Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Gretsch White Falcon

Recommended Posts

Frusciante la eligió para Californication y Otherside en su vuelta a los Red Hot. Después creo que no la volvió usar en ningún otro disco. En vivo era la viola que más le costaba, se notaba que le resultaba más dura que la Strato y la Tele.

Me encantó! Nunca tuve la oportunidad de probar una viola así y no me esperaba ese tipo de audio, divino, super interesante. Compro jaja

Creo que es la única -o al menos una de las pocas- Gretsch con escala tipo Fender (25,5") y no tipo Gibson (24,6").

Ese modelo viene con Filtertron HS (High Sensitive) pero hay algunas con Dynasonics (baba total).

El otro día me enteré de que hay un modelo Double Cut con center block. Todo bien pero eso no es una Falcon.

Respecto de la manufactura, es unánime que las guitarras fabricadas bajo el ala de Fender son mucho mejores que las del período inmediatamente anterior. En general también se dice que son mejores que las período Baldwin (década de los 70, una época al parecer oscura para todas las grandes marcas). Estarían más o menos a la par que las de los años dorados, los 50 y mitad de los 60.

La White Falcon es un ejemplo de una guitarra tipo Homeromóvil que al final termina teniendo éxito. Es demasiado excesiva :-)

Edited by cutipaste

@@Ariel Pozzo Seredicz

Te note un poco incomodo con la posición del bigsby, puede ser? Lo digo por lo que se vio en el min 3:33 y al final en 4:15

Dejando eso a parte, es una viola que siempre me gusto. Tanto por la estética, como por el sonido.

Saludos.

@@Showman

Para nada. Dificilmente puedas determinar qué me es cómodo y qué no viendo un video...he probado guitarras que me resultaban incomodísimas, y la gente comentaba "se nota que te resulta cómoda"... :mrgreen:

O sea que me podes vender tranquilamente u palo de escoba si queres

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Gracias por la demo Ariel!

Tuve oportunidad de probar la linea coreana en un viaje por europa y me encantó, solo me jugó en contra la falta de cash del momento.  :mrgreen:

Esta se la nota muy superior.

@@Tanoloko no lo dudes un instante.

Por suerte tengo códigos.

Se agradece entonces.

Y ojala no los cambies!

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk