Jump to content
Fede Martínez

Qué guitarra elegir? SG 400 vs Squier Con Upgrades

Recommended Posts

Bueno gente, actualmente estoy sin eléctrica y tengo la posibilidad de permutar una acústica que tengo y plata por una de estas dos guitarras

La primera es una Squier Stratocaster Standard: Es año 2005, hecha en Indonesia, color medio amarillo oscuro, le pusieron un pickguard nacarado blanco tricapa, un set de mics fender vintage noiseless y clavijas gotoh japonesas blindadas.

La segunda en cuestión es una Epiphone Vintage SG G400: Año 2004, coreana, color worn brown, tiene binding en el mango que la hace muy linda, sin modificaciones.

La verdad no se por cual ir, las probé las dos y me encantaron, estan en muy buen estado y en precio hay minima diferencia, por más que sean guitarras totalmente diferentes quiero saber sus opiniones, muchas gracias! 

son dos cosas distintas,pero la epiphone puede andar,si bien las dos se parecen a sus mayores,digamos una fender posta o una sg posta

creo que la epiphone coreana con algunos upgrades puede acercarse mas a una gibson  que la squier a una fender

la sg sin dudas para mi,ese mango que tiene es un piano.saludos

Edited by Peter

Opino todo lo contrario a Peter. Iría por la Squier.

Yo estoy en la misma que Martín.

Las squier standard suenan bastante a strato, tienen buen feel y suelen tener una construcción bastante pareja, y un mueble más que digno.

Mis experiencias con las epi marcan todo lo contrario, es más una lotería. Eso sí, le volaría los noiseless y le pondría otros single más clásicos, pero ya por gusto personal. 

No deberían estar en precios cercanos. La Squier debería estar mas barata. Yo personalmente elegiría la SG solo porque me es incómoda la strato y suelo evitar guitarras que no tengan puente tune-o-matic, asi es que te recomiendo que vayas por la que te resulte mas cómoda y suene como más te guste.

buenas... probalas, las G400 cabezean que da miedo, al menos las que yo probe... ahora me entra una duda... una Epi G400 Coreana con binding en el mango? el binding ese negro o uno crema? que yo sepa las unicas con binding crema en el mango y mucha mejor construccion, maderas, etc... son esas onda Elitist, que no se de donde son, pero son realmente OTRA cosa... no sera una de esas? si es asi, es infinitamente superior a la squier y vale muchisimo mas... creo, ojo, corrijanme si me equivoco...

suerte con eso!

mi opcion es la SG, siempre, me parece mucho mas viola que la Squier... aunque esa con ese set de mics y el upgrade de clavijas, capaz esta barbara... en fin, a probarlas

Ok gracias por sus comentarios, quizas deba probarlas un ratito más para decidirme

buenas... probalas, las G400 cabezean que da miedo, al menos las que yo probe... ahora me entra una duda... una Epi G400 Coreana con binding en el mango? el binding ese negro o uno crema? que yo sepa las unicas con binding crema en el mango y mucha mejor construccion, maderas, etc... son esas onda Elitist, que no se de donde son, pero son realmente OTRA cosa... no sera una de esas? si es asi, es infinitamente superior a la squier y vale muchisimo mas... creo, ojo, corrijanme si me equivoco...

suerte con eso!

mi opcion es la SG, siempre, me parece mucho mas viola que la Squier... aunque esa con ese set de mics y el upgrade de clavijas, capaz esta barbara... en fin, a probarlas

Si tiene binding es color crema, segun dice el modelo exacto es epiphone vintage g400 re' 62 pero buscando en google no encontré nada de ese modelo. dejo una foto para que vean

jBKnTzz.jpg

Edited by thematris

Yo hace muchos años tuve una G400 (gothic korea del 2000) y sonaba muy copada. Le tire un set EMG81/85 y RE garpaba! power, definición, mas que aceptable!

hola, en que precio andan la squier y la epi?

