no tiene sentido, corres tanto riesgo al pedo. Igual me metieron tanto en la cabeza sobre este peligro que igual me queme el cuerpo con agua hirviendo a los 6 años, jajaj. Esa parte se les olvido mencionarla.

Ahora de grande le tengo respeto a la pirotecnia y no uso de ningun tipo. Salvo prender algún globo.

@@Ariel Pozzo Seredicz de los globos de fuego pensas lo mismo?  :mrgreen:

Cuando era pibe me gustaba la aventura de hacer quilombo con petardos.

Al crecer, rápidamente abandone ésa idea, así como las cartas a Papá Noel.

Mis viejos siempre me prohibieron usar cualquier tipo de pirotecnia. Me sentía un idiota. Pero ahora creo que estaba bien, no tiene sentido, corres tanto riesgo al pedo. Igual me metieron tanto en la cabeza sobre este peligro que igual me queme el cuerpo con agua hirviendo a los 6 años, jajaj. Esa parte se les olvido mencionarla.

Ahora de grande le tengo respeto a la pirotecnia y no uso de ningun tipo. Salvo prender algún globo.

@@Ariel Pozzo Seredicz de los globos de fuego pensas lo mismo?  :mrgreen:

Che no es por bardear ni nada, pero esos globos causaron muchos incendios, tene cuidado si usas de largarlos en un lugar muy abierto.

A un conocido se les incendio un galpón, entro por la única ventana que tenia abierta, y perdió mucha guita en herramientas de laburo...

La noticia:

Una explosión arrasó con el mercado de fuegos artificiales más conocido de México, lo que causó la muerte de al menos 29 personas y decenas de heridos, según reportes de la Policía estatal y Protección Civil municipal.. La Fiscalía del Estado de México ha asegurado al diario El País que se trata de una "catástrofe".

El video:

La Pregunta:

Todavía tenemos que seguir explicándole a la gente que tirar pirotecnia es de IDIOTAS?

Si. Pero van a seguir. La culpa es de los padres y nos ponen en peligro a todos. Lo mismo pienso de las motos. He visto accidentes que mejor no hablar.

Es lindo ver los fuegos artificiales como el video de Londres o (según me comentaron) los que hacen en Shile (Viña si mal no recuerdo). En esos ámbitos los tolero, pero el vecino idiota que tira esas porquerías recontra ruidosas por el hecho de "mirenmé que vivo que soy" me repugnan. Ojalá algún día lo prohíban mecachendié

Este incidente que les voy a contar me convenció de el porque la pirotecnia está prohibida en casa. Hace unos 5 años un amigo fue a chequear uno de esos cubos con muchos morteros que no arrancaba. Se acercó a una distancia prudencial iluminando con el celular y ahi arrancó mal: Una carga le impacto de lleno en la cara. Fue como que le explote una granada, estuvo al borde de la muerte durante muchos días, quedó ciego, tuvo que someterse a múltiples cirugías reconstructivas. Tenía una carrera profesional envidiable, facha, guita, varios hijos chiquitos, juventud, todo a la mierda por un cohete del orto. 

La pirotecnia tiene que estar controlada por profesionales que trabajan con protocolos de seguridad, es una locura que se venda libremente una "arma" como esos cubos múltiples... un rompeportones te mutila los dedos y te deja sin tocar la guitarra de por vida. Un segundo de boludeo nada mas....

No creo que deban prohibirla. Cada cual hace de su culo un pito. Pero si tienen que educar al respecto. En especial sobre cómo y por qué es peligrosa. 

Si después de eso te volás la mano, es bajo tu propio riesgo.

A mi no me gustan las explosiones, pero si me gusta ver fuegos artificiales bien organizados.

Yo creo que decir que es de idiotas usar pirotecnia es generalizar, pero sí es de idiotas usar pirotecnia irresponsablemente. Tengo entendido que los chinos, que son los capos en fuegos artificiales y pirotecnia, tienen una tasa de accidentes muy baja.

Educación e información son las palabras. Educación sobre todo

Exploto un mercado de fuegos artificiales,justicia poética dirían..

Ahora,coincido con @@catorivadero

Una cosa es tirar cohetes como un tarado y otra es un lindo espectáculo,bien armado por gente que sabe.

Los autos matan mas que los petardos o las cañitas voladoras y no por eso debatimos la prohibición de su venta.

Con esto no pretendo estimular el uso, en efecto, desde hace muuuuuchos años que no gasto un mango en esa boludez. Pero creo que la utilización responsable/profesional de cualquier producto de venta libre minimiza riesgos.

No creo que deban prohibirla. Cada cual hace de su culo un pito. Pero si tienen que educar al respecto. En especial sobre cómo y por qué es peligrosa. 

Si después de eso te volás la mano, es bajo tu propio riesgo.

Cada uno hace de su culo un pito..... mientras no moleste a los demas. El que se vuela la mano que se joda por boludo, pero a mi me molestan los cuetes, como a cientos de personas. 

Acá no está solo el riesgo personal de salir herido. También está el malestar que causa a otras personas

Me rompe soberanamente los huevos el ruido que producen, que se vuelen una extremidad o se lastimen la verdad no me importa, porque uno sabe lo que hace. El problema es que uno se fuma el quilombo sin comerla ni beberla, ademas de provocar la muerte de animales, hacer que se pierdan, etc, etc. Es lo mismo que el cigarrillo, no se puede dominar el humo asi como no se puede poner barreras sonicas para que se encierre la gente a tirar "cuetes". Debería estar prohibido y multado.

En Berazategui ya se prohibió, así que no es imposible. Si pones un par de moviles que lo haga cumplir por un par de años, se acaba el problema.

Cada uno hace de su culo un pito..... mientras no moleste a los demas. El que se vuela la mano que se joda por boludo, pero a mi me molestan los cuetes, como a cientos de personas. 

Acá no está solo el riesgo personal de salir herido. También está el malestar que causa a otras personas

Comparto con que rompe las bolas a cierta gente (como me pasa), pero con ese criterio yo prohibiría el cigarrillo o el reggaeton. 

Y andá a decirle a la gente que les vas a prohibir el cigarro...

La verdad que si es una locura, miles de personas salen heridas en las fiestas por el mal uso de la pirotecnia y se sigue vendiendo libremente como una golosina a chicos, es algo que se tiene que regular y dar más conciencia acerca del uso responsable, una cosa distinta es un lindo show de luces preparado por gente que sabe y con las medidas de seguridad necesarias pero como se hace normalmente que es para romper las bolas a personas y animales no tiene sentido.