La squier la tiene en 11500 y la epi 11.200 con estuche, yo entrego una acustica que me la toma en 8500 y el resto en eft

La squier la tiene en 11500 y la epi 11.200 con estuche, yo entrego una acustica que me la toma en 8500 y el resto en eft

Que marca es la acustica? Creo que estan un poquito saladas, bah capaz la estoy pifiando que se yo.

Dejando de lado el precio, en esa gama de violas no creo que ninguna te deje mal parado, son las 2 mas que decentes. Va más para el lado de cual te sea mas cómoda, o te guste más esteticamente, aparte del audio que le quieras sacar.

Que marca es la acustica? Creo que estan un poquito saladas, bah capaz la estoy pifiando que se yo.

Dejando de lado el precio, en esa gama de violas no creo que ninguna te deje mal parado, son las 2 mas que decentes. Va más para el lado de cual te sea mas cómoda, o te guste más esteticamente, aparte del audio que le quieras sacar.

Es una ibanez aw54 opn, si yo también comparé los precios y se ve un poco caro pero hace un tiempo la quise vender y comprar alguna y se me complicó bastante y es raro que te tomen en parte de pago con poca diferencia en efectivo.

Edited by thematris

Por esos precios que se las pierda. A parte los noiseless  dudo que se los dejes puestos., son un perno.

Sale 8/9k una Squier Standard nueva.  Yo que vos recapitulo. 

Están saladix las guitarras a esos precios. Yo le. Calculaba mas o menos 6 lucas la strato y 7,5 lucas la sg si es que son usadas. Con estuche son unos pesos más, pero tampoco para tanto!

si tuviera que elegir le entro a la sg de una. calculo que 10 lucas la viola con estuche esta bien. la sg 400 pro, color  cherry, nueva sale 9200 pesos .... teniendo en cuenta que la que te ofrece es un modelo no tan visto y verdaderamente se ve muy linda, mas el estuche que se ve en buen estado....10 lucas eesta bien, mas no .... porque no deja de ser una sg 400 - salu !!

Yo empezaría preguntándote que sonido tenes en la cabeza. Estas comparando un deportivo con una 4x4. Son cosas muy distintas en términos timbricos. Desde el lado de la calidad, son instrumentos muy decentes.

Que estilo tocas? Que sonido de guitarra recordas como tu favorito?

Peroooo que saliditas que estaaaaaan! Me parece que a la gente se le esta llendo demasiado la mano con el asunto de las violas usadas. Si conseguía sacarla a buen precio (no mas de 10lucas con estuche y todo) la sg me parece que va como piña. Fue mi primer viola con la que aprendí a tocar y m acompaño 3 años (y era una SG special 2) y esta esta hermosa hermosa. A las Squier nunca les tuve fe. Quizás porque mis amigos siempre tuvieron de las económicas, y cuando pude probar de las buenas (standar, classic vibe) me convenció mas la cort que tengo actualmente.

Mi poroto a la SG

las dos violas son buenas,a favor de la squier es que es un caballo de guerra,no la rompes con nada,se banca todo,la sg es como una les paul,al ser encolada es mucho mas delicada

las dos son distintas claramente,pero coincido con lo que dijeron antes,quizas esten un poco caras 

si podes probalas ahi te vas a sacar todas las dudas

saludos

Independientemente de tu estilo, y que guitarra te cuadre más..

Te cuento que tuve mucho tiempo la Sg 400, le cambie mics, cejilla, etc y la viola nunca afinaba, el cabeceó era una garompa, el mango un bate de baseball (y cosa que tengo manos medium jumbo). Y la maderita es rompible al toque.

Muchas Squier por menos plata vienen con cuerpos sólidos (también garompas de mil partes, pero sólidos) y unos mangos de maple con vetas que lo hacen pensar a uno realmente.

Aguante la Dot 335 de Epi (que también la tuve varios años), pero la Sg es una pascualina.

Mi experiencia. Saludos.

Edited by MartinJTA